Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
Estoy teniendo algunos problemillas en el foro... yo digo q no se citan posts consecutivos, (me parece repetitivo) otra gente que si...   alguien me puede decircuando se usa exactamente el boton citar? gracias!!
Avatar Image
Moderadora
Moderadora

No hay norma. Tampoco veo que tenga importancia, salvo en casos muy graves, la gente lo hace porque les parece bien o mejor así.
Yo tengo flodders por ignorancia o costumbre que me contestan a tres personas en tres post distintos seguidos...tampoco pasa nada, no lo hacen por mala intencion sino por despiste. Pero vamos, no tengo ninguna norma al respecto de eso en mi foro, no me es util.
O sea que tú misma.




Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Leí en un foro una vez unos consejos para citar que me parecieron bastante coherentes. Al estilo de la netetiqueta... Te los pongo aquí pero que yo sepa en mi arroba no hay normas sobre esto...

Cita
 Se recomienda a los usuarios utilizar la función de "citar" (Quotes) de forma razonable.

Las citas indiscriminadas dificultan la lectura de los temas y penalizan la base de datos sobrecargándola.

Por eso os damos los siguientes consejos:

¿Cuando no citar?

Cuando se está respondiendo a un mensaje escrito poco antes. Si hay varios mensajes posteriores se puede aclarar mencionando al forero o al asunto que se responde. Todo el mundo puede subir uno o más mensajes para leer el mensaje al que se está contestando.

¿Cuando citar un mensaje completo?

Es razonable citar un mensaje completo o una parte del mensaje cuando se cambia de página para evitar que los lectores tengan que navegar para buscar el mensaje citado.

¿Cómo citar?

En general no se debe citar un mensaje completo, sino sólo la parte que se está contestando señalando de algún modo en la cita parcial que el mensaje original era más amplio.

En citas a artículos externos no se debe incluir la cita completa si ocupa más de un párrafo. La manera correcta sería citar el mensaje que se quiere resaltar o hacer un resumen e incluir el enlace al artículo citado.

¿Qué no se debe hacer nunca?

Salvo en las excepciones mencionadas, citar un post completo (más aun si es extenso) para incluir una expresión de "acuerdo" sin aportar nada nuevo. Se puede suplir con un +1/+1000 /"totalmente de acuerdo"/ "para/con fulatino". Incluso puede ser más satisfactorio para el autor del comentario original.

¿Qué hacer en caso de duda?

Pensar en la mejor opción para facilitar la legibilidad y el seguimiento de los temas evitando la duplicación de información.

Otras consideraciones

A veces se utiliza la opción de citar para mantener dos diálogos independientes dentro de un mismo tema. En este caso es preferible abrir temas nuevos. Por contra para no disipar los foros con temas nuevos hay que evitar a toda costa abrir un nuevo tema cuando ya hay otro (por muy antiguo que sea) en el que ya se hable del tema. Para conseguir esto si se identifica que un usuario ha abierto un tema nuevo para un asunto del que ya se estaba hablando se debe (como en muchos casos estáis haciendo) enviarle al tema original donde se debate del asunto además de solicitar a los moderadores el cierre del nuevo tema.

 
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Ah, y un consejo que también se ponía, que es citar sólo lo que quieres contestar, y no todo un mensaje.

Escrito originalmente por paseodelaestacion
Ah, y un consejo que también se ponía, que es citar sólo lo que quieres contestar, y no todo un mensaje.
Pues me ha gustado y lo he añadido al indice de este post chincheteado....

http://soporte.miarroba.com/1417336/6688908-indice-de-preguntas-frecuentes-y-tutoriales/#64410678

Gracias
Avatar Image
Moderadora
Moderadora

A i tambien me parece todo muy razonable, son buenos consejos! Gracias hermosa




Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Gracias chicos!! la verdad es q es lo q buscaba... un saludo a todos!!!

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares