Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Si algún administrador puede responderme:

resulta que no tengo ningún interés en seguir formando parte de esta comunidad de Miarroba, me registré por un foro que hoy en dia ya no existe y quisiera eliminar mis datos de la base de datos de Miarroba. Apenas utilizo esta página, pero quiero dejar de ser miembro.

He podido comprobar en algunos hilos que esto no es tarea fácil (aunque si es bien fácil registrarse), pero aún así, en vez de quejarme (que quizás debería), estoy dispuesta a enviar una carta o lo que sea y poner fin.

La carta se envia a:

Miarroba Networks, S.L.
Apartado de Correos 50
39610 Astillero (CANTABRIA)

Y los datos que debo adjuntar en la carta, cuáles deben ser?

"Solicito la baja de miarroba.com

Datos personales: Nombre, apellidos... algo más?

Datos de usuario: e-mail, Nick, IP... algo más? No veo conveniente enviar la contraseña por correo a una dirección que no me da ninguna confianza, debo hacerlo?"

Y por último: cuando reciban mi carta, se ma hará saber de algún modo que mi solicitud se ha procesado correctamente?

Bueno, espero que puedan ayudarme. Gracias.

Laura

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Me parece muy "raro" que nadie responda mis dudas...

Además debo añadir otra duda que me ha surgido al redactar el sobre para el envío: cómo puedo enviar una carta sin REMITE? Porque no me parece lógico que para pedir la eliminación de mis datos, que al fin y al cabo, únicamente es mi correo electrónico, deba proporcionar mis apellidos, dirección, población, etc.

Qué solución hay?

Además, por qué tengo que gastar 0,30 € en un sello para enviar la carta, si la inscripción fue totalmente gratuita (y fácil).

Lo lógico seria que colgáseis algún tipo de formulario de estos que hay en revistas donde pones los datos que te piden y sin franquear se envia. Bueno, no, lo lógico seria que pudiésemos hacerlo con un click o con un mail.


Lo siento, pero quizás deba consultar por otros medios, ya que ningún administrador se digna a informarme.

Gracias.

Laura.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Quien debe responderte es un administrador.

El tema de las bajas, esta muy hablado... LauraGe, tienes derecho a darte de baja pero ¿que pasa con este mensaje? ¿se borra? ¿se mantiene? ¿como se mantiene?

Yo, creo que la solución para LauraGe es cambiar el nick a algo así como sdfvxcgfdxgv y el mail y olvidarte del asunto. Para mi@, mantener el nick e indicar que este usuario ya no esta registrado.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

NoSetup, sé que quien debe responderme es un administrador, por eso mi mensaje comenzó con un: "Si algún administrador puede responderme". Lo que no entiendo es por qué no me responden.

Si tan hablado está este tema, ¿cómo es que no he encontrado respuesta a mis dudas en ningún hilo? Incluso los hilos donde se hablaba de esto han sido cerrados o perdidos y me sugirieron abrir uno nuevo (palabras de un moderador).

No entiendo a qué te refieres con: "¿que pasa con este mensaje? ¿se borra? ¿se mantiene? ¿como se mantiene?"

¿Estás hablando de borrar mis mensajes sin haber sido respondidos?


Habia pensado en cambiar el nick, la información y tal, pero no puedo cambiar el mail de mi página de perfil que és lo principal, si no, estaria el tema resuleto. Lo siento, pero tampoco he entondido lo de: "Para mi@, mantener el nick e indicar que este usuario ya no esta registrado." Eso es precisamente lo que quiero, que Miarroba me considere como dada de baja.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

En unos días podrás cambiar el mail en el perfil y listo.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

¿¿Sí?? ¿¿Cómo que dentro de unos días??

Gracias por responder.

Saludos.

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por LauraGe

¿¿Sí?? ¿¿Cómo que dentro de unos días??

Nosetup se refiere a que la posibilidad de cambiar el mail se ha desactivado en forma temporal hasta tanto se hagan algunas modificaciones en el servicio. Cuando las modificaciones se terminen (que no se sabe bien cuando, de ahi que te dijo "dentro de  unos días"), seguramente podrás hacer ese cambio de mail.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hombre, me parece bien el defender tu derecho a darte de baja. Pero no entiendo que lo hagas con tanto ahínco. :?) ¿Podrías decir, si no te importa, los motivos por los cuales quieres desaparecer de miarroba de tal manera, que parece que el diablo te estuviese persiguiendo? :-]

Como diría Pimpinela... ¡por eeeeso veteeee, olvida mis daaatos, mi aaalias, mi emiiiilioooooo! ¡Que no te deseeeaan!:D

No, en serio. ¿No te basta con abandonar la cuenta y punto? :e) ¿Tan importante es tu dirección de correo?

Saludos.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Mira Galda,

No sé qué te hace pensar que "quiero desaparecer de miarroba como si el diablo me estuviese persiguiendo"... quizás reclamar un derecho que es mío y de todos, y haciéndolo de la manera más educada y más formal que he sabido...

Y si tanto te interesa, quiero eliminar mi cuenta porque me registré por un foro que unos colegas habían formado sobre Biologia, y hace mucho tiempo que se cerró, por tanto, nada me interesa ya de esta comunidad.

Parece que existe una especie de psicosis con aquellos que queremos esfumarnos del mapa para este portal, y vuestras respuestas son: ¿no te basta con...? En vez de sumaros al hecho de que siguen una política de bajas desfasada.

Pues no me basta con abandonar la cuenta y punto, porque en el momento que ayer recibí un mail de Miarroba y me dispuse, como tantas otras veces, a buscar en el final del mail: "Si quieres dejar de recibir correos............ pulsa en el siguiente enlace........." cosa que no encontré, me indigné. Y al buscar en Google: "Eliminar cuenta Miarroba" y encontrarme con casos de gente que comentaba que se tenia que escribir un carta y tal, decidí que no estaba muy claro, y lo ÚNICO que he pedido en estos comentarios es AYUDA a redactar una carta, aunque ya la tengo escrita, cerrada y sellada. Y espero que termine satisfactoriamente para todos, porque aunque la finalidad de mi comentario inicial NO era quejarme sino INFORMARME, he de decir que hay que ser sinvergüenzas para poner tantas trabas en que un usuario que no quiere saber nada de esta web pueda llevarse consigo los datos de manera segura. Eso es lo que me lleva a querer averiguar cómo esto es posible a estas alturas.

Y, irónicamente, queriendo esfumarme de esta web, estoy utilizándola y escribiendo aunque no debería, por tanto, ruego que si alguien tiene información que ofrecerme lo haga, y si no, que se abstenga de sus comentarios, que francamente, no me interesan. Y Galda, mi dirección de correo es tan importante como eso, no estoy dispuesta a renunciar a mis datos sólo porque quieran ponerlo difícil, como tantas personas habrán renunciado ¿te parece motivo suficiente? Gracias.

Un saludo.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Yo, pese a llevar muchos años en mi@, no recibido mails de mi@.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por NoSetup.org

Yo, pese a llevar muchos años en mi@, no recibido mails de mi@.

Yo tampoco.

Mira Laura, lo siento si te he molestado con mis comentarios, no era mi intención hacerlo. ¡Si yo estoy de tu parte! Creo que tienes todo el derecho a reclamar lo que dices y que accedan a hacer desaparecer tus datos de sus sistemas. Tan sólo es que yo, personalmente, jamás le hubiera dado la importancia suficiente como para pensar más de dos segundos en ello. Es como en el videoclub por ejemplo, que hace siglos que no alquilo nada y sé que nunca más lo haré, pero es que ni me había planteado el ir allí a darme de baja para que borrasen mis datos.

¡Y lo del diablo no era más que una broma, mujer! :-] No era que me interesasen realmente tus motivos, era simplemente que me había generado curiosidad el ver que te molestabas (entiéndase como "ponerse a") en borrar la cuenta. Y a partir de aquí, creo que me he contagiado un poco de ti y a pesar de que no me interesa lo más mínimo el dar de baja mis datos, me he puesto a buscar yo también un poco, aunque por el momento sin suerte.

Parece increíble que no haya una puñetera función de "Dar de baja al usuario", "Borrar usuario", "Eliminar cuenta", etc... :?) Y ahora la pregunta es... ¿con qué intención hace Miarroba esto? ¿No perder usuarios? ¡Pero si los usuarios los van a perder igual cuando se dé el caso de que estos dejan de estar interesados en sus servicios! Es evidente que les beneficia que el número de cuentas no disminuya, pero, ¿de qué manera? ¿Tienen ingresos publicitarios según el número de usuarios o algo similar? :6] Una cuenta abandonada no visita enlaces, así que es inútil que pretendan mantener a toda costa las cuentas. Nada, a ver si alguien sabe el motivo real, porque yo lo único que tengo son conjeturas.

Bueno, seguiré buscando a ver qué encuentro por ahí. Espera unos días, a ver si aunque sea vuelve la opcion de cambiar la dirección de correo electrónico y así, aunque no es lo que buscas ya que tu cuenta seguirá activa, al menos los únicos datos que en ella se hallarán, serán aquellos que salgan de tu imaginación.

Te deseo suerte. Y si logras tu objetivo, no olvides pasar por aquí a comentarlo para ayudar a otros que puedan estar en tu misma situación.

Un saludo.

P.D.: ¡Galda es muy largo, mejor déjalo en "G"!:jo)

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por GaldaKOLAkao
Escrito originalmente por NoSetup.org

Yo, pese a llevar muchos años en mi@, no recibido mails de mi@.

Yo tampoco.

Yo sí: cada vez que recibo un privado o cada vez que alguien contesta en un hilo al que me he suscrito. O sea, todos los días...

Cita:

cómo puedo enviar una carta sin REMITE?

Simplemente no escribas nada. Tendrías que ponerlo tus datos obligatoriamente si fuera un correo certificado, pero si vas a enviar una carta simplemente, no es necesario que lo completes.

Te aconsejaría esperar unos días, aunque si ya tienes el sobre cerrado tampoco tiene mucho sentido seguir esperando...

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro
Escrito originalmente por 100x100net
Escrito originalmente por GaldaKOLAkao
Escrito originalmente por NoSetup.org

Yo, pese a llevar muchos años en mi@, no recibido mails de mi@.

Yo tampoco.

Yo sí: cada vez que recibo un privado o cada vez que alguien contesta en un hilo al que me he suscrito. O sea, todos los días...

Se puede configurar el no recibir esos correos, desuscribiendose y bloqueando los privados es una opción, si la opción que viene en el enlace de los mensajes no es suficiente.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Yo no he dicho que quiera dejar de recibirlos, sólo que sí hay emails de miarroba. Gracias Iosu :)

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

De sobra sé que si los recibes es porque quieres :p)

Simplemente lo decía por si el problema que tiene la gente es el aviso de privados en su cuenta miarroba o los boletines de foros, que se desactiva todo de lo mas simple, al igual que el boletín de miarroba, que yo lo tengo activado y aún así no recibo nada :D

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Gracias por vuestros comentarios. Mientras tanto... sigo esperando respuestas... jeje.

Galda, me sumo a tu preugnta: ¿CON QUÉ INTENCIÓN HACE MIARROBA ESTO? Esa pregunta es lo único que me mueve a llevar a cabo mi huida!

Como tú, por lo que dices del videoclub, por ejemplo, sé que es poco probable que alguna vez compre en la web deeeee Privalia (por poner un ejemplo)... y aún así, tienen mis datos. Pero también sé que estoy a un click de esfumarme de su base de datos, y eso, me tranquiliza. Y como esa web, muchas otras. Sin embargo, el pensar que no me dan opciones a eliminar mi cuenta en Miarroba me inquieta... ¿Por qué ha de ser así? ¿Por qué tenemos que asumirlo y punto?

100por100net, tenía entendido que en un envio postal era indispensable poner un remite, no sé por qué, pero lo creía así. Creía que si no, no transmitían la carta o algo. De ser así, tema solucionado.


Aunque sigo esperando respuestas a mis 2 primeros comentarios, porque es posible que modifique la carta, si veo que tardan en activar lo del cambio de mail.


Saludos.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Entendiendo que los ususarios pueden tener motivos para querer ser dados de baja de los servicios de Mi@... hago una pregunta.

Que ocurre si abro una cuenta de mail en yahoo...por ejemplo.?
Una simple investigación en google permite ver que es posible borrarse ingresando a una página web.

Pero.. en los foros es similar?
Volviendo a la pregunta que hizo Nosetup...

Que ocurre con los mensajes que publicó el usuario que se quiere dar de baja?
Se borran por arte de magia?

Y que ocurre con todas las respuestas que generó ese mensaje?
MiArroba tiene derecho a borrar los mensajes de otros usuarios que contestaron a ese que se quiere dar de baja?

Bueno.. sólo preguntas de un día domingo.

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por LauraGe

Galda, me sumo a tu preugnta: ¿CON QUÉ INTENCIÓN HACE MIARROBA ESTO? Esa pregunta es lo único que me mueve a llevar a cabo mi huida!

Respecto de este párrafo, creo que nunca han programado la función, simplemente por eso; y creo que es debido a que el Nick (Usuario) sirve para una gran cantidad de servicios a la vez; por lo cual su implementación no debe ser muy sencilla que digamos.

Imagino que lo que mas les ha complicado conceptualmente desde el punto de vista de la programación, es el hecho de que ocurre con las participaciones en los foros por parte de los usuarios que asi lo hubieran hecho, asi como también los servicios que tengan creados (el nick no es privativo de los foros, sirve para todo Miarroba).

Mi opinión, pero ya como sugerencia para los Administradores; es que dicha función debería hacer:

- Si el usuario ha participado en algun/os foros, que ese nick sea reemplazado por el generico "Ex usuario".
- Si el usuario tiene algún servicio, que se le eliminen todos los servicios asociados a ese nick. (sería como una "gran borrador")
- Obviamente la baja podria "deshacerse" durante un periodo de 15 días. Luego de lo cual, la baja será definitiva.

LiM, además con esto posibilitas que se "liberen" sitios o servicios que no hacen mas que estar estáticos seguramente.

Hace como 4 años yo había escrito alguna sugerencia en donde pormenoricé algunos detalles acerca de cómo debería operar la baja; voy a ver si lo encuentro.

No respondo a las demás cosas porque corresponde a un Administrador poder darte alguna otra apreciación, no obstante con lo que ya hemos comentado otros, seguramente te has formado una idea de como es la cuestión y que no infiere necesariamente algún fin oculto en la no existencia de una función automatizada respecto de la baja.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Yo no lo veo tan complicado.

Que un usuario deje de existir, no tiene porque suponer que los mensajes de éste desaparezcan con él. Simplemente, se hace lo que ha dicho Torry, se pone "Usuario eliminado" y punto, pero los mensajes se conservan. Quedaría bonito y todo, como aquel mítico error de "Usuario_Registrado" (creo que era así :?) ). Jajaja.

Laurita, haz como yo hacía antaño en algún concurso que participé. Pinta todo el sobre con un subrayador de esos fosforescentes, para que llame más la atención.

Yo en el remite, pondría mi nick y mi avatar. :9}

Saludos.

¡Miarroba es el demoño! :9] (es broma, por si no queda claro :jo) )

Togepi17
Usuario Novato
Usuario Novato

HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO ELIMINAR MI CUENTA, SI SOLO SE CONSIGUE MANDANDO UNA CARTA, NO LO COMPRENDO...

Togepi17
Usuario Novato
Usuario Novato

ME HAN MANDADO UN E-MAIL DICIENDO QUE: FELICIDADES HOY CUMPLES 1 AÑO EN MIARROBA :s y que yo recuerde no me he metido en esta página en mi vida, no entiendo nada, solo me quiero dar de baja y no encuentro nada, no puedo...

Por favor necesito ayuda, yo no quiero seguir aqui.

Un saludo y gracias

User 3350144
User 3350144
Usuario Novato
Usuario Novato

Jajaja a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo!

Recibi hace unos días un mail felicitandome por llevar tres años como usuario aquí. TRES AÑOOS! ni siquiera sabía que tenía una cuenta en este lugar jeje. A mí tambíen me preocupa el hecho de dejar mis datos "flotando" por ahí y realmente me bajó la necesidad de borrar mi usuario, pero me basto unos minutos para notar que es un lío gigantesco tratar de darme de baja.

Esto tiene que solucionarse ahora! no hay ningun lugar donde se puedan dejar quejas o algo asi??

Gracias

Escrito originalmente por Onewaytoresolution

Jajaja a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo!

Recibi hace unos días un mail felicitandome por llevar tres años como usuario aquí. TRES AÑOOS! ni siquiera sabía que tenía una cuenta en este lugar jeje.

...esto es un clásico.

La gente se registra y luego no vuelve....pero en cierto momento se registro porque algo le intereso ver, (generalmente un cierto foro), y despues de visto, ya no vuelven, abandonan el nick......, pero se dieron de alta, y por tanto no puede nadie quejarse de que esten dados de alta, pues nadie lo ha hecho por ellos....

Si todos tuvierais un poco mas de cultura "internautica":} (o llamenlo precaución) , utilizariais varias cuentas para diferentes servicios,......y no os importaria tanto el tema.....

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Estimados

Aun asiduo forista de miarroba lo borraron sin su consentimiento, ¿es una sanción de parte de miarroba?. Si algún administrador de miarroba quiere saber quien fue comunicarme via Mp.

gracias

Escrito originalmente por METKA

Estimados

Aun asiduo forista de miarroba lo borraron sin su consentimiento, ¿es una sanción de parte de miarroba?. Si algún administrador de miarroba quiere saber quien fue comunicarme via Mp.

gracias

y porque no lo pide el mismo?....

hizo algo ilegal?.....

....porque no pones su nick?...o mejor porque no lo reclama él mismo propietario?

....tines autorizacion para hablar de esa persona o representarla, ante tu solicitud de información?

....un poco de seriedad, por favor.

rukia92
Usuario Novato
Usuario Novato

yo estoy con la opcion de borrar despues de todo te registrastes gratis xk no vas a poder borrar tu cuenta =?

yo tmbn me quiero ir de mi@ xk tengo a otro usuario k se ha creado un foro insultandome y tengo a mucha gente en contra mia cuando hay solo se dicen mentiras y ya estoy arta pero como k paso de enviar la carta xk no se k hay k poner ni nada y si al menos fuera x correo electronico quizas lo aria pero seria mas facil que t dieran la opcion de borrarlo al = k t registras bueno esto es solo mi opinion...

Tangooo
Usuario Novato
Usuario Novato

A pesar de que en este post:

http://soporte.miarroba.es/1417336/7945463-faq-borrar-mi-cuenta/

Dice que no se puede eliminar un usuario porque "han variado las consiciones de uso", yo advierto que:

EN NINGUN MOMENTO he aceptado las nuevas condiciones de uso del servicio, por ende solicito la baja inmediata del servicio.

Es una vergüenza que en la era de la web 2.0, tengamos que enviar una carta postal para proceder a una baja. Esto me recuerda a cierta empresa de telecomunicaciones, que para darte de alta, lo haces por internet y en 1 dia están en tucasa, y para darte de baja, tienes que esperar 15 dias, y mandar mil faxes, o burofaxes.

This is Spain.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

dios mio. tanto algoroto por darse de baja

no entren mas y listo. no se conecten mas y listo

cuando te llegue cada año tu felicidades de miarroba

por tu cumpleaños. dale no recibir mas este correo

x dios . quieren ser el centro de atencion

con este tema. hay cosas mas importante que tratar

que estar aqui con que quiero dame de baja,

saludos.

Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Escrito originalmente por METKA

Estimados

Aun asiduo forista de miarroba lo borraron sin su consentimiento, ¿es una sanción de parte de miarroba?. Si algún administrador de miarroba quiere saber quien fue comunicarme via Mp.

gracias

Puedes enviarme por MP el nick del usuario en cuestión ?

Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro

Sobre el borrado, de usuarios, ya se dijo que en un par de semanas, estara disponible en el panel de control del usuario un sistema para darse de baja de forma automatica sin necesidad de cartas ni nada por el estilo.

Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 12/Ago/2009, 17:35
fellprimal NoSetup.org3913Aug/09
Por: User 1414687, el 22/Jun/2010, 23:09
User 1414687 mercy.es NoSetup.org QIER_DSCTIVR_MI_MIAR dantaiperu86kSep/11