Encuesta
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Me he tomado la libertad de renovar un tema de tanta antigüedad como "Mods Miarroba" (tanto en Miarroba como en Skindario). No obstante, no lo hago en vano. Tras mi última creación, todavía en pañales, me estoy replanteando en volver a programar algunos mods para miarroba como hice antaño.

Siempre, el objetivo de los mods ha sido reinventar miarroba con funciones que éstas no proveía la propia miarroba por defecto. Con la Respuesta Rápida demostré que era posible hacer cosas que parecían impensables. No obstante, de manera inmediata, me cerré las puestas y me encasquillé en que la mayoría de los MODs que se iban sugiriendo no eran posibles de llevar a término. Ahora, con el nuevo mod Agradecimientos Miarroba terminado, me he revisado mensaje por mensaje para revisar lo que en su día se pidió y pensar cómo se podría hacer.

El motivo por el que hago este tema es doble. En primer lugar, para preguntar de los mods que YA se han sugerido cuáles os interesan más. Con esto, si me lanzara a hacer algún mod, haría el que la gente solicita más. En segundo lugar, para que sigáis aportando ideas. Ahora sí, prácticamente TODO es posible. ¿Te vas a quedar sin esa oportunidad?

Me gustaría recordar que mis programaciones no son parte de miarroba y que yo no pertenezco, de ninguna forma, al equipo de Miarroba. Simplemente soy un usuario más al que se le ha concedido el privilegio (o no) de moderar el foro. Además decir que esto no es vinculante; es decir, mis buenas intenciones están puestas sobre la mesa, pero no es seguro que desarrolle más mods. Ojo, no me malinterpretéis. Hay que entender mis limitaciones de tiempo y otros intereses que pueda tener en cada momento.

Por último, me gustaría aportar el documento de Google que he creado para ir recordando los mods. Este documento iba dirigido exclusivamente a mí, así que es posible que no se comprendan muchas cosas o que haya información poco relevante (o no).

Muchas Gracias por vuestra colaboración.

Cita:
MODS Miarroba
 
- Tirada de Dados
    # Crear Una Capa Flotante
    # Mostrar sólo cuando desplegue respuesta rápida o en sección post
    # Añadir Estilos CSS
    # Cambiar Formulario de Envío
    # Añadir Código Tipo [DADOS - D,N]
    # Reemplazar el Código
    # Emplear base de la vieja respuesta rápida
        >> Si funciona se podría emplear para otras etiquetas "bbcode"
            · [google] -> Buscar en Google
            · [otros] -> Etiquetas Personalizadas por el Usuario
 
 
- Cash MOD
    # Comprobar Referido, Comprobar que el Último Post es del Posteador y Guardar ID en BD (para evitar trampas)
    # El admin especifica el dinero por mensaje
    # El resto es igual que el Agradecimientos
    # Es aconsejable crear una lotería y una tienda
        · ¿Cómo hacerla 100% personalizable y evitar fraudes?
    # Sistema de Donación
        · Formulario, no visible. Envía datos del receptor y del emisor.
        · ¿Cómo evitar robos?
 
            >> ¿Requerir registro para participar en el Cash Mod? Así se evita problemas y "fraudes".

- Añadir Enlace al Último Post ()
    # Guardar en la tabla el enlace de la primera fila, última columna, único enlace. Guardarlo junto al id del foro y del subforo.
    # Añadir imagen que tenga ese enlace.
 
- Mejorar Color Nick
    # Además de hacerlo según usuario, según el título del rango
    # Dato ya extraído en Agradecimientos Miarroba
    # Añadir Colores
 
- Hide Mod
    # Se inserta entre etiquetas [ocultar], se mete en una capa oculta con CSS. Cambiar también contenido con Javascript. Todo con la ID.
        · Configuración del mensaje por el admin
    # ¿Posibilidad de reemplazar antes de enviar?
    # Comprobar el referido y los últimos 10 posts (¿comprobar fecha?)
 
- Reportar Mensaje
    # Añadir icono. Envío automático de mensaje privado al moderador con enlace al post.
        · O los moderadores los define en administrador o se sacan y guardan en la base de datos
        · ¿Popup para especificar motivos?
 
 
- Campos Opcionales
    El administrador indica campos extra, los usuarios los introducen desde la propia página.
            · Dos opciones o sólo se permite desde miarroba estando conectado o se requiere un registro
 
    #! Se puede emplear un sistema similar para poder aplicar segundos rangos, añadir medallas o advertencias a un usuario (sólo por el administrador)
 
 
- Skins Personalizados en Subforos
    # Imitar panel de miarroba y generar código para el subforo:
        · Cambiar CSS
        · Detectar imágenes o botones según su enlace, id, etcétera
 
- Iniciar con Categorías Minizadas
    # Ocultar todo tr que tenga
    # Cambiar enlace de categorías por función javascript
        · Mostrar todos tr por debajo de éste y detenerse cuando encuentro otro con class='tabla_categorias'
 
 
IDEAS LANZADAS "SIN" POSIBILIDADES (Actualmente)
- Subforos dentro de subforos
- Enlace a ver mensajes no leídos
- Ver si un usuario está online u offline
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

He creado un foro sólo para el propósito de los MODs Miarroba. Si queréis colaborar o estar al tanto de los últimos proyectos, no dudéis en acercaros.

http://miamods.mforos.com/

PD: Por ahora, ganan los Campos Opcionales Extras.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Una vez el Sistema de Agradecimientos esté asentado, el próximo MOD en el que trabajaré es en ampliar el BBCode de Miarroba.

Con esto pretendo suplir la demanda de Tirada de Dados que tuvo el viejo mod de la Respuesta Rápida. Además, si las investigaciones son fructíferas, es posible que se puedan crear nuevos BBCode.

Si alguno quiere participar en el desarrollo, aportando sugerencias para la tirada de dados, aportando ideas para nuevos bbcodes, etcétera; no dude en hacerlo en este tema o creando cualquier otro.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

No sabes como me alegra oir que vamos a tener de nuevo la tirada de dados :):):):).

Estaba esperando este momento para empezar a crear un foro, la paciencia a veces da sus frutos.

Gracias por tus mods. y por esforzarte en ello.

si effected dice que lo va a intentar, es seguro que lo consigue.

Y cuando lo consiga, se de infinidad de foros que van a utilizarlo, y de muchos users que abriran sus foros en miarroba.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Primero me gustaría acabar el Agradecimientos Miarroba. No me gusta dejar las cosas a medias ;-)

Ya me he puesto en contacto con Dunlendino que fue el último que me instruyó sobre el tema. Aunque agradezco opiniones de todo el mundo:

¿Qué dados hacen falta? ¿Para qué se usan los dados? ¿Qué operaciones se hacen con ellos?

Vamos, necesito saber qué requisitos necesita el MOD.

Un Saludo

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Si no te importa te contesto por aquí al privado ya que as hecho la misma pregunta aquí y así se anima la gente a poner lo que necesita.

Al menos en mi caso lo necesito para un juego de rol y rpg en el que se usarán los dados (ya tuve un foro parecido y lo cerré por falta de tiempo y porque estaba basado en las tiradas de dados y al desaparecen perdá mucho:)).

Tampoco soy un experto pero en las partidas de rol el dado más utilizado es el de 10 caras aunque se puede usar cualquier tipo de dados.

Se de un juego de rol en el que se usan para saber si un personaje consigue realizar una determinada acción y si lo hace con que grado de éxico.

Un ejemplo: un personaje quiere abrir una puerta con una ganzúa, se le da una dificultad a la acción y mirando las características del personaje se determina con que número de dados afronta esa acción, pongamos que decide una dificultad de 7 para realizar la acción y el personaje es un experto ladrón por lo que tira con 10 dados, por ejemplo. Cada dado tiene un resultado y los valores mayores que 7 se consideran un éxito para realizar la acción.

En el caso de mi foro realizaría tiradas para, en combates entre personajes, ver cantidades de daño por ejemplo, como modificadores a determinadas características de los personajes, etc

En definitiva, y siempre en mi caso claro, necesitaría una tirada de dados con dados de 10 caras (o cualquier otro número), que aparecieran en la pantalla como la anterior respuesta rápida, y que se viera el resultado de cada dado.

La verdad es que la anterior respuesta rápida estaba muy bien para lo que yo la necesitaba :):)

Espero serte de ayuda y que este barco llegue a buen puerto donde las partidas de rol nos esperan ansiosas :):):).

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Gracias por tu aporte ;-)

Por cierto, si alguno es capaz de proveer imágenes de dados. Especialmente para los tamaños: 4, 6, 8, 10, 12 y 20. Le estaré muy agradecido.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

El mod de tirada de dados sería tremendamente útil. Intentaré explicar ahora el por qué de la importancia y utilidad de un sistema de tirada de dados.

Como ya comenté en su tema, la desaparición de la respuesta rápida con dados supuso la decadencia para un número respetable de foros de rol en Miarroba. También me consta que algunos administradores han dejado de abrir foros en Mia precisamente por ausencia de dados.

Las tiradas de dados son clave en cualquier partida de rol por foro que no se base estrictamente en un aspecto puramente narrativo. Incluso este tipo de partidas requieren normalmente de ciertas tiradas, aunque no sean muchas. Naturalmente, la gran mayoría de jugadores prefiere hacer sus propias tiradas a que el director de juego las haga por todos en su casa. Así se consigue que la actuación de tu personaje dependa exclusivamente de ti mismo, las partidas son más emocionantes y además más justas y transparentes, sin el fantasma de la duda ni sospechas de posibles favoritismos por parte del director de juego. También hace a los foros de rol y a sus partidas mucho más ágiles, ya que el jugador no necesita esperar a que el director lea su mensaje, haga la tirada y la comunique y haya que esperar a que sea ahora el jugador quien lea el nuevo mensaje. Con las tiradas de dados se eliminan los pasos intermedios, sabiendo inmediatamente el jugador si su personaje tiene éxito o no en determinada acción.

A quien no participe activamente en un foro de rol, puede parecerle que estos argumentos no son demasiado concluyentes, pero os aseguro que en una partida de rol por foro, que tranquilamente puede durar incluso algún que otro año, eliminar esos pasos intermedios sistemáticamente acaba suponiendo un ahorro de tiempo de semanas o hasta de meses al final de la partida. Éste es el motivo de que haya tanto jugadores como directores de juego que prefieren buscar otros foros en que la posibilidad de las tiradas de dados exista. No es sólo por comodidad o porque sea más "chulo", también es que el tiempo en nuestra sociedad moderna es importante, y hablamos de una diferencia de tiempo MUY grande.

Cita:

¿Qué dados hacen falta?

Los dados utilizados en la gran mayoría de juegos son los de 4, 6, 8, 10, 12, 20 y 100 caras. Es cierto que los hay que usan dados más exóticos, como los de 14, 16 ó 18; por poner unos ejemplos. Pero creo que éstos rara vez serían utilizados en un foro, por lo que entiendo que no tendrían una gran utilidad práctica. No creo que merezca la pena implementar más tipos salvo los siete primeros mencionados. Otra posibilidad sería la de no utilizar imágenes de dados sino tan sólo valores abstractos: de esta forma el mod podría admitir cualquier número de caras en un dado entre 2 y 100, pudiendo hacer tiradas de dados de 24, 51 ó 79 caras. Pero insisto, creo que pocas veces se usarían este tipo de tiradas estrambóticas.

Los dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras son literalmente eso, dados físicos con formas geométricas que contienen esa misma cantidad de caras, asignando a cada una de estas caras un determinado valor comprendido entre 1 y la cifra que corresponda al máximo según el número de caras (Ejemplo: 1 dado de 4 caras tendría una cara con el 1, otra con el 2, otra con el 3 y otra con el 4; y así con todos los demás). Como anécdota, en un dado de 10 caras el 10 suele representarse habitualmente con un 0.

El dado de 100 se suele representar de una manera más abstracta, uniendo el resultado de dos tiradas de dados de 10 caras. Así, el primer dado nos daría las decenas y el segundo las unidades. Ejemplo: si tiramos 2 dados de 10 caras y obtenemos 7 y 1, el resultado final de la tirada sería de 71 y no de 8 (7+1). Un 0 (recordemos que suele representarse con un 0 al 10 en un dado de 10 caras) y un 1 equivaldría simplemente a 1 (ojo que un 1 y un 0 daría lugar a 10 y no a 1), y un doble 0 al número 100.

Cita:

¿Para qué se usan los dados? ¿Qué operaciones se hacen con ellos?

A estas preguntas creo que ya respondí anteriormente: fundamentalmente para resolver determinadas situaciones que se presentan a lo largo de una partida y para la realización de las acciones de los personajes. En definitiva, en un foro de rol tendrían un uso absolutamente cotidiano. También resultarían muy útiles para la realización de personajes, ya que en muchos juegos el azar influye en este proceso. Imagino que los dados también tendrán utilidad en otro tipo de foros que no sean de rol, pero como es lo que conozco, me limito a hablarte de ellos.

Un uso típico de una tirada de dados sería por ejemplo el determinar si un personaje logra o no dar un espadazo, si sufre un trauma al ver un monstruo de pesadilla, si está inspirado al tocar el laúd en la corte para impresionar al rey, si logra hackear el sistema informático de una empresa, si no se estrella con el coche durante una persecución... Las posibilidades son infinitas.

Por otra parte, cada juego de rol posee su propio sistema de juego y unas determinadas reglas. Por ejemplo, en algunos juegos si tiras 3 dados de 10 caras y obtienes 7, 3 y 4, el resultado será de 14 (7+3+4), mientras que en otros el resultado será de 7 (el valor más alto), en otros de 3 (el resultado más bajo)... Existen innumerables casos, y es posible que algunos usuarios pidan un mod específico para Vampiro o quizá para D&D, por mencionar dos, pero mi consejo personal es el siguiente: pasa de personalizar sistemas de dados, porque supondría más trabajo y el resultado sólo sería válido para un tipo de juego concreto. Resultaría poco práctico.

En mi opinión lo más útil sería un lanzador de dados virtual que simplemente muestre los mismos valores que mostraría un dado físico. Luego ya que cada grupo de jugadores aplique sobre esos valores objetivos las reglas de su juego en concreto. Todo el mundo que juega a Vampiro sabe que si lanzas 4 dados te quedas con el más alto, y todo el mundo que juega a D&D sabe que al resultado obtenido se le aplica un modificador que varía en función de su personaje. Un lanzador de dados genérico valdría para todos los sistemas de juego, y creo que el objetivo debe ser justamente ése, que sea útil a la gran mayoría.

Sí considero muy importante, que el mod de tirada de dados permita las siguientes cosas:

  1. Determinar el tipo de dado a tirar. De 6 caras, de 12 caras...
  2. Determinar el número de dados a tirar. 4 dados de 6 caras, 2 dados de 12 caras, 8 dados de 4 caras...
  3. Que permita tiradas mixtas. Por ejemplo, que una misma tirada contenga 2 dados de 6 caras y 3 dados de 10.
  4. Que el resultado final de la tirada además de mostrar los valores de cada dado establezca sumas totales. Si por ejemplo hubiera que tirar 8 dados de 10 caras y lo que importa es la suma total de todos los valores parciales para obtener un valor total, es un poco engorroso hacer de cabeza la suma. Además puede dar pie a equívocos por errores humanos. Eso sí, a veces lo que hace falta son justamente los valores parciales, por lo que lo ideal es que muestre ambos. Ejemplo: hacemos una tirada virtual de 4 dados de 6 caras y obtenemos 1, 6, 4, 5. Sería perfecto que el mod mostrara los dados virtuales con estos mismos resultados, indicando 1, 6, 4 y 5 respectivamente, pero además, sería muy práctico que indicara "Suma Total = 16".
  5. Sería interesante que existiera algún tipo de garantía de que las tiradas de dados no pueden ser fácilmente trucadas, para que así los jugadores no especulen con ellas. Esto de todas formas podría suplirlo un administrador negando permisos para editar y borrar mensajes en los subforos de las partidas, por lo que aunque útil, no me parece tan importante como todo lo anterior.

De momento no se me ocurre nada más que comentar.

Respecto a las imágenes de dados, ¿perdiste las de la vieja respuesta rápida, están bajo derechos de autor y ya no puedes usarlas o simplemente te apetece un cambio? Si la respuesta es el primer supuesto, creo que las tengo en alguna parte, así que puedo pasártelas.

Un saludo y ojalá salga esta iniciativa adelante.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Extraído de: http://miamods.mforos.com/1759633/8[....]-sobre-la-tirada-de-dados/#81888667

Escrito originalmente por EffectedCard

Con respecto al resto de citaciones y sugerencias, he extraído dos que me parecen particularmente interesantes:

- Poder hacer tiradas como texto de cualquier dado personalizado. Por ejemplo, tirar un dado de 22 a 50. Para ello o se genera un dado abstracto en forma de botón o se emplea las imágenes de otros dados.

- Remarcar Valor más Alto, Valor Más Bajo.

El resto de cosas, más o menos ya habían sido perfiladas.

No, las imágenes de dados son perfectas. Era para poder ofrecer la posibilidad de que cada administrador elija los que más le gusten. Siento no ser mucho más extenso, pero es porque la mayor parte de cosas que mencionas en ese completísimo post (que te agradezco) ya habían sido contempladas.

Un Saludo,

EffectedCard

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)
Escrito originalmente por EffectedCard

El siguiente MOD en desarrollo, como dije, será la tirada de dados y el BBCode Plus. No obstante, me gustaría convertirlo en un sistema de mayores funcionalidades. Había pensado en lo siguiente:

BBCode Plus: Añade funciones extras, o simplifica las que ofrece miarroba, en el editor de mensajes. Ahora mismo se me han ocurrido:

    1. Tirada de Dados: Permite tirar dados. Especialmente útil para foros de rol y juegos.

    2. Google Link: Permite enlazar rápidamente una búsqueda a Google.

    3. Google Search: Permite mostrar los 5 resultados de una búsqueda de Google.

    4. Hide: Permite ocultar un texto a los usuarios no registrados o a los que no hayan posteado.

    5. Gráfica: Permite insertar una gráfica rápidamente.

Compartir: Permite compartir un mensaje en las diferentes "redes sociales".

Stats Converter: Convierte las estadísticas del foro en gráficas.

Subforo HTML Plus: Permite ampliar el campo HTML de la descripción del subforo y categorías.

Minimize Forum: Permite empezar con todas las categorías del foro minizadas y que éstas se amplíen al clicar en la categoría.

Son sólo ideas y no sé hasta dónde podrán ser llevadas a cabo. No obstante, sí me gustaría pedir ideas. En especial, ideas para BBCodes nuevos que no hayan sido recogidos por miarroba. No obstante, si se os ocurren mejoras sencillas para añadir; también serán bien recibidas.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 10/Sep/2011, 15:26
Josepepe033 EffectedCard Dibosch22kDec/15
Por: , el 10/Feb/2007, 21:54
EffectedCard GROUCH0 GM-Dero KILLER-DEVIL User 5067112446kSep/11