Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Hola! estoy leyendo un manual sobre dreamweaver y en él me pone algo parecido a esto:
Para gestionar páginas dinámicas necesitas tener instalado en tu ordenador un servidor web (como los que proporciona windows.. pws o iss o el apache http server) y un servidor de aplicaciones (como php o yakarta tomcat) que se ejecute en el servidor web, o disponer de una aplicación que realice las dos funciones

Pues no lo entiendo... yo por ejemplo si entro en cualquier página, el navegador es que hace todo no?
como puedo saber que es lo que tengo instalado yo en mi ordenador sobre lo que me está hablando?

Muchas graciasEnfurruñado

Avatar Image
User 390661
@man / @woman
@man / @woman

UHmm, pues normalmente, el navegador toma el código fuente(html) lo lee y lo muestra con el formato indicado. Con una pagina dinámica, el servidor ejecuta el código(todo el código php o x) y le muestra una salida en html para que el navegador la interprete y la muestre.
Por ejemplo en HTML pones
<b>Juan</b> y te muestra Juan
en PHP(o cualquier otro lenguaje) se podría hacer así
<?php
$nombre="Juan";

echo "<b>$nombre</b>";
?>
en este caso nos mostrará Juan pero si pasamos el valor de $nombre por la url del navegador (ejemplo archivo.php?nombre=Pedro) nos mostrará Pedro o cualquier nombre que especifíquemos
Para trabajar en local con php se necesita tener instalado un Servidor Apache(o cualquier otro compatible) y configurar el soporte para PHP, el mySQL es obcional solo si vas a trabajar con bases de datos.

No soy muy bueno explicando así que esto te dará una idea.
http://www.desarrolloweb.com/manuales/7/

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

La verdad es que no lo he entendido muy bien, lo de html si, pero lo que me escribes en php pues no entiendo lo del nombre.. osea que donde pone $nombre, te saldría el nombre que pongas...

bueno el caso es que si yo quisiera trabajar con algun tipo de pagina dinámica necesitaria tener un servidor de noseque....tu dices Apache... eso que es? un programa o algo asi? es algo que se pone... osea que yo no tengo porqué tener nada de eso... en mi caso, el navegador es que recibe y ya interpreta el código html que le dice el servidor..Sonrisa

Perdona que pregunte tanto, intento entender el concepto, todo esto es nuevo para mimejillas sonrojadas
Gracias

Avatar Image
Moderador
Moderador
De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Hola Gaf... ahi veo que pone como instalarlo....
eso a mi no me dice nada...... veo que es como un programa...
Pero no se, es que no entiendo mucho el concepto de que "Para gestionar páginas dinámicas necesitas tener instalado en tu ordenador un servidor web y un servidor de aplicaciones que se ejecute en el servidor web, o disponer de una aplicación que realice las dos funciones"

Enfurruñadoesto es lo que no comprendo mucho.... no se...Llorica

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman


Veeeeamos....

Lo que te dice el mensaje es que necesitas tener un servidor web en tu maquina para poder hacer las pruebas del contenido dinamico.... ¿qué significa?

Bueno, significa que en teoria cualquier computadora/ordenador conectado a internet puede ser un pequeño servidor, o sea, despachar información y no solo mostrarla.

Cuando nosotros "vamos navegando" por internet con nuestro navegador, no importa sea el Internet Explorer, el Firefox, el Opera, o cualquiera de ellos, lo que hacen es hacer peticiones de información a los servidores donde se encuentra almacenada la información que forma las paginas que vemos.

Las paginas que nosotros vemos pueden ser dinamicas o estaticas, eso depende de como se "maneja" la información que forma a la página.

Una pagina estatica se escribe su contenido y ya no se le puede hacer cambios en tiempo real, es decir, se tiene que modificar manualmente el contenido para se le hagan cambios. Es lo que se hace con el HTML puro y duro. Facilmente reconocibles porque precisamente sus direcciones son talcosa.html.

En una pagina dinamica se utiliza la tecnologia del servidor que la contiene para que la información que se muestra responda segun las peticiones que hacemos, un claro ejemplo de esto son estos foros precisamente, que dependiendo de lo que hacemos, en tiempo real, el sistema del servidor y la estructura del sitio genera o modifica el contenido en tiempo real.

Para que una pagina estatica funcione basta con tener un pequeño servidor web, como puede ser el IIS (Internet Information Services) para Windows, el PWS (Personal Web Server) tambien para Windows, el Apache para Linux/Windows, o cualquier otro.

Para que una pagina dinamica funcion es necesario complementar el servidor web con un sistema de gestion de scripts en el servidor e idealmente complementarlo con un gestor de bases de datos, o sea, al IIS o al PWS agregarle el soporte de paginas ASP y el gestor para bases de datos de Access, o al Apache agregarle el soporte de paginas PHP y el gestor de bases de datos de MySQL, por ejemplo. Estas se reconocen precisamente porque sus direcciones son .asp, .php, .jps, y cosas por el estilo.

Y entonces... ¿mi pc, tal como la veo... puede hacer todo eso?
Respuesta: Si.

Los Windows 2000 y XP Pro practicamente por defecto tienen la capacidad de manejar el IIS con el ASP y el Access. O bien, sobre el mismo 2000 o XP se puede instalar el servidor Apache, el PHP y el MySQL y listo.... servidor dinamico, aunque idealmente el Apache/PHP/MySQL funcionan mejor en Linux/Unix.

Eeeentonces, lo que dreamweaver nos esta sugiriendo es que a nuestro Windows tenga a IIS/PWS/ASP/Access (que normalmente ya es asi) o Apache/PHP/MySQL, para que podamos hacer páginas dinamicas, con ASP en el caso de IIS/PWS o con PHP en el caso de Apache....




Espero no sea confuso y resuelva tu duda Vacilando
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Muchas gracias por tu explicacion, ya me voy enterando, pero son tantas cosas que es dificil no perderse cuando no has oido hablar nunca de ellas, pero ya he entendido todo, eso si lo he tenido que leer dos veces, jejejeAvergonzadoAvergonzado

muchas gracias caos, ojala algun día sepa tanto como tu de eso, me encantariaChica

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 30/Ene/2009, 00:04
Gamjaci GestionXls13kJan/09