Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

HOla. Dentro de un par de días me voy a presentar a un examen de informática de unas oposiciones. Preguntan el paquete Office 97 a nivel de usuario.
Lo he estudiado todo por arriba y por abajo, hasta los atajos de teclado más insospechados.
Me gustaría que me dijerais cosas muy raras de este paquete ofimatico, cosas que casi nadie sepa, trucos, etc, que sean muy retorcidos. Es que en esa oposición siempre preguntan cosas muy raras. No quiero que me sorprendan ahora que he conseguido llegar hasta aquí.
Puede ser de word, de PowerPoint, de Excel o de Access.
Pero que sea muy raro, aunque no a nivel de programación, sino de usuario.
Ah, se me olvidaba. Hoy, mirando las opciones del word he visto una tabulación que no conocía, la tabulación BARRA, que te crea como una línea, pero parece que los números o las palabras no se alinean con ella como con las otras tabulaciones. ¿Podría alguien explicarme su utilidad?
Gracias anticipadas (no tardeis mucho en contestar que el examen es el jueves, jejeje)

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Que en las oposiciones te preguntan sobre Office97? Y tiene que ser concretamente esa suite ofimática, no puede ser ninguna otra? Joder con el monopolio Microsoft...

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Pues sí. Yo siempre he dicho que en la administración debería haber software libre, pero así está montado el negocio. Todos (soy funcionaria interina) tenemos instalado el Windows NT Workstation, que para encontrar manuales sobre él te las ves y las deseas. Bueno, se supone que es similar al Windows 95, pero no sé no sé...
Además el examen es tipo test, una cosa que para mi no revela si tienes de verdad conocimientos del paquete informático. Creo que son mejor las pruebas prácticas donde te dan un texto con diversos formatos y dibujitos y te dicen "cópialo igualito". Eso sí demuestra si lo sabes hacer.

chachoos
Okupa del foro
Okupa del foro

Pues el Open Office.org, lo que seria el Oficce de Windows es muy weno, para Linux.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

No es sólo para Linux, es multiplataforma. Por supuesto, también existe versión para Windows.

Y estoy de acuerdo con Reginairae, el dominio de una aplicación no se demuestra con un test, sino en la práctica. En un test predomina la memoria y la suerte (si no lo sabes, por descarte lo puedes acertar), pero en tu actividad diaria nadie te dirá "para conseguir este resultado tienes estas opciones", tendrás que ingeniártelas por tu cuenta. Y no podrás valerte únicamente de tu memoria, pues no puedes memorizar TODO, en más de una y en más de dos ocasiones tendrás que guiarte de tu instinto, y tener capacidad de adaptación.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Ademas que no hay mejor prueba que el trabajo que realizamos dia a dia

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Bueno, pues ya hice el examen jaja, y fue tan retorcido como esperaba. Menos mal que creo qeu voy a aprobar, pero bueno.
una de las preguntas qeu dejé en blanco tenía su engaño: si pones en el dialogo de impresión del word "3-" ¿qué te imprime? Yo esa opción no la había usado nunca y me sorprendió. Las opciones eran
* sólo la tres
* del inicio hasta la tres
* de la tres hasta el final
* no imprime nada

Y luego pusieron muchas fórmulas de esas de Excel, y cosas bastante raras, sobre fórmulas en tablas de word, la barra de herramientas de base de datos en word y cosas así.
En fin, ya pasó el suplicio.

Preparador70
Usuario Novato
Usuario Novato
Karoladiabla
Usuario Novato
Usuario Novato

Alguien tiene los demás enlaces para las oposiciones de informática que no tengan que ver con la provincia de Albacete? a mi me interesarían las de alicante, por ejemplo. Un saludo y gracias de antemano!

Editando SPAM. PD: Miarroba usa visit/ para enlaces salientes y capar la transmisión de link juice y fomentar el spam por esta vía. En otras palabras, estás haciéndo un link a miarroba, no a tu web.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares