Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas tardes señores de miarroba:

Les escribo porque son nuestra última esperanza. Soy moderadora de un forobasado en las serie SaintSeiya que lleva ya varios años en vigencia, ylamentablemente muchas personas de las que estamos en el hemos sido víctimasdel mas horrendo de los plagios. Muchas personas en este foro, yo incluida,pasamos nuestro tiempo libre haciendo sano fanfiction de la serie, jamas hemosreclamado ningún personaje como nuestro, no hemos plagiado la obra ni muchomenos hemos lucrado con ella, hacemos esto porque nos agrada la serie y paramuchos de nosotros a sido parte de una fibra sensible de nuestra infancia yadolescencia, no somos un grupo de personas sin vidas que se la pasanfantaseando, somos personas con familias, trabajos, vidas que complementamoscon este amoroso hobbie en el que no dañamos a nadie.

Sin embargo hace un tiempo nuestro foro no solo fue víctima del Spam sino tambiéndel Puppet y del plagio, ahí varios usuarios que andan robando los OC (originalcharacters) que las personas del foro demios han desarrollado con tanto amor y esfuerzo.Al fin logramos sacar a estas personas del foro, pero no contentas han abiertoun foro nuevo en donde están plagiando sin compasión los OC y las historias connombres incluidos de todos los usuarios que hacemos fanfiction en el demios.

Sé que mis palabras no son suficiente para dar peso a esta acusación, asíque les pido por favor vean el foro de estas personas:

http://inframundoss.mforos.com/

En especial revisen la parte de los personajes que suben y ahora, vean aquí enla sección especial del demios:

http://demios-oneiron.mforos.com/90596/8746080-prensenten-a-sus-oc-s/?pag=6

esta es de las ultimas paginas, pero si van más atrás verán que los OC y lashistorias que han robado ya llevan mucho tiempo publicadas… de hecho una de lasautoras a las que mas copian, Melenare, hizo el experimento de subir unos OCcon determinadas características y si ven por las fechas no han tardado nada enplagiarlo. También, si están en posibilidad de hacerlo, revisen en los temasque hemos borrado del demios, ahí encontrarán todas las discusiones que estosusuarios provocaron con su falta de criterio y de honor. Nosotros borramos esostemas después de que los creímos resueltos por qué no somos un foro que fomenteel rencor, y muy al contrario, a pesar de sus actitudes agresivas hemosrespetado sus temas a pesar de todo y no los hemos borrado.

Sin embargo dejo a ustedes la comparación…

Por eso no solo pido a nombre de la comunidad escritora del demios que esteforo sea borrado, sino que también las usuarias Alodia, Yuzuriha, Esmeralda yTsukasa sean baneadas definitivamente de los foros miarroba.

Ya esta situación se a vuelto intolerable y no es justo que incluso nisiquiera nos den la cara y se la vivan plagiando historias creyendo ingenuamenteque nadie sabe lo que hace.

Sé que tal vez no sea el tema más relevante del mundo, pero para nosotros,que ponemos nuestra ilusión y dedicación en esas historias, saber que las haninsultado de ese modo es un insulto que nos hiere en el fondo, ya que recibimosa estas personas como amigas con los brazos abiertos, y nos han pagado con una traición.

Por favor ayúdennos.

Atte.

Dicro.

Douhzen
Usuario Novato
Usuario Novato

Buenas noches,

Como dice mi compañera, varios usuarios de dicho foro hemos sido victimas del plagio de nuestras historias y personajes. Ya anteriormente, se trato de poner fin a esta situacion pero al parecer, de nada sirvieron las amonestaciones dadas, pues las personas involucradas en dicho delito, continuan haciendolo.

Para nosotros es muy importante acabar con esto que es considerado un delito, asi que si se puede dar algun tipo de amonestacion a estas personas, esperamos que sea lo antes posible. Ya se trato por medio de los moderadores del foro de acabar con esta situacion mas sin embargo, el problema continua y ya no es solo dentro del foro, sino que se llevan nuestra informacion para ponerla en otros foros como suya.

Pedimos que por favor nuestra peticion sea considerada.

Muchisimas gracias.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Estimados señores,

Me uno a esta petición de que sea revisado este caso. Ya que yo he visto con mis propios ojos el esfuerzo y empeño que las autoras originales de tales fanfics y personajes han puesto en sus obras, y no veo por ningún modo justo, que otras personas lleguen a robar el trabajo que costo tanto.

Es una actitud verdaderamente deplorable la que estamos viendo, ya sea por enojo, envidia, o el motivo que hayan tenido para realizar estas copias y robos de otras obras escritas, el hecho de que es un plagio no puede ser pasado por alto.

Espero por favor puedan revisar esto pronto y banear a este tipo de gente que solo viene a abusar del esfuerzo, trabajo y amor que ponen los autores originales a cada una de sus obras.

Por su atención, muchas gracias.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

No creo que se pueda evitar la piratería intelectual, estás siempre a merced de la buena voluntad del vecino. Hay un tema por aquí del Buen Caos.X y un lema que resaba... si no quieres que lo copien, no lo subas a Internet, o algo parecido.

En todo caso, te queda la opción de proteger tus ideas como propiedad intelectual en tu país. Pero no creo que mi@ tenga ese alcanze como administrador del servicio.

Ah hola, eran los amigos de Demios, lo siento por el plagio... pero lamentablemente es inevitable y hasta casual.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola de nuevo...

Bueno,por supuesto todos estamos cosnicentes de que subir algo a internet es ponerlo en riesgo, de hecho ya hemos tenido casos de gente que ha colocado los fics de algunos en otro idioma  en otros foros, pero pues ahi si ya es inevitable y a veces hasta gracioso. La mayor parte del tiempo nunca ah pasado a mayores, sin embargo esta situación no esta relacionada con el plagio en si, sino con la agresión directa que se les hace a ciertos usuarios. No querìa mencionarlo por que realmente puede ser tomado de manera muy subjetiva, sin embargo creo que debo mencionar que a partir de que comenzamos a ver las similitudes y los plagios comenzamos a investigar a estos usuarios, y sospechamos que su objetivo desde el comienzo al entrar al foro fue el de agredir sobre todo a ciertos usuarios a causa de una situación que se presento hace ya un tiempo con una chica a la que conocimos, quien tambien se le acogio como a cualquier usuario, pero a quien terminamos por ignorar por que, sencillamente, notamos que era una mitomana de primera categoria en busca de atención. Jamas se agredio a esta chica, simplemente los usuarios al notar sus tendencias dejaron de hablarle, sin embargo las investigaciones que hemos hecho nos han confirmado ciertas sospechas de que estas personas estan relacionadas con esa chica, una conducta muy infantil y envidiosa debo decir.

A nosotros mas que nada nos interesa que estas agresiones paren, muchos de los ususarios pasaron por mucho esfuerso para romper su inseguridad y subir sus materiales, independientemente del plagio, no es gusto que estas personas llegue para agredirlos directamente a causa de las mentiras de una persona que no sabe valorarse ni ganarse el cariño de la gente mas que con mentiras...

A final de cuentas es cierto, los fics sson hechos en base a una serie ya hecha, sin embargo pñara muchos de los usuarios es parte de su proceso de identidad, esa forma de encontrar su estilo ya que se que muchos de verdad tienen  la intenciòn de , algun dìa, hacwer una obra original y publicarla.

Esto no se trata del plagio solamente, se trata de la confianza de las personas que ponen su fe en su esfuerzo y luichan cada día por no dejarse vencer por la inseguridad como estas personas incoherentes ya lo han hecho.

espero por favor nos ayuden.

Saludos.

Atte. Dicro

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

No se, creo que mi@ no puede hacer mucho, son problemas casi personales...

Hay que ser fuertes y sobrevivir, lamentablemente todos estamos expuestos a locos del internet, que les gusta perder el tiempo gastando a la gente.

Históricamente los foros sobre Saint Seiya han sido muy problemáticos, casi todos a quienes les gusta esta serie son extremadamente fanáticos, claro, hay excepciones como en todo, pero he visto caer y surgir foros con el simple propósito de quitarle usuarios a alguna comunidad, hacer cyberguerras a otros foros, robar ideas, etc. Demios es un foro que tiene muchos años, no se quienes estarán moderando actualmente, pero he conocido a los fundadores de la comunidad y entiendo que alguno de ellos, si es que siguen moderando o administrando, tendrán una solución.

Por nombrarte a algunas comunidades de ese mismo tiempo que casi han desaparecido...

Todas en miarroba y casi del mismo año de fundación: 2002, 2003

Saint Seiya Dramers, con casi 100,000 usuarios, se hacía llamar la "Comunidad de Saint Seiya más grande de habla hispana", seguro lo fue, pero problemas internos le obligaron a cambiar de Server.

Darknight and anime domains, con casi 8,000 usuarios, le robaron la contraseña al admin y tuvieron que mudarse de servicio. El ataque fue por un fan de Saint Seiya al cual se le banearon varias cuentas, y de molesto hizo todo lo posible por robarse la cuenta para borrar el foro.

Universo Saint Seiya, luego de varios problemas derivado por rivalidades con otras comunidades de Saint Seiya, plagios, ataques con pronografía a la comunidad, usuarios baneados, etc. Tuvo que mudarse de servicio para tener un control más estricto a los users.

En fin... sería un post de aquellos si continúo.

Ahora con la integración a facebook, es mucho más complicado controlar esto, pero bueno... la mejor manera de seguir adelante es manteniendo una mejor relación con los users, no ser tan estricto... y manejar mejor los conflictos, en las comunidades de foros hay que tener guante, mucha política, ya que estos son medios sociales, detrás hay personas...

Ojalá puedan superar sus molestias

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares