Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Lo primero que debemos tener claro es la estructura que encontramos en Miarroba, para saber si lo que vamos a crear en este post es lo que nos interesa.

Comunidad: tu foro, con todos sus mensajes y su estructura
Tema: cada post/mensaje que abre un forero y sus respuestas. Pueden ser temas normales, avisos, noticias, chinchetas...
Subforo: un conjunto de mensajes
Categoría: un conjunto de subforos

Y un par de imágenes que explica ésto de forma más gráfica:

  

Si lo que querías saber es cómo crear y modificar categorías entonces entra aquí. Si querías saber cómo crear y modificar subforos, entonces sigue leyendo...

¿Cómo puedo crear subforos?

Cuando hayas creado tu foro habrás visto que te pedía que asignaras un nombre y una descripción al subforo principal. Aunque le hayas cambiado el nombre, te aparecerá algo parecido a ésto:

Para crear más subforos sólo tienes que hacer clic en el botón Nuevo que se encuentra a su derecha.

Para crearlo únicamente tienes que indicar el nombre y descripción que tendrá, y si tienes creadas categorías, a cual quieres asignarlo. También puedes configurar otros aspectos para tu foro, como si deseas que se usen o no los caretos, los posticonos, ficheros en flash... También puedes establecer una contraseña para que sólo puedan acceder a este subforo las personas que tengan dicha contraseña.

Cuando hayas creado todos los subforos que desees, en la página principal del panel de control te aparecerá una lista con tus subforos. Junto al subforo principal (el que se creó cuando diste de alta el foro) siempre habrá un *, aunque su nombre o su posición cambien.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de un subforo creado? Puedo cambiar más cosas?

Puedes cambiar el nombre y la descripción del subforo fácilmente. Tan sólo debes marcar el subforo que te interesa (haciendo clic sobre su nombre) y a continuación hacer clic sobre el botón General que se encuentra a su derecha.

Otras opciones que se pueden modificar en la misma sección es incluir si deseas una imagen para el subforo, o una contraseña de acceso, configurar el uso de caretos y posticonos y determinar el número de mensajes y temas que se mostrarán en cada página.

También puedes modificar los permisos para diferentes aspectos desde la sección de niveles. Tan sólo debes marcar el subforo que te interesa (haciendo clic sobre su nombre) y a continuación hacer clic sobre el botón Niveles que se encuentra a su derecha.

Podrás modificar diferentes opciones, como la posibilidad de editar mensajes o de votar en encuestas.

Por último, puedes incluir un encabezado o pie de página concreto sólo para ese subforo. Tan sólo debes marcar el subforo que te interesa (haciendo clic sobre su nombre) y a continuación hacer clic sobre el botón HTML que se encuentra a su derecha.

Si lo que quieres es tener un encabezado general para todo el foro no es necesario incluirlo uno a uno en cada subforo, podrás ponerlo desde la sección de Aspecto, que se encuentra en la página principal del panel de control.

¿Puedo restringir el acceso a un subforo? 

Sí, puedes hacerlo asignando una contraseña tal como acabamos de ver o modificando los niveles del subforo. Puedes leer más sobre este tema en

http://soporte.miarroba.com/1343/7776958-crear-subforos-privados/

Si te interesa, puedes ocultar los subforos a todos los usuarios que no tengan nivel para acceder a él. Para hacerlo tienes que entrar en la sección de Aspecto (está en la página principal del panel del control).

Dentro de la sección de aspecto debes hacer clic en la opción 

Una de las opciones te permitirá ocultar los subforos.

Recuerda que cuando estés logueado con el usuario administrador, podrás ver siempre todos los foros.

¿Cómo puedo cambiar el orden de los subforos?

Puedes hacerlo desde la sección de Categorías, en la página principal del panel de control. Desde ahí podrás ver todos tus subforos, asignados a categorías o no. Junto al nombre de cada subforo encontrarás una casilla que puedes marcar. Marca la que te interese y haciendo clic en los iconos que aparecerán en la parte inferior podrás mover el subforo a la posición que desees.

Si lo que quieres es cambiar la categoría a la que pertenece tu subforo o asignarle una, entra aquí.

¿Cómo borro un subforo que no me interesa?

Puedes hacerlo desde la página principal del panel de control. Tan sólo debes marcar el subforo que te interesa borrar (haciendo clic sobre su nombre) y a continuación hacer clic sobre el botón rojo Borrar que se encuentra a su derecha.

El sistema te indicará el número de temas y mensajes que hay en el subforo que quieres eliminar, y te pedirá confirmación. Una vez que confirmes tu decisión, el subforo aparecerá en una lista de subforos borrados durante unos días, por si quisieras recuperarlo. Durante esos días tus foreros ya no verán ese subforo.

Para recuperarlo sólo debes hacer clic sobre su nombre y a continuación, clic sobre el botón Recuperar. Es inmediato, tanto el borrado como la recuperación.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre si querrás recuperarlo después, siempre puedes subir los niveles de lectura de ese subforo en concreto y no lo habrás borrado pero sólo lo podrás ver tú...

Ten en cuenta que el subforo principal no se puede borrar pero sí se puede borrar todo su contenido y modificarle el nombre. Para que no se muestre este subforo concreto puedes pasarle todos los mensajes de otro subforo y cambiarle el nombre (y borrar el otro subforo que ahora habrá quedado vació...)

¿Puedo crear subforos dentro de subforos?

Sí y no. No está creada esta opción en el panel de control, aunque administradores como el del foro Base Avalancha sí lo han conseguido. El método es crear los subforos que necesites, sin asignarlos a ninguna categoria (por lo que no aparecerán en el índice general de subforos). Busca la URL de acceso al subforo y añádela con codigos mi@ en la descripción del subforo principal.

Ten en cuenta que este método también tiene algunas pegas, como que no podrás ver si hay mensajes nuevos o no en el subforo. Te recomiendo que antes de crear estos subforos pases por este tema para ver si realmente es lo que te interesa y ver más detalles de cómo hacerlo.

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 15/Feb/2009, 18:02
100x100net03kFeb/09
Por: , el 22/Jul/2019, 07:42
Pitmans eli_espa462790Jul/19
Por: User 5277414, el 10/Dic/2010, 03:22
User 5277414 PaseanteDelForo Josepepe03332kDec/10
Por: , el 29/Jun/2007, 19:59
simpsonmaniatico NoSetup.org chavp42kJul/07
Por: , el 01/Dic/2004, 09:40
neubaten tenspirit Versilov shaki66642kDec/04