Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Siguiendo con los problemas de diseño que está dando mi web (y mira que es poca cosa), cuando ya había conseguido que todo funcionara más o menos decentemente y he pasado a la parte estrictamente estética, resulta que las ventanas modales (tipo Lightbox) no funcionan en Internet Explorer. En Firefox en cambio, la cosa va como la seda.

Como ya he comentado por aquí un par de veces, mis ventanas modales siguen un sistema muy rústico:

<a href = javascript:void(0) onclick = document.getElementById('blanco').style.display='block';document.getElementById('degradado').style.display='block'>VINCULO</a></b>
<div id=blanco class="recuadro_blanco">LO DE DENTRO DE LA VENTANA<p><a href = javascript:void(0) onclick =document.getElementById('blanco').style.display='none';document.getElementById('degradado').style.display='none'>CERRAR</a></div>
<div id=degradado class="recuadro_degradado"></div>

--------------------------------

.recuadro_degradado{
    display: none;
    position: fixed;
    top: 0%;
    left: 0%;
    width: 100%;
    height: 100%;
    background-color: white;
    z-index:1001;
    -moz-opacity: 0.6;
    opacity:.60;
    filter: alpha(opacity=60);
}


.recuadro_blanco {
    display: none;
    position: fixed;
    top: 25%;
    left: 25%;
    width: 50%;
    height: 50%;
    padding: 16px;
    border: 16px solid grey;
    background-color: white;
    z-index:1002;
    overflow: auto;
}

El caso es que los vínculos que lanzan las ventanas modales, además de en una tabla, se encuentran en una capa que va desde la mitad de la pantalla hacia abajo.En Internet Explorer la ventana modal deja de cargar adecuadamente y, en vez de aparecer fija más o menos en el centro de la pantalla sobre el fondo degradado, se abre en la celda del vínculo que la llama y el degradado se convierte en un recuadrito blanco en la esquina de la capa. Me he puesto a jugar con la hoja de estilo y, con esta compensación:

.recuadro_blanco {
    *position: absolute;
    width: 700;
    height: 300;
}    

consigo que la ventana modal no cargue en la celda, sino fuera de ésta, pero su alineación se produce respecto a la capa en que se encuentra, no toda la ventana, y sigue sin aparecer el fondo degradado (se convierte en un recuadrito blanco en la esquina superior izquierda de la capa, aunque ahora mismo eso es lo que menos me preocupa). Además, la ventana no se queda en su posición (normal, si no tiene atributo "fixed") y se desplaza con el resto del contenido, por no hablar de que siempre se abre en la parte de arriba del contenido, no a la altura deseada.

¿Cómo puedo hacer que funcione en Internet Explorer?

Por otra parte, me han hablado de aplicaciones prefabricadas para este tipo de ventanas. Teniendo en cuenta que lo que cargo son registros de una base de datos, ¿podría alguien recomendarme alguna aplicacición ya hecha? A la que sólo tuviera que pasarle la consulta y me mostrara el resultado, ya que no voy a enlazar ni otras webs ni imágenes ni nada de eso.

Muchas gracias.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

El problema a la posición puede estar en el atributo position: fixed; IE6 no lo entiende, cosa rara; IE7+ necesita que se exprese un DOCTYPE para entender el argumento.

En todo caso si usas Javascript, puedes intentar con jQuery (librería ajavascript) y sus múltiples plug-ins, todos ya listos para usarse ;), no solo para hacer las cosas de forma más fácil y rápida, sino también para saltarte los problemas de compatibilidad entre navegadores.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares