hhdirecto
Machacateclados
Machacateclados

Yo creo que miarroba debería decir que opina sobre el bajon de webcindario.net en google. Si tienen algo que ver, o no si van a intentar algo o no... es bastante grave el asunto para todos.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por wakewakeup
Yo creo que miarroba debería decir que opina sobre el bajon de webcindario.net en google. Si tienen algo que ver, o no si van a intentar algo o no... es bastante grave el asunto para todos.



Creo que lo que tu no terminas de entender es que el problema NO ES DE MIARROBA. El asunto es directo en Google, es a nivel mundial, es para cualquier sitio (no solo webcindario como tu piensas), las paginas no ha desaparecido (si se banea un dominio se banea completo y las paginas siguen apareciendo), han habido factores importantes de otro tipo que han afectado a muchisimas otras paginas... etc etc etc etc

¿Que mas te puede decir MiArroba al respecto?

----
Avatar Image
Moderador
Moderador

Caos tiene razón... que puede decir mi@ acerca del funcionamiento del algoritmo page rank de google???... nada puede decir... será cuestión de nostros los webmasters intentar lograr mejores page rank con los métodos ya conocidos... las cosas cambian, hay que generar contenidos... lograr que mas webs nos linkeen, trabajar metatags en casos que sea de aplicacion (no todos los buscadores se manejan asi).

El indice crece con cada rastreo... las paginas se reposicionan, se suman mas sitios... pues asi es la web... es constante... y por lo tanto no puede ser contante conservar siempre los mismos lugares.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Moderador
Moderador

¿Quieres más datos? pues bien... aqui tienes palabras oficiales de google:

B. Mis páginas Web aparecían en el índice pero ahora ya no.
--------------------------------------------------------------------------------


1. Cambios de un índice a otro.
Cada vez que actualizamos nuestra base de datos de páginas Web (aproximadamente una vez al mes), nuestro índice cambia: encontramos sitios nuevos, perdemos otros y el ranking de los sitios cambia. Si su sitio desapareció de Google y no ha realizado ningún cambio importante en el mismo durante el último mes, es probable que volvamos a incluirlo en el próximo índice. Puede que su sitio simplemente no se encontrara disponible cuando nuestros robots intentaron rastrearlo.

Le recomendamos que compruebe si el número de sitios que enlazan con su URL ha disminuido. Éste es el factor independiente más importante para determinar los sitios que Google indexará, ya que encontramos la mayoría de las páginas cuando nuestros robots rastrean la Web y saltan de página en página a través de los hipervínculos. Para ver quién enlaza con su sitio, utilice el vínculo de Google: herramienta.

También es posible que su clasificación sea inferior porque se han encontrado otros sitios a los que se ha asignado una clasificación más elevada. Garantizamos que ningún empleado de Google ha ajustado manualmente los resultados para incrementar el ranking de un sitio en particular. El orden de los resultados en Google viene determinado automáticamente por diversos factores, incluido nuestro algoritmo PageRank. Por favor, consulte nuestra página "¿Por qué utilizar Google?" para obtener más información sobre el funcionamiento de este proceso.

2. Índices múltiples
En Google, actualizamos nuestro índice cada cuatro semanas, aproximadamente. Si introduce la misma consulta varias veces mientras estamos publicando el índice en nuestros distintos centros de datos del país, le puede parecer que obtiene resultados incoherentes de Google. En realidad, lo que sucede es que está viendo el resultado de una versión 'antigua' de nuestro índice en una ocasión y, en otra, el resultado de una versión 'nueva'. Debido al tamaño de nuestro índice, no podemos publicar simultáneamente una versión nueva en todos nuestros centros de datos. Esto puede provocar este tipo de comportamiento durante un breve período de tiempo.

3. Otros motivos
Si su página no aparece, a continuación le proporcionamos algunas explicaciones posibles.

Debido a problemas de red o de host, es posible que no pudiéramos acceder a su sitio cuando intentamos rastrearlo. Cuando esto sucede, lo intentamos varias veces, pero si el sitio no se puede rastrear no se incluirá en nuestro índice actual. Si se trataba de un problema temporal, es probable que su sitio aparezca en el próximo índice, que se completará en unas semanas.

Puede que un problema técnico de nuestro sistema haya provocado la omisión de su sitio. Al rastrear más de 8.000 millones de páginas cada pocas semanas, nuestro sistema sufre de vez en cuando problemas menores. De nuevo, se trata de un problema temporal, por lo que su sitio probablemente aparecerá en el próximo índice. Por favor, le pedimos paciencia durante este periodo, ya que no podemos modificar nuestro índice manualmente para añadir sitios que se hayan omitido de esta forma.

El contenido de su página o los vínculos que apuntan a ella han cambiado significativamente y usted ya no cuenta con un valor de PageRank suficientemente alto. Otra posibilidad es que su página tuviera un valor de PageRank bajo desde el principio y un pequeño cambio provocara su eliminación del índice de Google.

Su página se eliminó manualmente de nuestro índice debido a que no se adecuaba a los estándares de calidad necesarios para asignar un valor de PageRank exacto. No realizaremos ningún comentario acerca de los motivos individuales por los cuales se ha eliminado una página ni ofrecemos una lista exhaustiva de las prácticas que pueden provocar dicha eliminación. No obstante, ciertas acciones como el encubrimiento, es decir, la escritura de texto que puede ser visto por los motores de búsqueda pero no por los usuarios, o la configuración de páginas o vínculos con el único propósito de engañar a los motores de búsqueda pueden provocar su eliminación permanente de nuestro índice. Si cree que su sitio puede incluirse en esta categoría, puede intentar 'limpiar' la página y enviar una solicitud a help@google.com para que volvamos a incluirle. No garantizamos la inclusión de su sitio ni cuándo sucederá esto.

FUENTE:
http://www.google.com.ar/intl/es/webmasters/2.html#usedtobe

¿mas datos interesantes?? aqui:

Información sobre PageRank

A. ¿Cómo clasifica Google las páginas?
1. Conceptos básicos

El orden de los resultados en Google viene determinado automáticamente por más de cien factores, incluido nuestro algoritmo PageRank. Por favor, consulte nuestra página "¿Por qué utilizar Google?" para obtener más información. Debido a la naturaleza de nuestra actividad comercial y nuestro interés por proteger la integridad de nuestros resultados de búsqueda, ésta es la única información que ponemos a disposición del público respecto a nuestro sistema de ranking.

2. ¿Por qué la clasificación de mi página cambia constantemente?

En Google, actualizamos nuestro índice cada cuatro semanas. Cada vez que actualizamos nuestra base de datos de páginas Web, nuestro índice cambia invariablemente: encontramos sitios nuevos, perdemos otros y los rankings de los sitios pueden variar. Evidentemente, su clasificación se verá afectada por los cambios de ranking de los demás sitios. Garantizamos que ningún empleado de Google ha ajustado manualmente los resultados para incrementar el ranking de un sitio en particular. El orden de los resultados en Google viene determinado automáticamente por diversos factores, incluido nuestro algoritmo PageRank. Por favor, consulte nuestra página "¿Por qué utilizar Google?" para obtener más información sobre el funcionamiento de este proceso.

Le recomendamos que compruebe si el número de sitios que enlazan con su URL ha cambiado. Éste es el factor independiente más importante para determinar los sitios que Google indexará, ya que encontramos la mayoría de las páginas cuando nuestros robots rastrean la Web y saltan de página en página a través de los hipervínculos. Para ver quién enlaza con su sitio, utilice el vínculo de Google: herramienta.

3. Voy a cambiar mi URL. ¿Cómo puedo mantener mi clasificación?

Lamentablemente, en Google no podemos cambiar manualmente su dirección listada al mismo tiempo que se traslada a su nuevo sitio.

No obstante, puede llevar a cabo algunos pasos para asegurarse de que la transición se realice sin inconvenientes. Los listados de Google se basan en parte en nuestra capacidad de encontrar su sitio a partir de los vínculos de otros sitios. Para conservar su clasificación, deberá informar del cambio de dirección a los sitios que enlazan con usted. Una manera de saber quién enlaza con usted es realizar una búsqueda de vínculos. Introduzca "link:[su URL completa]" en el cuadro de búsqueda de Google. Puede que con este método no encuentre todas las páginas que enlazan con usted, pero le ayudará a comenzar a redireccionar los vínculos que llevan a su sitio (recuerde: no servimos consultas de vínculos para todos los sitios de nuestro índice. Por lo tanto, puede que no se produzca ningún resultado para su sitio). Una vez que su sitio nuevo se haya activado, puede colocar un redireccionamiento permanente (mediante un código "301" en las cabeceras http) en su sitio antiguo para avisar a los visitantes y a los motores de búsqueda de que éste se ha trasladado.

Por último, si su sitio no aparece en la lista durante un período prolongado, esto no significa que se eliminara de nuestro índice. A veces, durante estas transiciones, no logramos encontrar un sitio en su nueva dirección. Asegúrese de que otros sitios enlacen con el suyo y lo encontraremos durante nuestro próximo rastreo de la Web.


Mas de page rank
Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que usted experimenta puede ser atribuida en parte a la eficiencia de nuestro algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que hemos conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.

El corazón de nuestro software es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque tenemos docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas nuestras herramientas de búsqueda en la web.

En qué consiste PageRank

PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y usa su extensa estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B. Pero Google revisa otras cosas aparte del número de votos o de vínculos que una página recibe, puesto que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en "importantes".

Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Por eso, Google combina PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que un término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página (y el contenido de las páginas vinculadas) para determinar si es una buena coincidencia para su consulta.

Integridad
Los complejos métodos automáticos de Google hacen que la manipulación humana de nuestros resultados sea extremadamente difícil. Y a pesar de que mostramos anuncios relevantes alrededor de los resultados, Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir, nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda.

Razones para usar Google

Google proporciona los resultados más relevantes para su búsqueda antes y más rápido que nadie. La cantidad abrumadora de información en la web requiere un excelente servicio de búsqueda para que esa información sea accesible y útil. Sin una poderosa herramienta de búsqueda, encontrar un sitio web específico puede ser muy difícil, por no decir imposible.

Google pone orden en la web.
Google está diseñado para poner orden en el caos de la información. Es lo que un servicio de búsqueda debería ser, no una versión limitada de un directorio o lista de resultados que han sido vendidas al mejor postor, sino un método racional de organizar Internet de acuerdo a su estructura.

Google permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL.
El índice Google, que comprende más de 8.000 millones de direcciones URL, es el mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más útiles de Internet.

Google sólo devuelve páginas que contienen los términos que usted ingresó.
A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google sólo produce resultados que contienen todos los términos de la búsqueda en el texto de la página o en los vínculos que le apuntan. Se acabaron las frustraciones con resultados que no tienen ninguna relación con los términos de su búsqueda.

Google considera la ubicación de los términos de búsqueda en la página.
Los resultados de las búsquedas Google no sólo contienen todos los términos de la búsqueda, sino que Google también analiza la proximidad de esos términos en la página. A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda. Favorecemos los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, así pierde menos tiempo analizando resultados irrelevantes.

Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado.
En vez de las sinopsis de las páginas web que nunca cambian, Google extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta. Esta característica le ahorra el tiempo y la frustración de descargar una página web irrelevante.

Google puede hacerle sentirse afortunado
Google se especializa en mostrar primero el resultado correcto para consultas comunes, como nombres de compañías. Estamos tan seguros de nuestro servicio que, de hecho, hemos instalado un botón "Voy a Tener Suerte", que le lleva directamente al sitio web del primer resultado de la búsqueda. La función "Voy a Tener Suerte" de Google está diseñada para llevarle a la información útil rápidamente.

Google guarda páginas web en su caché.
Google guarda un sinfín de páginas web en su caché para mostrárselas en caso de que el servidor de la página falle temporalmente. A menudo, ver la información almacenada en caché suele ser más rapido que seguir el vínculo, aunque la información no esté actualizada.

Quieres conocer todo la info acerca de google??? aqui:
http://www.google.com.ar/intl/es/about.html



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman


¿Que direcciones apuntan a mi sitio?
link:dirección de mi sitio
Nos devolvera la cantidad y las direcciones que apuntan a nuestro sitio.


¿En que direcciones se menciona mi sitio?
"direccion de mi sitio"
Nos devolvera la cantidad y las direcciones donde se menciona la dirección de nuestro sitio.

----
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Bueno gracias Torry por el apartado.Eso es como ha funcionado siempre google.
He leido esta tarde un rato,haber si encontraba alguna explicacion a lo sucedido con la semenjante revolucion y disminucion de las visitas.

Esto es lo poco que puedo aportar.
Lo primero que Google este mes a echo como una limpieza general que lo avisa esta noticia:

(En Ingles) http://www.webpronews.com/insiderreports/searchinsider/wpn-49-20050517GoogleResultsUndergoingUpdate.html

(En Español) NOTICIA EN ESPAÑOL

Despues de esta "especial actualizacion" de este mes,pues han sido varios los motivos,por los que muchas web han caido en picado.Estos son algunos motivos por los que tu web haya podido perder peso para google.

-Mal uso de titulos (abuso de palabras o simplemente paginas con el nombre de "Sin titulo".

-Una mala URL,por ejemplo en mi caso he descubierto que todas las paginas de mi web que las url tienen un espacio y aparece el simbolo %20 que quiere decir que hay un espacio libre entre palabra y palabra pues han sido desindexadas.TODAS incluso importantes en mi web.
Incorrecto nombre de la url https://javichu.webcindario.com/Top%20Famoss%20desnudas.htm (fuera automaticamente del indexado de Google)
Correcto https://javichu.webcindario.com/TopFamossdesnudas.htm

-Duplicado de paginas webs,creo que ya sea entre tus paginas de tu misma web como si es una copia de otra pagina web externa.Lo de copiarte de otra pagina web ha estado penalizado desde siempre,pero se ve que si duplicas un contenido de tu misma web google es posible que solo indexe una de las dos paginas que has duplicado.

-Se ve,no lo se seguro como funciona esto,que se penaliza si tienes en una pagina,mas de 100 enlaces que direccionan a tu web o hacia afuera.El abuso de enlaces esta mal visto.Ya sabes mas de cien enlaces en una pagina,penalizado.

-Todas esas cosas fraudulentas de redireccionar de poner Spam y enlaces de contenido no real,toda esa practica que desconozco por lo tanto no puedo explicar bien,tambien es penalizada por google y ahora mas que nunca.

Y no se si se me olvida alguna,esto son cosillas que he leido durante hoy y queria poner aqui.Y para despedirme decir que tambien hay alguna posibilidad de que Google haya bajado el posicionamiento de las web de Miarroba,claro esta que no de todas,si no de las que mantenga una fuerte competencia en sus palabras de busqueda importante.Los motivos pues he leido tanto que ahora mismo no estoy muy seguro,pero lei que si que es posible que haya bajado el peso en Google de estos servidores gratuitos.

Bueno espero que pueda servir de algo.





hhdirecto
Machacateclados
Machacateclados

Haber, yo entiendo que una web puede subir y bajar posiciones, que puede tener mal puesto el title o lo que querais. Pero aqui el asunto no es lo que le ha pasado a una web, sino a todas las de webcindario por igual. Por lo que pienso que tenga o no culpa webcindario al menos deberia decirnos lo que piensa sobre el tema oficialmente, porque esto no habia pasado antes, (a nivel general de todas las webs de webcindario).

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por wakewakeup
Haber, yo entiendo que una web puede subir y bajar posiciones, que puede tener mal puesto el title o lo que querais. Pero aqui el asunto no es lo que le ha pasado a una web, sino a todas las de webcindario por igual. Por lo que pienso que tenga o no culpa webcindario al menos deberia decirnos lo que piensa sobre el tema oficialmente, porque esto no habia pasado antes, (a nivel general de todas las webs de webcindario).


Ya pero aqui wakewakeup tampoco estamos mirando lo que le ha pasado a las web de Miarroba solamente porque si no igual vamos por el camino equivocado,si no lo que les ha pasado a todas las webs en general en todo el mundo.
Es que pueden ser varios motivos,y ya te digo que es una posibilidad lo de Miarroba pero hay muchos los motivos posibles.
Si por ejemplo tu web no incumple ninguno de los motivos que se han citado anteriormente pues seria interesante puesto que entonces nos estamos dejando algun otro motivo que puede ser importante o igual tienes razon que es por culpa de Miarroba.Eso ya no lo se.
Fijate...yo de en Enero tener 140000 visitas al mes febrero,mayo tener 90000 (de 4000 a 5000 visitas unicas al dia) a tener ahora 60 70 o 100 al dia.Para llorar.Sonrisa Gigante
Espero que sepamos algo y pienso que si Miarroba tuviera algo que ver creo que ya abria salido diciendo lo que pasa,si no seria una gran cabronada a los usuarios.



Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por wakewakeup
Haber, yo entiendo que una web puede subir y bajar posiciones, que puede tener mal puesto el title o lo que querais. Pero aqui el asunto no es lo que le ha pasado a una web, sino a todas las de webcindario por igual. Por lo que pienso que tenga o no culpa webcindario al menos deberia decirnos lo que piensa sobre el tema oficialmente, porque esto no habia pasado antes, (a nivel general de todas las webs de webcindario).



Yo sigo creyendo que ya te perdiste en el tema. No es TODO webcindario el que tiene problemas, he buscado paginas de amigos mediante palabras clave, no por direcciones ni nada, y siguen perfectamente posicionadas.

Insisto, repito, y soy enfatico: este movimiento de indices NO AFECTO A TODOS los espacios web de Webcindario.

----
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Yo también creo q no es problema de mi@ sino de Google.
entré hace tiempo en el foro de google.dirson y se quejaban de este problemas otras web q no eran de miarroba,
pero, al menos en mi caso, está empezando a arreglarse (sin hacer yo nada de nada) pues muchas de las páginas q me habian desaparecido en los últimos meses las están volviendo a indexar

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

el problema en mi web, k desparecio de google y ahora k esta reindexada anda en el puto culo, es k cuando ha venido a indexar el robot no ha podido conectar, ya k el servicio estas ultimas semanas ha sido pesimo

asi k no vengan con pamplinadas y hagan su trabajo bien, k luego les gusta ser muy exigentes con el numero de visitas

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por .Caos.


¿Que direcciones apuntan a mi sitio?
link:dirección de mi sitio
Nos devolvera la cantidad y las direcciones que apuntan a nuestro sitio.



En teoria deberia ser asi, pero yo hago eso poniendo la direccion de mi sitio y en el resultado aparecen las paginas de mi sitio y una o dos mas que enlazan a la mia.

Cuando se k desde hace varios años muchas paginas, te puedo confirmar mas de 20, enlazan a mi pagina.

Otra cosa, la pagina index de mi sito ha desapàrecido por completo de google, pero sigue manteniendo el mismo pagerank.
Es normal eso? la verdad es k no lo entiendo
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por dionidlb


Escrito originalmente por .Caos.


¿Que direcciones apuntan a mi sitio?
link:dirección de mi sitio
Nos devolvera la cantidad y las direcciones que apuntan a nuestro sitio.



En teoria deberia ser asi, pero yo hago eso poniendo la direccion de mi sitio y en el resultado aparecen las paginas de mi sitio y una o dos mas que enlazan a la mia.

Cuando se k desde hace varios años muchas paginas, te puedo confirmar mas de 20, enlazan a mi pagina.

Otra cosa, la pagina index de mi sito ha desapàrecido por completo de google, pero sigue manteniendo el mismo pagerank.
Es normal eso? la verdad es k no lo entiendo




Creo que estas perdiendo de vista que todo se trata del mismo indice de Google, si no aparecen las otras paginas que te liga, es porque entonces posiblemente ellos no aparecen en Google.

Y no, tu pagina no ha desaparecido de Google:

"lanzarote.webcindario.com" = 263 resultados

----
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Por lo k he comprabado las paginas k me enlazan si aparacen en google y me he preocupado para k ademas la mayoria tenga un pagerank alto

Se k mi pagina no ha desaparecido de google, solo lo ha hecho el index.

Si pones lanzarote.webcindario.com sin las comillas veras k no aparece nada, cuando antes (el lunes pasado) si aparecia

Avatar Image
Moderador
Moderador

Creo que esto no dá para mucho mas... los que tengan más dudas contacten a Google; quién mejores que ellos para que les digan lo que pasa???:

http://www.google.com.ar/support/bin/request.py?contact_type=webmaster&hl=es

Entre los topicos que podemos elegir para la consulta están listados:
- Añadir mi sitio en Google
- Mejorar el ranking de mi sitio para mis palabras clave preferidas
- Mi sitio desapareció de los resultados de búsqueda o perdió ranking
- Eliminar información que aparece en los resultados de búsqueda de Google
- Googlebot sobrecarga mis servidores
- Otro



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

El caso es que a google cada vez le gustan menos los subdominios y a google tampoco le gusta que repitas de forma exagerada las mismas palabras una y otra vez.

Aumenta el contenido de tu web, promociona tu web en todos los directorios que puedas y linkea tu web en todos los foros de promocion que encuentres. (busca en google, hay miles).

Saludos!


La realidad supera a la ficción...
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

la verdad es q nos calentamos el coco con lo de google inutilmente, y lo de ir a ver sus criterios es perder el tiempo, son los mismos desde hace mucho cuando ahora hace cosas diferntes, ya me ha vuelto a "quitar" las mismas páginas q hace dias tenía en primer lugar, va por ciclos, tan pronto las quita como las pone sin q yo haga cambios en ellas, de puro aburrimiento ..sólo esperar q le de otra vez por ponerme de las primeras ...

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por carmesi_
la verdad es q nos calentamos el coco con lo de google inutilmente, y lo de ir a ver sus criterios es perder el tiempo, son los mismos desde hace mucho cuando ahora hace cosas diferntes, ya me ha vuelto a "quitar" las mismas páginas q hace dias tenía en primer lugar, va por ciclos, tan pronto las quita como las pone sin q yo haga cambios en ellas, de puro aburrimiento ..sólo esperar q le de otra vez por ponerme de las primeras ...


Coincido.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares