Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola a todos,
Bueno mi problema es el siguiente:
Se metió un virus a mi computadora y basicamente lo que hace es que me ha desactivado el boton derecho del mouse y cuando entro a la configuración de pantalla por otro lado resulta que tambien me ha desactivado la opción de cambiar la imagen de escritorio. Bueno la imagen que esta es una toda roja con un cuadro negro al centro con una publicidad que dice que mi windows tiene Spyware y me ofrece bajar un antivirus SmartSecurity a $59.95.

Trate de pasarle un antivirus online y a mitad del análisis me da un error y me bota del programa.

Trate de restaurar sistema y me ha desactivado esa opción y tampoco puedo entrar a las propiedades de MiPC para activarlo.

Mi antivirus ni el Lavasoft Adware me lo detecta.

Un amigo me dijo que se trata de un "virus de escritorio" pero buscando en internet no he encontrado nada con esa descripción.

Porfavor espero alguna otra sugerencia. Ya que tarte de buscarlo en el msconfig y no aparece nada.

Avatar Image
Moderador
Moderador

Yo vi un caso igual al tuyo... y lo solucioné... era exactamente lo mismo que dices tu.

Voy a tratar de recordar los pasos... pero no es seguro que lo recuerde exactamente... lo que si te puedo decir es que lo puedes desactivar por alguna parte de las propiedades de pantalla ya que lo que hace es colocarse como html en el escritorio.

Si mal no recuerdo, si vas a al final de la pantalla y picas con el botón secundario del mouse bien en borde inferior te va a permitir acceder a las propiedades de pantalla... Luego vas a Escritorio y luego a Personalizar Escritorio... una vez ahi ve a la solapa WEB y asegurate que queden destiladas las opciones "Mi Página de inicio actual" y "Bloquear elementos de escritorio. Luego pulsas aceptar y de nuevo aceptar y deberías haberte liberado de la molestia....

Espero haber recordado bien los pasos...

Suerte.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Bueno amigo Torry
La verdad no pude entrar directamente del escritorio pero si del Panel de Control y al entrar a la parte de Web me di con la sorpersa de que las 2 opciones que me dijiste ya estaban desactivadas. Pero lo que si pude observar fue que el último archivo colocado como fondo de escritorio fue justamente uno con el nombre de "Desktop.html" y con este me desactivo la opción de colocar otra foto.

Pero más bien hallé algo, en la ruta "C/:" existe una nueva carpeta llamada Desktop la cual se encuentran los archivos que se colocan en este nuevo Desktop.

También pude encontrar la ruta del archivo es en "C/:Windows" ahí se encuentra este maldito Desktop.html y con Desktop.ini

Además las borre y no cambio nada solo el fondo de la pantalla que ahora es blanca.

Con un mata procesos no encontré ningún proceso activandose lo que me hace pensar que este virus se ejecuta al inicio dejando todo en mal estado y luego se termina borrandose de la memoria. Y es por esto último que el Windows se demora más que antes para iniciar. Pero no encuentro nada raro en el msconfig.

Porfavor denme algún tip para encontrar este archivo o de repente poner algún firewall que evita que este desgraciado se ejecuta antes que el windows.

Espero sugerenciasLlorica

Avatar Image
Moderador
Moderador

Mmm... debo haber olvidado algún paso de como eliminé yo esa molestia... y la verdad, no lo recuerdo... pero, ahi mencionas un detalle importante; ese archivo que mencionas, debes picar sobre el dentro de la opcion de propiedades de pantalla y usar luego el botón Eliminar que encontrarás a la derecha de esa pantalla... luego de eso y antes de salir del todo de Propiedades de pantalla, elige algun otro fondo (como ya habias eliminado el de html, ahora deberias poder).

Prueba eso.

Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Bueno la verdad ya elimine el archivo html pero desafortunadamente la opción para cambiar de fondo de escritorio permanece desactivada.
También el fondo de la pantalla solo le puedo poner colores más no fotos, pues como dije lineas arriba la opción esa sigue desactivada.
Bueno hermano, gracias de todas formas intentaré reparar el Sistema Operativo con el cd de instalación.
SALUDOS Sonrisa

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 01/May/2005, 03:30
looywest Colombiaaaa lovespyke77kMay/05
Por: , el 25/Dic/2004, 19:37
Piecesofanastacia Torry_II33kDec/04