Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro


ya está disponible para ser descargado 'Google Talk', el programa de Mensajería Instantánea de Google. El enlace directo al ejecutable es este (900kb, solo Windows XP/2000).

Sobre el servidor de comunicaciones que utiliza (basado en el estándar abierto XMPP-Jabber) ya estuvimos hablando ayer. El cliente del servicio, donde Google debe echar el resto, posee una interfaz sencilla y muy bien diseñada, llena de numerosas funcionalidades que nos facilitan la labor de contactar con la gente y de buscar su información.

Las personas que aparecen en la herramienta son solamente los que hemos invitado a ser nuestro contactos (se mantienen aquellos que estuvimos añadiendo anoche a través del cliente 'Gaim'), pero en el buscador nos encontraremos con todos aquellos que tenemos en nuestra lista de contactos de Gmail. Los resultados de las búsquedas se van completando a medida que vamos tecleando letras del nombre o apellidos de la persona.

Sobre la integración de 'Google Talk' con Gmail, el cliente de Mensajería Instantánea incluye un enlace al 'Inbox' del servicio de correo, que nos abre el navegador web en la página del correo entrante. Pero, además, incluye un notificador (que sustituye y desinstala 'Gmail Notifier') que nos va avisando cada vez que recibimos un nuevo mensaje de email.

El usuario puede cambiar el estado en el que se encuentra en cada momento, pudiendo elegir una serie de estados predeterminados ('Available', 'Bussy'), pero también puede escribir su propio estado. Además, cuando pasamos el ratón por encima de su nombre, veremos en qué estado se encuentran nuestros contactos (ver imagen).

La pantalla de conversaciones es austera y sin poder cambiar el aspecto de la fuente. Además, los emoticonos (smileys) que escribamos no se convierten automáticamente en 'caritas' (como hacen los clientes de 'MSN Messenger' o 'Yahoo! Messenger'), sino que simplemente se resaltan en negrita.

Las conversaciones de voz entre usuarios también funcionan a la perfección y, como se asegura en en este enlase solamente es necesario un micrófono y auriculares/altavoces.

algunas sugerecias:

ACTUALIZADO: Un truco: si quieres cambiar tu nombre en 'Google Talk', deberás acceder a la página de datos personales de 'Google Accounts'.

ACTUALIZADO 2: Una curiosidad (que en este momento no funciona): en este hilo de Slashdot comentan que, añadiendo el usuario 'wumpus.game@gmail.com' a nuestro contactos y escribiendo 'play', podremos entreternos con un juego. Parece que se trata de un bot desarrollado por Google.
User 1948844
User 1948844
Okupa del foro
Okupa del foro

esto ya estaba en otro topic

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 31/Ago/2005, 18:36
lovespyke Caos.X User 194884442kAug/05