asdflkjh
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Hola. En primer lugar aclararos que, aunque mi consulta es sencilla, os lo cuento detalladamente para que nos entendamos y tengáis todos los datos para ayudarme. Desearía que me respondáis a varias preguntas que os voy a hacer en relación al mismo tema:

La cosa es que me acaban de regalar un ordenador viejísimo, un Pentium II. Hasta que me lo regalaron el ordenador funcionaba en una vieja empresa pequeñita que ha renovado sus PCs. Al arrancarlo, me arranca la BIOS (creo que se llama así) y se comienza a cargar el Windows 98 que se supone que está bien instalado (porque antes este PC era usado sin problemas). Sin embargo, después de un LAAAAAARGO rato con esa imagen de unas nubes en las que aparentemente se está cargando Windows 98, sale una serie de cosas (en plan DOS o BIOS al arrancar); vamos, que no se puede iniciar el Windows 98.

Como me es exáctamente igual toda la información que contenía este PC, datos programas y sistema operativo incluidos, me gustaría, más fácil que arreglar el Windows ya instalado, instalar uno nuevo. Ahí comienzan mis dudas:

-Un ordenador tan viejo, un Pentium 2 (los demás datos de hardware los desconozco) qué sistema operativo -Windows- soportaría? ¿95,98...? supongo que XP ni en mis mejores sueños.

-Luego está el problema de, una vez conseguido el CD de instalación (de eso me encargo yo), cómo tengo que instalarlo. Al arrancar la BIOS (¿me podéis recordar que teclas había que pulsar para abrir la BIOS o sus opciones), establecerle que se inicie desde el CD para que me salga el instalador de Windows, y ahí ya sería solamente seguir los pasos? Y un detalle, como la carpeta c:/windows ya estará usada por el otro s.o. que no se arranca, lo instalaría por ejemplo en c:/windows2 ?

-Otra duda es sobre las particiones. Sé que se pueden hacer esas particiones del disco duro. Para lo que yo presento, ¿es conveniente (o mejor) crear una segunda partición para el nuevo s.o.? ¿Se puede hacer desde el instalador de Windows, o cómo?

-Otra cuestión más. ¿No sería mejor formatear el disco duro en vez de instalar un 2º Windows, o otra partición...? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Se puede desde la BIOS?

Si alguien ha tenido la paciencia de leer mi caso y quiere ayudarme, le estaré muy agradecido.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

si te importa una mierda lo que tiene, lo mejor es formatear primero y luego instalar de nuevo todo

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Para entrar en la BIOS con la tecla suprimir suele ser.
Supongo que tendra poco disco duro, así que una partición en fat32
Windows 98

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Dando la tecla supr o delete como dicen entras en la BIOS, en el boot sequence le pones para que te lea primero desde el cd, se te abrirá el cd de instalación de windows, yo te recomendaría lo mismo que alguien dice arriba que formatearas si no te importa lo que tiene instalado previamente, así de paso haces limpieza, lo puedes hacer desde el mismo cd de instalación, lo mismo que las particiones. Cuando termines toda la instalación te serían de mucha utilidad los cds de drivers que venían con el ordenador, que igual no tienes, si no los tienes te recomendaría el programa Aida, que en un pis pas te ayuda a buscar lo que necesitas en internet.

asdflkjh
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. En cuanto al programa ese para los drivers... mucho me temo que el PC no tenga conexión a Internet, se me había olvidado comentarlo ¿Tal vez esto haga recomendable no formatear todo? No sé, esque me acabo de dar cuenta...

Avatar Image
Moderador
Moderador

Al leerte, creo que lo mejor es arrancar de cero, es decir formateando (es lo que yo haría); pero... el asunto de los drivers... si no los tienes... pues te veo en problemas ya que para eso necesitarás de Internet y de algo de paciencia y pruebas.

Aconsejo para esa configuración Windows 98 Segunda Edicion+IE6 SP1+actualizaciones de seguridad correspondientes via windows update.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 11/Oct/2009, 23:45
luismabi NoSetup.org DJMatyX-B4n32kOct/09
Por: , el 05/Feb/2006, 10:32
chiquiwake ANMONJARAZ17kFeb/06
Por: , el 20/Jul/2005, 20:43
ikerlee kn1f3eg RompeRatones DkS-Assault42kJul/05