Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

necesito saber como calibrar fotografías con photoshop 7RollEyes

roky.
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por florzu
necesito saber como calibrar fotografías con photoshop 7RollEyes


hola florzu. hasta ahora la mejor técnica para tal fin es la calibración por medio de la lectura de canales en cmyk, te explico:

un rostro tiene cierta porción de amarillo, magenta, negro y cian (en ese orden de intensidad). al colocar el cursor del ratón sobre una muestra de la imagen puedes cerciorarte cuánto porcentaje de cada color existe en los puntos que elijas. para modificar la intensidad de los colores puedes utilizar las curvas o los niveles (yo te recomiendo los niveles, pues te da mayor control sobre la imagen, al poder visualizar los histogramas de cada canal y accesar a más opciones de modificación). recuerda que modificar una imagen siempre conlleva la pérdida de información de los colores, por lo cual la calibración debe ser mínima.

en virtud de ello, es muy conveniente tener un buen escáner, con al menos 2400 DPI de resolución óptica, a fin de digitalizar la imagen con la mayor cantidad de información posible.

con respecto a visualizar pormedio del monitor... pues a pesar de lo que digan, hasta ahora no se ha inventado un monitor que refleje la imagen exactamente como saldrá en el resultado final. esto se debe a que, por lo menos en las artes gráficas, un trabajo sale de la computadora, va a pre-prensa, luego se queman las planchas, se monta en el rodillo y se imprimen los colores por separado. esto significa que ya se han dado 4 pasos extra para su procesamiento... y si a ello le agregamos que cada fabricante de tinta difiere las tonalidades de su producto (un magenta de Colora no es el mismo que un magenta de Smith Graphic), la propiedad de los papeles (humedad, acidez, absorción, brillo, etc.) y otros factores externos como el dot gain de cada imprenta o las condiciones ambientales, sólo podemos aspirar a que nuestro trabajo salga lo más cercano posible al original.

existen métodos para calibrar los monitores (adobe gamma, colorific, etc.), los cuales tratarán de colocar nuestros espacios de trabajo dentro de una gama de colores menos lejana a la realidad que si no los calibráramos... pero la solución profesional y todavía vigente es adoptar el método de la vieja escuela: leer canales.

saludos.
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares