Seguimos avanzando en el buscador. Se han implementado 3 nuevas mejoras:
1) La busqueda rapida de temas, ahora se puede configurar arriba o abajo del foro.
2) Ahora se puede elegir la forma de ordenar los resultados (por relevancia o por fecha de creacion). Tanto si se elige una u otra, la restante, queda como auxiliar. Por ejemplo: elegimos la ordenacion por relevancia, y en el caso de que dos temas tengan la misma, se ordenaran por la fecha, y lo mismo para cuando se elige por fecha de creacion.
3) Busqueda avanzada: Ahora se pueden utilizar una busqueda avanzada por medio de los caracteres "+", "-" y "*". La finalidad de cada uno de ellos es la siguiente:
+ -> La palabra tiene que estar en el texto (Ejemplo: +ayuda)
- -> La palabra no tiene que estar en el texto (Ejemplo: -ayuda)
* -> Comodin. Podemos dar el principio o el final de una palabra para que busque los textos que concuerdan (Ejemplo: foro* , esto nos da como resultado todo lo que empiece por foro)
Cualquiera de las anteriores, se puede utilizar a la vez en una misma busqueda. (Ejemplo: +ayuda +html -flash , queremos ayuda de html pero no de flash).
Aun asi, el punto 3 esta a modo de pruebas, ya que utiliza bastantes recursos
Un saludo.
"Quien mucho abarca, poco aprieta"
"Quien siembra vientos, recoge tempestades"
Editado por Tito, Lunes, 23 de Agosto de 2004, 18:55
Yo creo que no queda otra que hacer pruebas en la base de datos... sino se puede o se pierde mucha velocidad no quedará otra que sacarle opciones al buscador... el buscador es necesario pero no si hace el foro tan lento que se vaya la gente...
mmm... Encontre un problema al usar una sola palabra con el comodin "-". Por ejemplo si se busca en un foro el texto -datos , al intentar buscar responde con "No hay palabras para realizar la busqueda". ¿Acaso excluye este caso para que se ahorren recursos del servidor, y que no se produzcan demasiados resultados? .
Si quieren ver segerencias acerca del buscador entren a este tema:
Espero que Tito no se olvide de este tema al momento de buscar sugerencias.
Visiten (Antes era http://lucecitas.webcindario.com)http://lucecitas.miarroba.com.
Me parece excelente, ya que se ahorra mucho tiempo a los visitantes del foro; pero ojalá no tengan que gastar mucho en eso. (No quiero un banner doble)
Hasta luego; los invito a visitar mi página:
CLIQ AQUÍ
La busqueda por usuario está muybien pero sólo busca temas que haya creado ese usuario ¿no?
¿No se podria mejorar pudiendo buscar tambien respuestas a temas qeu no han sido creados por él.
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 20:26
Miarroba Networks, S.L. C/ 18 de Julio, 21 Bajo, 39610 Astillero (CANTABRIA) - CIF B-39512736 Inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria, tomo 743, folio 161, libro 0, hoja S-12428, Instripción 1ª