Entrar Regístrate
 
Cómo funciona el Mi@ Messenger
#1 · · Editado por demoniodehiel

Supongo que os habéis dado cuenta de que bajo los mensajes de cada usuario aparece un icono parecido al del messenger ( en éste u otro color). Es uno de los servicios que tiene miarroba, gratuito, y que permite conversaciones a dos (aquí no hay conversaciones múltiples) pero más discretas que las conversaciones que se pueden tener por el tagboard (y que todo el mundo puede leer)

Cómo conectarse por primera vez

Hay que seguir 4 sencillos pasos,en orden:

1. Vas a http://www.miarroba.com y te logueas:


"Una vez que te has logueado, escribe en tu navegador la siguiente dirección http://miarroba.com/messenger/on.php y pulsa intro/enter (no vas a ver nada especial, vas a volver a la página de miarroba, donde estabas antes)"


3. Este paso y los siguientes podéis hacerlos desde la página principal de Miarroba o en cualquier otro sitio, por ejemplo, éste foro. En la parte de arriba hay una barra que pone vuestro nick, y junto a él hay una flecha. Si hacéis clic ahí abre un menú desplegable, y la última opción pone Mi@ Messenger. Hacéis clic ahí.


4. Os abre una ventana con un enlace que pone Conectar. Pues hacéis clic en el enlace...

Y siguiendo estos pasos, ya estáis conectados

Si hacéis el paso 3 sin hacer el paso 2 os saldrá una ventana diciendo que primero tienes que activar el servicio, y si le dices que sí te lleva a una página de error. De ahí la importancia de seguir los pasos en orden...

De todas formas, para los siguientes días que utilicéis el servicio, con conectaros y desconectaros en el menú desplegable debería ser suficiente, porque se queda activado el servicio (a menos que vayáis a http://miarroba.com/messenger/off.php y lo desactiveís, en ese caso habría que volver a hacer los 4 pasos)

¿Cómo funciona?

La primera vez que conectáis, puede que no os aparezca ningún amigo, ni conectado ni desconectado. En la lista de amigos os aparecerán los usuarios que hayáis marcado como amigos en el servicio de privados. Si no habéis marcado ninguno, podéis hacerlo desde aquí. El objetivo de crear esta lista es que te sea más rápido ver el estado de tus amigos y escribirles mensajes.

Símplemente tenéis que pulsar en el icono de cruz verde que aparece junto a vuestro avatar. Os pedirá escribir el nombre de la persona que queréis incluir y ¡ya está! inmediatamente os dirá si está conectado o no.

Una vez que has incluído tu lista de amigos, haces doble click sobre el nombre de uno de ellos y se abrirá una ventana, en la que podrás escribir el mensaje y ver la conversación.

Si quieres enviar un mensaje a otro usuario, pero no quieres incluirlo en tu lista de amigos, bajo cada post aparece el estado en el que se encuentra el usuario que lo ha escrito. Si está conectado, simplemente con hacer clic ahí podrás enviarle un mensaje.


¿Siempre tengo que estar conectado?

No, en el menú desplegable que hay junto a tu avatar podrás elegir entre varios estados

 

 Conectado: estás disponible para aceptar mensajes

 No disponible: si alguien te escribe, recibirás su mensaje, pero es una forma de decirle al resto de foreros que ahora estás ocupado. Tampoco recibirás avisos sonoros.

 No conectado: no te llegará ningún mensaje ni avisos.

 Ausente: no es un estado que puedas elegir, sino que se pone de forma automática cuando dejas la un navegador abierto con tu sesión de messenger conectada, pero no ejecutas ninguna acción durante un tiempo (no escribes mensajes, no cambias de página...)

Puedes ver en qué estado están tus contactos en cualquiera de sus posts, bajo el mensaje, o en la lista de contactos de tu messenger, junto a su nombre.

 


¿Por qué me ha salido la ventana del messenger sin hacer nada?

Si estás como conectado, pero tienes el messenger cerrado, te puede aparecer un aviso de que te han enviado un mensaje, esto quiere decir, que alguien ha iniciado una conversación contigo, automáticamente se desplegará la ventana de conversación.


100x100net
@man / @woman
@man / @woman
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.317
Desde: 15/Ago/2008
· ·
#2 · · Editado por 100x100net

¿Puedo mantener varias conversaciones a la vez?

Sí, haz doble clic sobre el nick del usuario con el que quieres iniciar otra conversación, se sustituirá la ventana de conversación actual por la nueva, para volver a la anterior, y cambiar de una a otra, sólo tienes que seleccionar la conversación del desplegable, junto al avatar del usuario actual.

En caso de que la segunda conversación te llegue por parte de otro usuario, simplemente selecciona la conversación del desplegable:

 

Cada vez que un usuario te escriba, si estás manteniendo una conversación con uno distinto, te aparecerá un aviso en la parte superior derecha de la pantalla:

 

 

 

¿Puedo cambiar el tamaño de la ventana?

Si que puedes, sólo tienes que hacer clic sobre cualquiera de las esquinas de la ventana y mientras mantienes pulsado el botón, expandir o contraer la ventana cuanto quieras:


Me molesta la situación de la ventana, ¿la puedo mover?

Por supuesto que sí, sólo tienes que picar en la zona donde aparece "Mi@ Messenger" y desplazar la ventana a donde te plazca:

 


Me aparece un aviso, ¿he hecho algo mal?

La respuesta es no, si te aparece un aviso como este:


Lo que pasa no es que hayas hecho algo mal, sino que estás manteniendo una conversación con un usuario que no esté conectado, por lo que el mensaje no le llegará. Puede ser que hayas abierto la conversación con ese usuario cuando él estaba conectado, y que por cualquier causa, se haya desconectado, para advertirte de ello, aparece este mensaje, además de un aviso en la zona superior derecha de la ventana.


Y el resto de iconos, ¿para qué sirven?

 Avisos sonoros: Permite activar avisos sonoros que te avisan cuando te llega un mensaje. Desde el mismo icono también puedes desactivarlos.

 Agregar usuario: Te permite agregar a otro usuario a tu lista de amigos del Messenger, tal como se explicó antes

 Eliminar usuario: Para quitar a un usuario de tu lista de amigos del Messenger. Para ello tienes que marcar a uno de los usuarios de la lista y hacer clic en este icono. Pedirá que lo confirmes, por si te arrepientes. Aún así, este mensaje te podrá enviar mensajes por aquí y por el servicio de privados, pero tú no le verás conectado (puesto que no le tienes en tu lista)

 Banear usuario: Impides que este usuario te envíe mensajes a través del Messenger y del servicio de privados, ya que en éste servicio lo marca como Enemigo. Pedirá que lo confirmes, por si te arrepientes. Para des-banear el usuario, sólo tienes que volver a agregarle a la lista de amigos. 

 Enviar un mensaje privado al usuario: Si seleccionas a uno de tus contactos y haces clic sobre este icono, directamente te cargará el espacio para escribirle un mensaje privado.

 Ver perfil: Es un enlace al perfil del usuario que previamente hayas seleccionado. Si picas sobre tu imagen o avatar, serás dirigido hacia tu perfil, si picas sobre la del usuario con quien estás manteniendo la conversación, hacia el suyo.


¿Puedo usar emoticonos?

Por supuesto, a continuación hemos hecho una lista de todos los disponibles:

El espacio a continuación de : y ; es para que el código no se convierta en icono.

Funcionan:;) ; )   :ni) : ni)   :c): c)   :x): x)   :g): g)   :i): i)   :r): r)   :8): 8)   :1): 1)   :5): 5)   :2]: 2]   :3]: 3 ]  :5]: 5]

                    :7]: 7]    :5}: 5}   :8}: 8}   :pa): pa)   :-/: -/   :p): p)   :-(: -(   ;-); -)   :z): z)   :D: D   :y): y)   :f): f)

                    :s): s)   :-): -)   :P): P)   :): )   :(: (   :-[: [   :-]: ]

No funcionan::9)  :fi):fe) :fg):bd) :ca):du) :da):co) :bu):ch) :ce):ba) :fl):hi) :ja)
                        :tu):sm) :ty) :wh):ro) :no):pu) :fy):pi) :lo):kn) :si):jo) :pt):4) :3):2) :t) :se)
                         :e):?) :b):L) :l):a) :o):6) :7):wa) :9}:7} :6}:4} :3}:2}:1} :9]:8] :6]:4] :1]

Espero que este pequeño manual elaborado con la inestimable colaboración de Iosuiscloud, os sirva de ayuda para usar este servicio :)

NOTA IMPORTANTE: El messenger de mi@ usa la misma configuración que tengáis para los privados. Es decir, si solo admitís mensajes privados de una lista de personas, solo esas personas podrán hablaros por el messenger


100x100net
@man / @woman
@man / @woman
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.317
Desde: 15/Ago/2008
· ·
#3 · · Editado por Torry_II

Es necesario agregar algo importante que se debe saber al usar este servicio:

>>> Al día de la fecha (18-01-2009), este es un servicio en fase de pruebas y no es un servicio Oficialmente terminado. Por eso es que cuando se hace click en el enlace correspondiente se menciona que no está disponible.
>>>De momento no se ha informado que estén trabajando para mejorarlo o corregirlo. No hay fecha concreta para que eso se haga.
>>>Está documentado que su uso bajo Internet Explorer 6 y 7 causa problemas para la correcta navegación dentro de los diferentes dominios de Miarroba y sus servicios (freezado de la navegación, que obliga a cerrar la URL en cuestión y volver a iniciar una nueva instancia del navegador.)
>>> Solo funciona bien bajo Mozilla Firefox.
Hay algunos antecedentes de uso en Opera y Google Chrome, que informan su supuesto buen funcionamiento en ellos; (en estos casos las pruebas no fueron efectuadas por el staff de Miarroba ni Colaboradores, sino por algunos usuarios).

Si aun teniendo en cuenta todas estas observaciones quieres usarlo, pues adelante.

- Si deseas desactivarlo porque te causa problemas como los descriptos o simplemente poque no lo quieres tener activo, debes pulsar en el siguiente enlace:

http://miarroba.com/messenger/off.php





El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Torry_II
Moderador
Moderador
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 9.141
Desde: 07/Dic/2003
· ·
#4 · · Editado por Torry_II

Actualización al 10-06-2010. SERVICIO DESACTIVADO.
Remitirse a este tema por mas información:

http://soporte.miarroba.es/1877830/[....]-messenger-de-miarroba-no-funciona/





El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Torry_II
Moderador
Moderador
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 9.141
Desde: 07/Dic/2003
· ·
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foro de soporte · Otros Servicios · Mi@ Messenger
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 18:55 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares