Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Saludos,

Bien, mi consulta es la siguiente: subí el sistema de administración de weblogs WordPress al espacio que los de miarroba nos ceden de forma gratuíta, con el PHP4 y el MySQL activados previamente. Una vez hecho eso, escribí los datos de nombre de la base de datos, nombre de usuario, password y servidor mysql (mysql.webcindario.com y no localhost) de forma (creo) correcta en el archivo de configuración previo a la instalación del weblog. Luego, comencé dicha instalación y comenzaron también los problemas...

Tras el primer paso, la instalación no podía continuar porque al cabo de un buen rato en que la conexión no se movía prácticamente nada, el IE daba un error que refería la imposibilidad de acceder al servidor, como si la página no existiera. Volviendo a intentarlo, el WordPress me aseguraba que ya estaba instalado, pero no me había dicho mi contraseña de administrador debido al error de instalación, con lo que me era imposible modificar o postear nada en él. Así que tras rebuscar por la red, encontré una explicación (inglés) de cómo acceder a dicha contraseña a través del servicio phpMyAdmin.

Así lo hice y pude, por fin, acceder al weblog en calidad de gerente. Esto me indica que los datos de conexión son correctos.

Pero, oh desgracia, mientras estaba probando las variadas opciones que presenta ese magnífico programa y aprendiendo un poco su manejo, me saltó un descorazonador mensaje de error que les refiero a continuación:


Error establishing a database connection

This either means that the username and password information in your wp-config.php file is incorrect or we can't contact the database server at mysql.webcindario.com.

Are you sure you have the correct username and password?
Are you sure that you have typed the correct hostname?
Are you sure that the database server is running?



Esto viene a decir que el error se ha producido por una entre dos razones;

primera: que los datos de conexión con la base de datos no son correctos. No me considero en absoluto libre de cometer errores de ese tipo, pero supongo que si pude acceder al weblog en repetidas ocasiones, sin haber cambiado nada relativo a la configuración de MySQL, quiere decir que los datos están correctamente introducidos. Aún así, volví a chequearlos y no parece haber ningún problema en este sentido.

Lo que me lleva a la segunda de las posibilidades: WordPress no puede contactar con el servidor MySQL de webcindario. Considerando que es un servicio gratuíto y que de vez en cuando tiene algunos problemas, consulté los foros y los avisos por si acaso el sistema de bases de datos se encontraba caído, pero no pude leer nada al respecto que me hiciera pensar eso. Puede suceder también que las conexiones a la base de datos MySQL en webcindario tengan un límite, he alcanzado ese límite y *sólo* me queda esperar a que se descongestione.

IdeaOOOPS... ahora sí carga la página, un argumento de peso para decantarme por la idea de la existencia de un límite de conexiones en un periodo de tiempo determinado. Por la extensión de lo que llevo escrito, puedo imaginarme lo que tarda en volver a ser posible el acceso... es decir, bastante.

Pero aún me queda la duda de que tal vez el problema se produzca por el primer error producido en la instalación previa del WordPress, habiendo quedado de alguna manera el programa instalado a medias o con alguna falta importante que lo provoque.

Es por eso, y vamos terminando, que agradecería la colaboración de algún otro usuario de miarroba -si es que ha llegado hasta aquí alguien- que tenga instalado el WordPress en su espacio, para saber si los problemas también se repiten en su caso y tal vez alguna manera de solucionarlos.

Una respuesta de los administradores que de vez en cuando se posan por aquí también sería agradable, por hacerme a la idea de si será prácticamente imposible mantener un weblog con ese sistema en condiciones aceptables bajo las actuales restricciones de uso de MySQL.


Muchas gracias,
atentamente,
Y4GO

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Para ver si el servidor esta funcionado o no entra en http://mysql.webcindario.com

Yo lo que haría sería vaciar la base de datos y volver a hacer el proceso de instalación.


P.d. Los administradores anda siempre liados y la mayor parte de las preguntas pueden ser respondidas por otros usuarios.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 01/Feb/2009, 13:23
HispanoVipsanio NoSetup.org GestionXls92kFeb/09
Por: , el 25/May/2004, 22:35
Thork02kMay/04
Por: , el 14/Abr/2009, 03:44
yoice GestionXls12kApr/09
Por: , el 04/Abr/2005, 14:07
ventor5506kApr/05
Por: , el 27/Ago/2004, 19:01
hortiguela NoSetup.org ivanitoweb23kAug/04