Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola a todos los miarroberos, mi problema es k kiero hacer en mi web un servicio de mensajeria instantanea, osea un simple "deja tu mensaje" o "opina" o "comenta algo", y k lo k escriban salga en otra pagina y el ultimo mensaje salga en la pagina principal.Mi web esta echa en html, esto en k formato se hace? y si podeis decidme el codigo k tengo k poner y sobretodo komo tengo k hacer lo de mi base de datos Mysql y esas cosas pork no tengo ni idea. Espero k me ayudeis pork estoy muy perdido en este tema, y de la forma mas sencilla para k lo entienda. Muchas gracias! Un saludo

Nota: Lo de k el ultimo salga en la pagina principal si es complicado no es necesario solo es por si fuera facil.

metalrealm
Usuario Novato
Usuario Novato

primero, pon las paginas en .php para que nos sea mucho mas facil, no hace falta que toques nada del codigo html simplemtente cambia .htm o .html a .php ok?
luego si no sabes mucho de PHP puedes elegir entre aprender algo (esta es la buena idea) o simplemente coger el servicio de tagboard que te lo hace todo...
principalmente necesitarias dos archivos PHP uno que fuese un formulario que al darle a enviar metiera todos los datos en una tabla mysql y otro script que mediante un limit en la consulta sql pues solo muestre los ultimos "x" mensajes.
es muy facil de programar pero no es plan de poner aqui toda una parrafada... busca cosas en www.tuarroba.com en el curso de PHP que seguro que puedes ir cogiendo fragmentos de codigo y si tras darle varias vueltas no sabes lo que hacer pues lo dices y cuando tenga un rato libre te pongo el codigo aqui ¿vale?
pero por favor mira cosas que en mi opinion es la mejor manera de aprender... buscando tu las cosas

saludetes!!

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola gracias por tu consejo pero no hay manera nose como se hace eske no entiendo nada de lo de las tablas del mysql, nose como se hacen ni nada. Si sigue en pie lo de poner el codigo aki te lo agradeceria muchisimo. Lo del tagboard ya lo tengo pero yo kiero esto pa dejar mensajes mas largos y mas....fashion jejeje por llamarlo de alguna manera. De nuevo muschas gracias

Un saludo!

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola,DJDHAN

Para empezar te recomiendo que busques en google o algun otro buscador donde bajarte el phptriad, para que pruebes tus páginas php, esto te instala apache, php y mysql, que es lo que usa mi arroba, la ventaja es que no necesitas configurar nada, cuando lo instalas es solo siguiente siguiente y siguiente.

Segundo sería muy recomendable que te bajes algunos pequeños manuales de php, y mysql, y los leas.

OK ahora para lo que quieres tienes que crear una base de datos y una tabla que contenga por un decir los campos quq quieras que vayan, por ejemplo, manejar un número de mensaje o código, nombre de quien deja el mensaje, y el mensaje algo sencillo ok?

Después de esto vas a tener que hacer unas consultas (con mysql) para que te muestren en tu página lo que quieres que te muestre, el ultimo mensaje, y no se tal ves en otra página los demás mensajes.

Para esto es verdad lo que dice metalrealm, tienes que crear un formulario que va a ser quien va a enviar a tu pagina php los datos que vienen en tu formulario.

En realidad no debe ser complicado, no he hecho nunca algun estilo de tagboard, pero espero que te salga, y si
cambia el .html o .htm a tus paginas x el de php.

Saludos a me cuentas como te fue

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares