chichicaste
Usuario habitual
Usuario habitual

Recien me entero que miarroba ha duplicado el espacio para los webs:

http://soporte.miarroba.com/7/6734411-hosting-volvemos-a-doblar-espacio/

Acoto lo siguiente:

Lo prometido es deuda, como dijimos en la anterior noticia del aumento de espacio web, hemos vuelto a doblar la capacidad de todos los espacios web de nuevo, de 50MB a 100MB.

Realmente se hace necesario que tomen en cuenta aumentar un poco lo que se le da de espacio a los webs.

Los blogueros somos gente muy creativa, hay de todo en la blogosfera, desde musicos, cantantes, escritores, magos, disenadores, disenadores graficos, dibujantes, etc, etc, etc.

No deseo hacer comparaciones, realmente los blogs de miarroba son de lo mejor que hay en la cibernia, tiene mucha rapidez desde que implementarios algunos cambios para que las paginas pudieran bajar rapido a los browsers.

Bloggers posee la ventaja de que uno puede dejar sus imagenes bajandolas de la computadora, y en ese aspecto posiblemente tienen un espacio ilimitado.

Aun asi, igual nosotros tenemos un espacio web, y ha sido de mucha utilidad tener ese medio porque las imagenes pueden ser alojadas en el espacio web lo cual  permite que todo la labor se deje adentro de las pagina, muchas veces esto incrementa la velocidad al entrar a la pagina de los blogs, pues se encuentra alojada en el mismo sitio.

Sin embargo el espacio es limitado si se considera que los blogs se actualizan a veces diariamente con cada publicacion, y muchas veces se corre el riesgo de buscar otros espacios para alojar ya sea imagenes, u otros documentos, lo cual produce que al bajar el blog, todos esos otros enlaces tienen que bajar, algunas veces se espera un poco, y algunas veces cuando los servidores de los sitios de donde enlazan esos documentos, estan caidos, las publicaciones quedan incompletas.

Claro esta que al ser un medio con un aumento progresivo de articulos, seria una locura estar solicitando cada año un aumento para que la pagina funcione de acuerdo a la necesidad de su crecimiento.

Sin embargo, a los blogueros nos han arrojado al olvido algunas veces, ya ni se acuerdan de meme, de Marta, de Lolita la que se esmera en crear sus cosas y no tiene suficiente espacio porque se le acabo y ahora anda en busca de otros lugares o posiblemente usa hasta los espacios webs para dejar sus creaciones personales.

No es queja ni nada por el estilo, como digo seria una locura solicitar cada año, pero por igual como usuarios modelos que hemos contribuido, ehem, en el desarrollo de la blogosphera de miarroba, nos deberian motivar, estimular, ehm, o sea con un par de Megas digamos, 5MB para empezar, si no es mucho pedir para que no se les acaben los discos duros.

Espero atiendan esta humilde solicitud que va con la mejor de las intenciones para el buen desarrollo de las paginas de blogs.

Atte.

Chichicaste.

chichicaste
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por PaseanteDelForo
En blogs tenemos 10 Mb

PD. ...y por cierto que no se te olvide traerte ese widget del que comentabas aqui


Es verdad amigo.

Considero que es algo. Que haces tu cuando ya has utilizado esa capacidad y ya no posees espacio para colocar tus propias creaciones dentro de ese espacio cuando se termina?

buscar otro lugar para alojar tus creaciones, verdad.

Entonces dejas a un lado lo que te dan de espacio y te dedicas a inscribir tus documentos mediante el uso de otro servicio, en este caso dejas entras a otra pagina, posiblemente miarroba que ahora posee 100MB para alojar lo que posees.

Eso es lo que la mayoria podriamos hacer.

Pero las nuevas publicaciones entonces proviene con la URL de la pagina donde has alojado la imagen y eso significa que hay una segunda fuente que no proviene precisamente de los espacios web internos de los blogs.

10MB se terminan en cerca de 2 años. Si meditamos sobre esto, podriamos comprender que bien se pudiera dar una alternativa de darnos mas espacio para que las nuevas publicaciones contegan esos trabajos creados, para que la pagina principal una vez ha sido publicado un articulo pueda descargarse de forma mucho mas rapida.

si a las paginas Webs, que a veces son pasivas en su movimiento les han dado 100MB a nosotros los blogueros nos podrian no duplicar el espacio web, con un incremento del 0.5% de lo que le dan a las Webs, a nosotros puede bastarnos.

Te cuento que investigue esto del widget que presenta los articulos recien publicados, consulte un poco y me he enterado un poco sobre esto, se trata de un widget que se puede instalar una vez has quemado tu feeders por medio del feedburner, feedburner te presta el servicio de recabar los articulos, como tu sabes, por medio de los feeders, y ellos tienen widget que es una barrita distinguida que aparece si tu la agregas a la pagina, sea esto en la parte superior, o en los lados del menu.

Si se pudiera instalar y crear un codigo que provenga presisamente del feeder que alimenta el blogs de miarroba se podria crear este tipo de presentacion - para esto tendremos que aprender un poco sobre el manejo de los feeders, y como son recabados por miarroba de forma pronta.

Asi es que bien se pudiera estudiar estos codigos, para saber si funcionan tal y como se hace con la nube de tags.

Estudiare el asunto y cuando tenga una respuesta concreta seguro que lo coloco en el foro, me gusta la idea de esa presentacion, creo que he visto varios blogs con este tipo de widget, y seria genial que se pudiera desarrollar para las plantillas de miarroba.

Una vez pues recibamos mas espacio para el web de la blogosfera miarroba, me atreveria abrir un tema sobre eso de mas espacio para nosotros, los rotos, los pobres blogueros que andamos ahora sin espacio siempre haciendo malabares con la vida para poder substir en la cibernia.

El titulo del tema seria: hemos logrado que nos den mas espacio web para los blogueros de miarroba.

Y este apareceria con letras saltando en la barra superior del blog.

Espero que se acuerden de nosotros y que no llegue diciembre para hacernos los regalos.

Saludos cordiales.

Chichicaste.
Avatar Image
Moderador
Moderador

Como sugerencia considero que es válida la petición de mas espacio. Veremos que dice el Administrador, de todas formas ya una ampliación se hizo, porque cuando arrancó el servicio de blogs, los espacios web de los mismos eran de solo 5MB (a mi se me agotó en uno de mis blogs, por eso lo recuerdo).

Respecto de lo otro que comentas, ya te dije algo en el otro tema en donde mencionaste el asunto, pero por las dudas te transcribo aqui lo que te dije, de manera de poder ser mas explicativo con quienes nos leen:

El widget ese del que hablas... Puedes crear un bloque nuevo editando la plantilla del blog, y valiéndote de algun generador de RSS puedes hacer lo que pides. Para eso solo necesitas la URL feed que te da Miarroba y buscar algun servicio externo que te  genere el código fuente, generalmente bajo javscript. Luego ese código lo introduces en el bloque que acabas de crear y listo, ya tienes lo que estás describiendo.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


chichicaste
Usuario habitual
Usuario habitual

Gracias Torry por la respuesta.

Disculpen amigos, no haya venido antes, estaba ocupado.

Precisamente fue la info que encontre sobre la creacion de la presentacion de articulos recientes.

Te dire que prefiero no meterle demasiadas cosas al menu sobretod los scripts, mi criterio es mantener los menos posible cosas que sofoquen el menu.

Encontre por ejemplo el codigo del feed burner, ese mismo boton que desplegas en la parte superior de tu firma, ese es un boton que muestra articulos recientes.

Tecnoraty me parece tiene algun otro codigo para una barra horizontal que se desplega en la parte superior abajo de la imagen de cabecera.

Pero la sugerencia que nos das parece adecuada ya que no se tiene que utilizar elementos ajenos a miarroba y solo se necesita la habilidad del diseñor de la pagina blog para implementarlos adecuadamente y eso creo que es mejor pues se van dejando estos desarrollos para ser implementados en los blogs de miarroba si que quiere.

Vere si puedo hacer algo propio, no ahora pues estoy copado de trabajo pero poco a poco vere si guardo un poco de tiempo para hacer algo de este tipo.

Buen dia.

Saludos cordiales.

Avatar Image
Moderador
Moderador

Siguiendo el último tema... en su momento, ya hace años, hice lo que te comento para compartir titulares entre mis blogs... había muchos servicios, algunos mas personalizables que otros, de manera de integrar todo bajo el mismo aspecto.

También puedes darle una mirada al truco de NoSetup, el cual no he probado, pero que me parece orientado hacia lo que estás buscando:

http://soporte.miarroba.com/900274/6585642-rss-de-un-foro-o-web-en-tu-blog/





El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


chichicaste
Usuario habitual
Usuario habitual

Si te refieres a:

Top 10 de artículos más visitados

es buena idea.

Sin embargo yo he cercenado el menu del blog, o sea he evitdo habilitar algunos bloques para que se mantenga lo mas nitido posible.

En la simplicidad encuentras que los usuarios pueden navegar dentro del blog.

Te dire que en realidad lo de mostrar los articulos recientes es buena idea pero creo que se debe desarrollar y que este no entre en conflicto con el menu y sus bloques, el uso de scrpts para mi no es necesario, solo tengo uno y es para la presentacion de enlaces, pues tengo demasiados, talvez la existencia de un menu horizontal podria ser una buena solucion siempre y cuando esto no provoque conflicto con los el cuerpo del menu, y aun asi, no me atreveria a introducirlo y es buena forma de rellenar algunos elementos pero realmente me pregunto que tan necesario es tener ese elemento incorporado cuando hay soluciones sencillas como la de incrementar el numero de publicaciones en la presentacion de la pagina, muchas veces no seria necesario ya que no todo el tiempo se publican articulos, hay dias que no se puede y hay otros dias que sueltas los caballos.

Hay que recordar que un blog no tiene que comportarse como una pagina web, son diferencias de interaccion y espacio.

Por eso estoy evaluando todo esto.

De todos modos agradezco la ayuda.

Pasen un buen dia.

Saludos cordiales.

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por chichicaste
Si te refieres a:

Top 10 de artículos más visitados

es buena idea.

Sin embargo yo he cercenado el menu del blog, o sea he evitdo habilitar algunos bloques para que se mantenga lo mas nitido posible.

En la simplicidad encuentras que los usuarios pueden navegar dentro del blog.

Te dire que en realidad lo de mostrar los articulos recientes es buena idea pero creo que se debe desarrollar y que este no entre en conflicto con el menu y sus bloques, el uso de scrpts para mi no es necesario, solo tengo uno y es para la presentacion de enlaces, pues tengo demasiados, talvez la existencia de un menu horizontal podria ser una buena solucion siempre y cuando esto no provoque conflicto con los el cuerpo del menu, y aun asi, no me atreveria a introducirlo y es buena forma de rellenar algunos elementos pero realmente me pregunto que tan necesario es tener ese elemento incorporado cuando hay soluciones sencillas como la de incrementar el numero de publicaciones en la presentacion de la pagina, muchas veces no seria necesario ya que no todo el tiempo se publican articulos, hay dias que no se puede y hay otros dias que sueltas los caballos.

Hay que recordar que un blog no tiene que comportarse como una pagina web, son diferencias de interaccion y espacio.

Por eso estoy evaluando todo esto.

De todos modos agradezco la ayuda.

Pasen un buen dia.

Saludos cordiales.

No, no me referia a lo de los artículos más visitados... la URL del truco que te pasé es otra.

Respecto del bloque... son personalizables ciento por ciento. Desde ya que si tienes demasiado scripts no conviene sumar alguno mas. Igual... aunque lo proveyera Mi@, también le llevaría tiempo de despliegue...



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


chichicaste
Usuario habitual
Usuario habitual

Lo mismo pienso, bueno, tengo dos scripts en los menus, y los coloque obligadamente pues deseaba guardar algunos enlaces, y termine escondiendolos en un drop down menu para que el menu quedara nitido, entre mas sencillo mejor.

lo que sucede es que hay muchas personas que usan el firefox igual es incomodo para la gente tener que aceptar los scripts, y en nuestro caso realmente no ha sido necesario.

De todos modos gracias Torry, volvere para hacer otras consultas para la mejora del blogo

Atte.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares