Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Lo que NO es el diseño gráfico

Lo que quería aclarar con esto es acerca de ese comentario o no sé como llamarle que dice: “¿Diseño gráfico? ¡Ah! Eso es fácil”, lamento informaros que los wallpapers, firmillas y demas tonterias de myspace NO SON DISEÑO GRÁFICO!, bueno comencemos por el principio, apelo a la ignorancia de los que alguna vez han dicho esto para comenzar a dividir a los que estudiamos diseño gráfico en grupos, están los que:

  • Estudian diseño gráfico para ser profesionales.
  • Estudian diseño gráfico solo como pasatiempo.
  • Estudian diseño gráfico por obligación.
  • Estudian diseño gráfico por ignorancia.

Para los que estudian (o quieren estudiar) diseño gráfico y han dicho esa frase, deberían pensarlo dos veces antes de continuar o informarse mejor de que se trata. Los del segundo grupo podría considerárseles como una excepción ya que si estudias diseño gráfico como un taller o solo por aprender más, aprenderás lo básico y eso SI se podría llamar “algo fácil”. Los del tercer grupo si que deberían planteárselo dos o mas veces el estudiar diseño gráfico ya que esta comprobado científicamente (por el Dr. Pepper) que el estudiar algo por obligación te hace infeliz o lo aprendes mal, los que estén familiarizados con esto podrán corroborarlo; y finalmente los del cuarto grupo definitivamente no deberían gastar su plata ya que son el tipo de gente que piensa “Si estudio diseño gráfico podré hacer un logo bieeeen cool“, “Si estudio el fotoshó podré ponerle cara de burro a la foto de ese gil”.

Ahora pasemos a la segunda parte de esta anotación, dedicado a la gente que cree que Diseño gráfico (Profesional) es solamente: Fotoshó y Corel Drau. Bueno en primer lugar no es del todo falso que en el diseño grafico una de las herramientas digitales que se usan son Photoshop, Illustrator, etc… Pero NO es solamente eso, Diseño gráfico es usar tu creatividad para crear cosas geniales y el campo no solo abarca la parte informática, también otros aspectos como la fotografía, el dibujo, etc… es un feo estereotipo creer que el Diseño gráfico son solamente estos dos programas, al igual que los que creen que la informática es solamente saber utilizar Windows y Office (como anuncian varios instituchos con mucha publicidad que no mencionare sus nombres).

Así que el consejo de los que quieren estudiar diseño gráfico es que antes que nada averigüen bien de que se trata, no vayan a llevarse una sorpresa después de haber pagado, igual de importante es saber donde estudiar, porque por lo que he leído y visto, los buenos institutos en México  son pocos.


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

aaah ya había olvidado este pequeño desahogo mental que publique hace un buen tiempo, y tengo que agregar:

Siempre debe separarse la amistad de los negocios, o entender la diferencia de "Pasión por el arte" (trabajar con gusto y esmero) y "Amor al arte" (el arte es bonito y no importa si muero de hambre). Esto, por una situación que a muchos de nosotros que nos hacemos llamar "Ingenieros del arte gráfico" nos toca lidiar. Suponiendo que conozcan el trabajo que cuesta crear una idea y plasmarla en un medio gráfico o electrónico, consideren la siguiente conversación entre un diseñador   y un "amigo" :

- Hola amigo!, tengo una oferta de alianza estratégica ultra competente y de ultima generación!!
- A ver, venga de que se trata?
- Mira tengo un negocio que posiblemente sea la próxima multinacional regidora del continente en venta de automoviles!, pero hay un inconveniente; No tengo Imagen corporativa ni presencia web y aquí es donde entra nuestra alianza...
- Pues muy bien, seguro puedo montarte un presupuesto esta misma tarde.
- Errrm, eh? Si, mira, el problema es que estamos comenzando y no puedo hacer un desembolso fuerte (traducción: quiero todo el ingreso para mi, no me interesa invertir en la empresa)
- Bueno, ese no es problema, se puede hacer algún ajuste, y lo acomodamos en 3 pagos...
- Si si,  ahora, mira en esto consiste la alianza:
Me diseñas un logotipo y la pagina web, y a cambio te dejare poner un bannercito al pie de la web!
- .........
- Piensa en el reconocimiento, en la exposición de tu marca, piensa en la satisfacción personal!
- Veamos, decis que tienes una distribuidora de automoviles?
- Asi es correcto.
- Ok, digamos que me das un Mustang, Le monto un stiker con tu cara y lo conduzco por toda la ciudad, y obviamente me quedo con el?
- .........
- Que pasa? Piensa en el reconocimiento, en la exposición de tu marca, piensa en la satisfacción personal! .... imbécil.


La gente no se da cuenta del trabajo detrás del diseño, no saben que lo que ven es solo la punta del Iceberg!, y solo porque sabemos/podemos diseñar, piensan que lo haremos por el "amor al arte". Creo que no existe mejor ejemplo que el Mustang, para el valor del diseño. A madurar, nada es gratis!
susje00
Usuario Novato
Usuario Novato

Nodws please ya me diras tus condiciones etz ya diras ok un saludo haber si llegamos a algun acuerdo gracias.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Nodws Excelente publicacion

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Muy bueno :fi)

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

buenisimo el dialogo, jajaja, que morro tiene...xDDD

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 21/May/2008, 17:47
Dr_Forover PaseanteDelForo Ellocodelataquilla Sirikon63kAug/08
Por: , el 04/Nov/2007, 01:07
CorelAlacant NoSetup.org PaseanteDelForo54kNov/07
Por: , el 20/Jun/2006, 18:10
Aires2 ArTMOSaik13kJun/06
Por: , el 14/Feb/2006, 16:41
anab24 Alejandro666i13kFeb/06
Por: , el 10/May/2005, 15:11
caramulo Alejandro666i14kMay/05