Versión imprimible del tema: Sobre webcindario.com
URL: https://soporte.miarroba.es/7/5595911-sobre-webcindario-com/

De la comunidad de foros: Foro de soporte
URL: https://soporte.miarroba.es


Autor: LiM, 13/Mar/2007, 18:57


Estamos trabajando en abrir cuanto antes el servicio de espacios web, pero debido a unos problemas de ultima hora y algunos inconvenientes que os contaremos a continuación todavia no hemos podido abrir el servicio.

El servicio de espacios web quizas es el que se va a ver más beneficiado de todos los servicios de mi@, ya que cambia radialmente su forma de trabajar, siendo el resto de servicios el funcionamiento identico, pero con mejores maquinas y servidores de bases de datos, webcindario.com, pasara a ser un Cluster de maquinas, os explico un poco como funciona.

Hasta ahora, como todos sabeis, cada sitio web estaba almacenado en un servidor especifico, servidor 1, servidor 2, servidor 3, etc, etc, Esto ocasionaba los siguientes problemas:

1. Si un servidor se caia, todos los sitios web que estaban albergado en ese servidor dejaban de funcionar.

2. Si un sitio web conseguia mucha notoriedad y visitas, podia hacer que el servidor donde se albergaba funcionase lento y eso hacia que el resto de sitios web de ese mismo servidor fuesen lentos también.

3. Para actualizar un servidor con las ultimas versiones de programas y demas conllevaba parar ese servidor y dejar a oscuras a todos los sitios web de ese servidor.

Con el nuevo cluster de webcindario esto es cosa del pasado, ya que todos los sitios web estaran centralizados en un mismo lugar, usando un sistema de RAID5 tolerante a fallos para almacenar los datos.

Lás paginas webs seran servidas usando 5 Maquinas identicas con doble procesador, 2GB de ram de forma transparente, eso significa que si tenemos el sitio web nombre.webcindario.com, este sitio web se servira a los visitantes por cualquiera de las 5 maquinas disponible, distribuyendo la carga de todos los sitios web de forma equitativa, con los siguientes beneficios:

1. Si un servidor se cae, la carga automaticamente se distribuye entre los 4 servidores restantes, pudiendo ocasionar una reducción de rendimiento, pero en ningun caso una caida total del sitio web.

2. Si un sitio web es muy visitado, sus visitas se distribuyen entre todos los servidores.

3. La escalabilidad es total, con solo añadir 1 o varias maquinas nuevas al cluster, automaticamente se balanceará la carga entre todos los servidores disponibles.

Ademas de estas mejoras, el servicio ofrecéra la ultima versión de PHP, la 5.2.1, asi como un renovado motor de base de datos con MySQL 5.

Espero que por estos motivos tengais un poco más de paciencia y nos deis el tiempo suficiente para tener todo listo lo antes posible.


Autor: User 181288, 13/Mar/2007, 19:03


Gracias LIM por informarnos, ¿pero nos puedes dar alguna fecha aproximada de cuando estara operativo webcindario? ¿Estara ya hoy listo o habra que esperar algunos dias mas?


Autor: LiM, 13/Mar/2007, 19:11


Antes de que acabe la semana.


Autor: User 1189760, 13/Mar/2007, 19:17


Ok, muchas gracias por esta informacion detallada.

Es estupendo el cambio o por lo menos eso me parece.
Esperaré por mas impaciente que sea (no saben).

Saludos y que acabe pronto la semana


Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 19:22


Escrito originalmente por LiM
Antes de que acabe la semana.

Con el debido respeto, es mucho tiempo y al no conocer los problemas que motivan este nuevo retraso no lo comprendo.

Hace un año hubo problemas con las estadísticas de espacios web que se desactivaron, siguen así. Despues fueron las estradisticas de los contadores que también se desactivaron. Todo tendría solución en breve se dijo. Esta migración acabaría el domingo, a más tardar el lunes se nos comunicó, ahora todo parece indicar que será ¿el sábado o el domingo? ....

Autor: Dyegov, 13/Mar/2007, 19:35


Esas noticias son excelentes LiM, muchas gracias por tanto trabajo. Mi@ va para arriba, y muy rápido


Autor: asdflkjh, 13/Mar/2007, 19:36


Me parece genial todo, pero dejadme hacer una bromita.

Cita
Con el nuevo cluster de webcindario esto es cosa del pasado, ya que todos los sitios web...

El pasado todos lo conocemos, muy negro. El futuro según lo pintan va a ser genial (iba a decir no tengo ninguna duda, pero bueno, no hace falta ser tan "valorativos&quot . El chiste está en... el presente

jajaja

Al final me ha quedado fatal. Pero tanto hablar del pasado, y del increíble futuro... centrémonos en arreglar el presente!!

¡Ánimo!

Por cierto, ya no veo preguntas de cuándo se abrirá de nuevo nuevas altas en el espacio web... ¿hay censura y borráis estas preguntas? jejeje Venga Lim, que estás muy informativo, acláranos hasta cuándo tenemos que postponer nuestros nuevos proyectos web.


Autor: User 181288, 13/Mar/2007, 19:44


No queria decirlo yo, pero opino de igual forma que Bedri. Creo que es demasiado tiempo de espera, mas porque no se han cum`plido los plazos previstos y el domingo al activarse los demas servicios nadie de miarroba nos informo de que los espacios web fueran a tardar una semana mas en estar disponibles. Primero se hablo de dejar un par de horas para que todo fuera estabilizandose, y luego unos dias mas, y ahora que estara para el viernes con un poco de suerte. No entiendo que ha podido pasar, pero no creo que fuera algo previsto. La conclusion es clara, y es que nos toca esperar, aunque tambien pienso que si se iba a tardar hasta finales de semana por los motivos que dice LIM, se nos podia haber dicho el domingo y no habiamos estado dos dias esperando ansiosos a que estuvieran nuestras paginas on line.

Escrito originalmente por LiM


 El servicio de espacios web quizas es el que se va a ver más beneficiado de todos los servicios de mi@, ya que cambia radialmente su forma de trabajar, siendo el resto de servicios el funcionamiento identico, pero con mejores maquinas y servidores de bases de datos, webcindario.com, pasara a ser un Cluster de maquinas, os explico un poco como funciona.
Todos estamos seguros que el futuro sera muchisimo mejor. De momento los foros van muchisimo mas rapidos. Al parecer los espacios web seran los mas beneficiados, pero dentro de esas mejoras ¿estara quitar esa publicidad tan fea que habeis montado en un frame, o eso seguira igual?

Gracias


Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 19:47


Escrito originalmente por Dyegov
Esas noticias son excelentes LiM, muchas gracias por tanto trabajo. Mi@ va para arriba, y muy rápido
Del trabajo que desarrolla el equipo de miarroba.com no tengo dudas aunque los resultados son tozudos. Puede haber problemas pero al desconocerlos es imposible valorarlos y por lo tanto asumirlos. Lo que sigo sin entender es que es para ti una mala noticia. Los espacios web llevan sin funcionar desde el viernes por la tarde, o sea cuatro días y la previsión es que podrían ser otros cuatro más.

Un saludo.

Autor: User 1048430, 13/Mar/2007, 19:53


a no deseperar, LiM ya ha dicho que las webs estarán disponbles antes de que acabe la semana (o sea que para el lunes ya deberían estar)...

es preferible esperar una semana o dos para un servicio mucho más rápido y eficiente (según se dice) que tener la web disponible todo el año a una velocidad pobre y con problemas...

jeje, me mata la impaciencia... creo que me voy a memorizar todas las frases de Emerson, Huneker y demás para cuando acabe la semana

saludos


Autor: User 1189760, 13/Mar/2007, 20:06


A mi tambien me mata la impaciencia, pero lo que valoro mas es la inforacion que se nos dió.
Cuando hay un dialogo fluido entre los reponsables y nosotros, las cosas se pueden discutir en buenos terminos, pero ya sabemos a que atenernos.
Seguramente Lim ha dado esa fecha "amplia" para estar seguro de cumplirla.
Seré el primero de gritar a los 4 vientos si no se cumple....y miren que estoy juntando aliento ehh.
Ademas de no ser mi@ mi espacio web favorito por los servcios que brinda, llamese estadisticas (que espero vuelvan con estos cambios), contadores, libro de visitas, etc...que son (cuando andan) de lo mejor en comparacion a otros hosting "gratis" no andaria comiendome la gorra de la impaciencia y me hubiese ido a otro lado.

Aparentemente, vienen tiempos de un servicio mas que bueno para todos los usuarios de mi@, supongo que esta vez esta mas que justificada la espera, porque esta vez (por lo menos) no se nos deja sin explicacion (nos satisfaga o no)

Un Salludo


Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 20:07


Escrito originalmente por ekek

a no deseperar, LiM ya ha dicho que las webs estarán disponbles antes de que acabe la semana (o sea que para el lunes ya deberían estar)...

es preferible esperar una semana o dos para un servicio mucho más rápido y eficiente (según se dice) que tener la web disponible todo el año a una velocidad pobre y con problemas...

jeje, me mata la impaciencia... creo que me voy a memorizar todas las frases de Emerson, Huneker y demás para cuando acabe la semana

saludos

Vamos a ver, las cosas hay que hacerlas y solo se pueden hacer bien. Eso lleva tiempo y a veces hay imponderables. Insisto, desconozco que problemas hay y por lo tanto no puedo asumirlos.

Otra cosa que no acabo de comprender es esta prorroga en los plazos. Si seguimos así y tomando como ejemplo otros problemas  sufridos por los espacios web como las tan mencionadas estadísiticas pudiera que no sería dos semanas como entusiasmado apruebas si no meses.  Por cierto, LIM dijo antes de que acabe la semana, el lunes ya es otra semana, volvemos a estar fuera de plazos.

Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es la falta de quejas, es como si todo el mundo estuviera encantado con que los espacios web aún no funcionen. Una cosa es quejarse de una malfunción y otra la crítica negativa sin razón de ser. En este caso los espacios web no funcionan, no conozco los motivos ni si se va a solucionar rápidamente, esa es mi queja.

Autor: NoSetup.org, 13/Mar/2007, 20:09


Escrito originalmente por Bedri
Escrito originalmente por LiM
Antes de que acabe la semana.

Con el debido respeto, es mucho tiempo y al no conocer los problemas que motivan este nuevo retraso no lo comprendo.
Simplemente... no se quiere pillar los dedos.

Yo en su caso, no hubiese dado fecha.

Autor: NoSetup.org, 13/Mar/2007, 20:11


Escrito originalmente por Bedri
Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es la falta de quejas, es como si todo el mundo estuviera encantado con que los espacios web aún no funcionen.
No es falta de quejas. Hay unas explicaciones. Te puedes quejar o darte de cabezazos contra una pared, vas a conseguir lo mismo. Por eso la gente sabe comprender las cosas.

Autor: sex_bomb, 13/Mar/2007, 20:15


Bueno al menos sabemos algo más ..Gracias Lim por imformar..aqunque tengamos para una semana..
Un abrazo...
PERO ESO SI ES SEGURO TODO LO QUE SE DICE ..NO?


Autor: paloxel8, 13/Mar/2007, 20:20


y el mu cuando se abre??????????


Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 20:22


Escrito originalmente por NoSetup.org
Escrito originalmente por Bedri
Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es la falta de quejas, es como si todo el mundo estuviera encantado con que los espacios web aún no funcionen.
No es falta de quejas. Hay unas explicaciones. Te puedes quejar o darte de cabezazos contra una pared, vas a conseguir lo mismo. Por eso la gente sabe comprender las cosas.
¿Qué explicaciones?,  las he buscado, llevo un buen rato en ello. Lo único que he encontrado es que los espacios web irán mejor con la nueva configuración y que han surgido inconvenientes. Solo eso, no se de que inconvenientes se trata, no los he podido leer en ninguna parte de este subforo ni en ningún otro. No se si es un problema de programa, de máquinas, de comunicaciones, no se nada de eso. Si te parece que preguntarlo es darse cabezazos entonces necesitaré ponerme chinchonera porque lo razonables es que cuando no se sabe algo se pregunte.


En cuanto al post tuyo sobre el plazo, pues bueno, no nos pillamos los dedos y dejamos caer uno ámplio pero es que es un nuevo plazo, otra prorroga más, que la primera era de un par de horas, eso el domingo por la tarde. Hoy es martes y la resolución se  anuncia para"antes de que acabe la semana". Con los antecedentes de que disponemos cabría preguntarse ¿que semana?.

¿Quejarme?, si, si lo considero necesario y este es el caso, Miarroba está fallando, indistintamente del intenso trabajo que estén realizando y eso debe decirse. La expresión de quejas es necesaria para poder responder a las necesidades. ¿Qué problemas han surgido que impiden que los espacios web funcionen correctamente?. Conociendolos quizás pueda también ponerme muy contento de tener que esperar otro tanto.

Un saludo.

Autor: NoSetup.org, 13/Mar/2007, 20:35


Escrito originalmente por Bedri
¿Qué explicaciones?, las he buscado, llevo un buen rato en ello.


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=3&temaid=5590820


Autor: alejandro_362, 13/Mar/2007, 20:37


Vamos M@, Ta bueno el nuevo sistema que implemantaron.

Autor: Tuilere, 13/Mar/2007, 20:58


O_O no se muy bien qué significa todo esto... XDD pero tiene wen aspecto. ^^ :þ


Autor: Onuevil, 13/Mar/2007, 21:03


No os quejeis tanto,
encima que es gratuito,
que mas  queremos.


Autor: sergi_baxajaun, 13/Mar/2007, 21:05


eso esta muy bien LiM
cuando la carga, y no solo la de informacion como es este caso, se distribuye el equilibrio es mejor.
eso debe llevar un gran trabajo y usar el cerebro mucho
buenn trabajo.
por cierto la velocidad de respuesta e foros es....
q la DGT va a quitar puntos xD


Autor: terry_bogard10, 13/Mar/2007, 22:46


Ojala, ya quiero ver funcionar mi web otra ves.


Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 23:04


Escrito originalmente por Onuevil

No os quejeis tanto,
encima que es gratuito,
que mas  queremos.



No es exactamente gratuito, lo pagamos con la publicidad que generamos con las vistas a nuestros espacios web. Por lo tanto es una especie de acuerdo entre miarroba.com y los usuarios de los espacios web. Miarroba pone el soporte y los usuarios los respectivos contenidos. Miarroba no cobra dinero a los usuarios que a cambio deben generar un mínimo de visitas si quieren que miarroba.com les mantenga el alojamiento. Dicho de otra forma, es un pago en especie, cada visitante que entre en mi espacio web genera dinero que recauda miarroba.com. Eso lo se, lo asumo y lo acepto pero no significa que no pueda quejarme porque se esté prestando un mal servicio aunque en este caso lo que sucede realmente es que no se presta el servicio comprometido. Es evidente que miarroba.com no recauda el dinero que se genera con la publicidad en nuestros espacios pero nosotros tampoco los podemos usar y además el origen está en una determinada actuación por parte del suministrador de los espacios. No entro en valorar el trabajo realizado ni si los foros o los blogs funcionan mejor que antes, no es el caso, lo que si me afecta es que los espacios web no funcionan y el hecho de la presunta gratuidad no impide las quejas.

Un saludo.

Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 23:10


Escrito originalmente por NoSetup.org
Escrito originalmente por Bedri
¿Qué explicaciones?, las he buscado, llevo un buen rato en ello.


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=3&temaid=5590820

¿Llamas a esto explicaciones?

Escrito originalmente por LiM
Este fin de semana no hemos podido completar la mudanza de webcindario por varios motivos.

Sentimos las molestias ocasionadas, estamos trabajando para poder abrir el servicio lo antes posible.




Es evidente que no lo son, dice lo que todas ya sabemos, que los espacios web no están disponibles pero en ningún caso se dice porqué. No creo que sea tan dificil además, me consta que se hicieron pruebas y ya hay datos de espacios web cargados desde hace algunas semanas

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=7&temaid=5576941

Escrito originalmente por LiM el 06/Mar/2007 02:15 GMT+1
Pues tenemos malas noticias para todos los alojados en el fatidico servidor 6 de webcindario.com, bueno en realidad tenemos una mala y una buena noticia.

La mala noticia es que el servidor web6 ha muerto, incluido los datos que contiene, y debido a que la mudanza de servidores es inminente (empieza el viernes), no vamos a recuperar el servidor para los dias que queda.

la BUENA NOTICIA, es que hace un par de semanas se hizo una primera descarga de datos de todos los servidores de miarroba.com, para el dia de la mudanza realizar la sincronizacion más rapida, asi que tenemos los datos del servidor web6, solo se han perdido los ficheros que se hayan modificado o subido desde hace 2 semanas aproximadamente, esto no se aplica a los datos de los servidores MySQL de webcindario.com que se encuentran en otro servidor.

Sentimos estos problemas de ultima hora, pero uno de los motivos del cambio, es que estas cosas no ocurran, con la nueva infraesctructura, si un servidor de webcindario.com se muere por el motivo que sea, ninguna web se vera afectada.


Autor: NoSetup.org, 13/Mar/2007, 23:14


Escrito originalmente por Bedri
Escrito originalmente por NoSetup.org
Escrito originalmente por Bedri
¿Qué explicaciones?, las he buscado, llevo un buen rato en ello.


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=3&temaid=5590820

¿Llamas a esto explicaciones?


Otra cosa es que no te gusten.

Ambos estamos de acuerdo que los espacios no estan apagados porque mi@ quiere. Pues entonces.

Autor: rx88, 13/Mar/2007, 23:32


FELICIDADES A MIARROBA.COM

Todo esto tiene muy buena pinta.

Y A LOS DESESPERADOS: TOMEN MUCHAS DE ESTAS PARA EL MONO!!!!


Autor: User 68213, 13/Mar/2007, 23:40


Escrito originalmente por NoSetup.org
Escrito originalmente por Bedri
Escrito originalmente por NoSetup.org
Escrito originalmente por Bedri
¿Qué explicaciones?, las he buscado, llevo un buen rato en ello.


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=3&temaid=5590820

¿Llamas a esto explicaciones?


Otra cosa es que no te gusten.

Ambos estamos de acuerdo que los espacios no estan apagados porque mi@ quiere. Pues entonces.



Vamos a ver que parece que aquí algo falla, no es que no me gusten, es que no son explicaciones y no lo son porque no explican nada, simplemente LIM dice que no se ha podido completar la mudanza de webcindario por varios motivos que no menciona y que en miarroba.com sienten las molestias ocasionadas. Pues vale, eso ya lo sabemos todos desde ayer porque es evidente. Se agradece que lo reconozcan pero eso no es dar explicaciones. Lo sería si además de eso dijeran que ha fallado, cuales son las razones, causas, motivos o como quieras llamarlo para que en estos momentos los espacios web no estén disponibles y para que desde miarroba.com no puedan garantizar que en esta semana lo estén. Tampoco es necesario que se explayen en términos técnicos pero una breve reseña de que están teniendo problemas y una breve referencia al tipo no vendría nada mal, teniendo en cuenta que nosotros somos quienes con nuestros espacios financiamos a miarroba.com. Y no es cierto que miarroba.com no cobre, lo hace, a mi 250 visitantes únicos todos los meses, si no los alcanzo me quitan el espacio. Los supero con creces, según los últimos datos y los que sobran también se los queda. Toda la publicidad que se genera en nuestros espacios proporciona ingresos económicos a miarroba.com que a cambio me dejan un espacio. Eso, en mi pueblo es cobrar, ciertamente no en dinero, no es ni efectivo ni en metálico, pero gracias a mi espacio y a todos los demás, miarroba.com es una empresa saneada que se ha permitido realizar una importante inversión para mejorar sus servicios. Evidentemente es un acuerdo que beneficia a miarroba y también a todos los usuarios, sin todos nosotros miarroba.com no sería lo que es. No somos propietarios, somos usuarios y como tales tenemos perfecto derecho a exigir el correcto funcionamiento de unos servicios por los que ambas partes, usuario y miarroba.com han suscrito un pacto. Esa es mi queja, te guste o no y puedo afirmar que es coincidente con muchos otros usuarios de espacios web y que me han hecho llegar su opinión curiosamente solo en privado.

Finalmente haz una cosa, fijate cuantos de los que están tan contentos y solo hacen que felicitar a miarroba por lo bien que lo hacen tienen un espacio web en webcindario.

Un saludo.

Autor: virus.DJ, 14/Mar/2007, 00:17


suena muy bien aver que tal esta con gns de provarlo


Autor: HUEYDUNBARPERU, 14/Mar/2007, 00:50


q bueno q se pronunciaron sobre el tema de webcindario... bueno espero todo salaga bien y podamos tener denuevo online las webs... y para la gente q tanto se queja del servicio pues facil porq no pagan por un hosting y dejan de criticar...  bueno exitos mi@  y pa alante nomaz...


Autor: GORILA20, 14/Mar/2007, 00:54


Esperemos qe cuando funcione de nuevo notemos la eficacia y no se corte de nuevo.

Paciencia, Paciencia.


Autor: LiRoMaN, 14/Mar/2007, 04:41


Esto significa que ya se activarán tambien las altas de espacios web???

es solo una pregunta curiosa


Autor: LiM, 14/Mar/2007, 14:17


Escrito originalmente por LiRoMaN

Esto significa que ya se activarán tambien las altas de espacios web???

es solo una pregunta curiosa

Con esta nueva infraestructura podremos soportar sin problemas nuevas altas de espacios web, pero tendran que esperar un poco hasta que esten disponibles, primero queremos asegurarnos que los espacios actuales funcionan correctamente.


Autor: Tor_2, 14/Mar/2007, 16:32


Yo tengo una gran duda. ¿Con este nuevo cambio se procederá a abrir el proceso MAIL del PHP? Sinceramente sería una gran sorpesa ...Tor


Autor: inigoruiz, 14/Mar/2007, 17:51


Bién!!!!

Por fin PHP 5 y MySQL 5!!!!

En fin, no veo motivos para quejarse; nuevas altas, más rendimiento, php 5, mysql 5....

UN 10 POR MIARROBA!!!!!!!!!


Autor: Miss_Tracy, 14/Mar/2007, 21:00


Coincido con Bedri, a veces dicen que van a parar algo por unos días y nunca lo vuelven a poner, lo de los foros de "ver mas usuarios" los cumpleaños, las estadísticas...


Autor: pacoperez_6, 14/Mar/2007, 21:12


Tendremos paciencia entonces, Lim, de todas formas, quería hacerte una pregunta....volverá a funcionar el servicio de estadísticas? Necesito más espacio, por número de visitas lo podría tener sin problema, pero al estar estancado el servicio tengo que andar rebajando el peso de las imágenes para poder aguantar...


Autor: LiRoMaN, 14/Mar/2007, 23:51


Escrito originalmente por LiM
Escrito originalmente por LiRoMaN

Esto significa que ya se activarán tambien las altas de espacios web???

es solo una pregunta curiosa

Con esta nueva infraestructura podremos soportar sin problemas nuevas altas de espacios web, pero tendran que esperar un poco hasta que esten disponibles, primero queremos asegurarnos que los espacios actuales funcionan correctamente.

Ok me parece perfecto  

Autor: u-c, 14/Mar/2007, 23:58


poss la noticia salio el 13 que quede de conste y dijeron que las altas se activarian al dia siguiente o en el transcurso de esa semana esperemos que no se alargue mas la activacion de las altas web por algun "problema"...


e esperado un largo tiempo para subir mi web en mi@ y nunca habia tenido que escribir aunque ya me parece suficiente lo que todos hemos tenido que esperar que estas sean activadas


espero un pronto regreso de las altas


Autor: carmesi1, 15/Mar/2007, 02:43


pues ya está acabando oa semana y sigue sin arreglarse el problemilla.


Autor: Dyegov, 15/Mar/2007, 03:39


Escrito originalmente por carmesi_
pues ya está acabando oa semana y sigue sin arreglarse el problemilla.
La semana va en la mitad (Hoy es miercoles), y aún les queda mucho tiempo para arreglarlo. Es mejor que se tomen su tiempo pero hagan bien las cosas, y no que lo pongan ya pero con 10000 problemas

Autor: mrtnw2003, 15/Mar/2007, 09:20


Escrito originalmente por LiM
Lás paginas webs seran servidas usando 5 Maquinas identicas con doble procesador, 2GB de ram de forma transparente, eso significa que si tenemos el sitio web nombre.webcindario.com, este sitio web se servira a los visitantes por cualquiera de las 5 maquinas disponible, distribuyendo la carga de todos los sitios web de forma equitativa, con los siguientes beneficios:

1. Si un servidor se cae, la carga automaticamente se distribuye entre los 4 servidores restantes, pudiendo ocasionar una reducción de rendimiento, pero en ningun caso una caida total del sitio web.
Hola.
Tengo un par dudas acerca de lo que subraye.
1) ¿Los servidores que contenian los sitios web en los ultimos 7 meses no eran 7? ¿Que paso con los 2 restantes?
2) Si en ningun caso se va a tener un sitio web inacesible a pesar de que suceda lo ultimo subrayado. ¿En que disco duro van a estar almacenados los ficheros del sitio web?

Saludos.
Autor: mrtnw2003, 15/Mar/2007, 12:32


Escrito originalmente por mrtnw2003
2) Si en ningun caso se va a tener un sitio web inacesible a pesar de que suceda lo ultimo subrayado. ¿En que disco duro van a estar almacenados los ficheros del sitio web?
Corrigo un poco la pregunta porque se puede confundir uno al leerla:
2) Si en ningun caso se va a tener un sitio web inacesible a pesar de que suceda lo ultimo subrayado. ¿En que disco duro van a estar almacenados los ficheros del sitio web para evitar esta situación?
Esto lo pregunto porque si tenemos, por ejemplo, 2 servidores caidos o colgados o apagados, supongo que los ficheros del sitio web no van a estar en ninguno de los discos duros de esos 2 servidores.
¿O sera que los discos duros como son especiales, son como computadoras individuales?
Autor: rauldeoz, 15/Mar/2007, 12:57


Escrito originalmente por LiM


Estamos trabajando en abrir cuanto antes el servicio de espacios web, pero debido a unos problemas de ultima hora y algunos inconvenientes que os contaremos a continuación todavia no hemos podido abrir el servicio.

El servicio de espacios web quizas es el que se va a ver más beneficiado de todos los servicios de mi@, ya que cambia radialmente su forma de trabajar, siendo el resto de servicios el funcionamiento identico, pero con mejores maquinas y servidores de bases de datos, webcindario.com, pasara a ser un Cluster de maquinas, os explico un poco como funciona.

Hasta ahora, como todos sabeis, cada sitio web estaba almacenado en un servidor especifico, servidor 1, servidor 2, servidor 3, etc, etc, Esto ocasionaba los siguientes problemas:

1. Si un servidor se caia, todos los sitios web que estaban albergado en ese servidor dejaban de funcionar.

2. Si un sitio web conseguia mucha notoriedad y visitas, podia hacer que el servidor donde se albergaba funcionase lento y eso hacia que el resto de sitios web de ese mismo servidor fuesen lentos también.

3. Para actualizar un servidor con las ultimas versiones de programas y demas conllevaba parar ese servidor y dejar a oscuras a todos los sitios web de ese servidor.

Con el nuevo cluster de webcindario esto es cosa del pasado, ya que todos los sitios web estaran centralizados en un mismo lugar, usando un sistema de RAID5 tolerante a fallos para almacenar los datos.

Lás paginas webs seran servidas usando 5 Maquinas identicas con doble procesador, 2GB de ram de forma transparente, eso significa que si tenemos el sitio web nombre.webcindario.com, este sitio web se servira a los visitantes por cualquiera de las 5 maquinas disponible, distribuyendo la carga de todos los sitios web de forma equitativa, con los siguientes beneficios:

1. Si un servidor se cae, la carga automaticamente se distribuye entre los 4 servidores restantes, pudiendo ocasionar una reducción de rendimiento, pero en ningun caso una caida total del sitio web.

2. Si un sitio web es muy visitado, sus visitas se distribuyen entre todos los servidores.

3. La escalabilidad es total, con solo añadir 1 o varias maquinas nuevas al cluster, automaticamente se balanceará la carga entre todos los servidores disponibles.

Ademas de estas mejoras, el servicio ofrecéra la ultima versión de PHP, la 5.2.1, asi como un renovado motor de base de datos con MySQL 5.

Espero que por estos motivos tengais un poco más de paciencia y nos deis el tiempo suficiente para tener todo listo lo antes posible.


El servicio webFTP no funciona,, ¿a qué puede ser debido?


Autor: chavp, 15/Mar/2007, 14:09


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=7&temaid=5602665
Autor: StormCell, 15/Mar/2007, 14:38


Jueves ya y ahun sigue sin ir...


Autor: hortenfernan, 15/Mar/2007, 15:07


Enhorabuena LIM.
Esto parece que ya funciona, y la verdad es que se nota bastante la velocidad. 
 
La espera merecia la pena. 
Animo y suerte en esta nueva etapa.
Buen  trabajo y sobre todo, gracias por el esfuerzo.


Autor: hortenfernan, 15/Mar/2007, 17:26


Creo que me he ido demasiado deprisa. Esto se a caido y ya no funciona.
Lo siento.
Seguiremos teniendo paciencia.
El rato que ha funcionado iba de maravilla.

Saludos


Autor: StormCell, 15/Mar/2007, 17:39


Pues el rato que a ido, mi web se veia toda mal, Desquadrada, el Cute news se veia centrado, Me salia un error del Mysck y etc...:S


Autor: User 1189760, 15/Mar/2007, 19:17


Supongo yo, que hasta que no anuncien la reapertura de los espacios web, no debemos alegrarnos ni ofuscarnos porque nuestras paginas se vean y luego se caigan.
Deben estar haciendo pruebas.
Yo, por lo pronto ya he actualiazdo la mia, debido a que ya funciona el acceso por FTP.

Espero no haber subido una imagen XXX en vez de Manu Ginobili volcando el balón

Yo digo que a mas tardar mañana las tenemos online ¿y ustedes??

Saludos.




Autor: carmesi1, 15/Mar/2007, 21:08


Escrito originalmente por Dyegov
Escrito originalmente por carmesi_
pues ya está acabando oa semana y sigue sin arreglarse el problemilla.
La semana va en la mitad (Hoy es miercoles), y aún les queda mucho tiempo para arreglarlo. Es mejor que se tomen su tiempo pero hagan bien las cosas, y no que lo pongan ya pero con 10000 problemas

 Viva el optimismo..
Pues a mi me parece que era más de la mitad de la semana,  ya que los fines de semana hay muy poca actividad
Pero en fin yo también quiero que lo pongan bien aunque haya q esperar un poco (4 días por el momento)
No soy nada optimista,las estadísticas de la web las desactivaron por unos días para mejorarlas y ya han pasado meses y seguimos sin ellas...


Autor: Dyegov, 16/Mar/2007, 04:37


Pues al parecer ya estaba funcionando, hasta estaba el anuncio de LiM (Que acaba de desaparecer misteriosamente) diciendo que ya funcionaba. Pude ver que las páginas de los demás ya se veían, pero aún no permite crear espacios   Espero que lo arreglen pronto


Autor: User 1189760, 16/Mar/2007, 04:48


Evidentemente debe ser un laburo titánico reabrir los espacios web en forma estable.
En los minutos que pude entrar a mi pagina literalmente explotaba de la velocidad y sin publicidad...un sueño.

Pinta que cuando reabran los espacios web en forma definitiva, sera muy mejorado

Una recomendacion Lim, que hara tecnicamente mejor aun mas las cosas :

No pongas la ventanita emergente...ya veraz que todo andará  super bien   (seguramente no me va a creer )

Saludos.


Autor: User 181288, 16/Mar/2007, 13:32


Viernes y tras varios anuncios diciendo que estaba a punto ya, o incluso que ya estaba abierto el servicio de espacios web (ayer a eso de las 3:30 como han dicho antes aparecia como noticia .. ¿o lo soñe? ), aun seguimos sin poder tener online nuestras paginas. ¿Que esta pasando? Entiendo que sea un duro trabajo, que lleve su tiempo, incluso que surjan imprevistos que retrasen las cosas horas o dias. Lo que no entiendo es que se den plazos que no se han cumplido por motivos desconocidos por todos nosotros, que generan dudas y que hacen que la paciencia empiece a agotarse. Todo empezo con muy buen rollo, con una informacion buena indicandonos el estado del proceso, etc ... , pero desde el domingo todo eso se termino. Todo han sido dudas, incumplimiento de plazos, etc ..  Primero la mudanza iba a durar hasta el lunes. Afortunadamente el domingo estaba todo activado salvo los esapcios web y algunas otras cosillas. Se nos dijo que esperaramos dos horas para que todo se estabilizara. Los espacios web el lunes seguian sin ir. Hasta el martes no hubo noticias, salvo que se pedia en el foro una direccion de web con MySQL para hacer unas "ultimas comprobaciones". Porteriormente se nos dijo que seria antes de que acabara la semana. Hoy es viernes ya señores, y aun no tenemos espacio web y estamos tras un intento fallido de activarlas al parecer, algo que se puede ver de forma positiva (esta cerca ya) o negativa (llevamos asi una semana).

Esperemos que todo se solucione pronto. Es indudable que una semana ya sin web es demasiado, se mire por el lado que se mire. Los usuarios hemos tenido paciencia, tanta o mas que la que nos pedisteis que tuvieramos al hacer esta mudanza que tantos beneficios nos dara a todos. Falta que la otra parte se cumpla y todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible, pues me veo la semana que viene igual que esta, esperando, esperando, y esperando.

P.D. Yo anoche al ver el anuncio en noticias que estaba activado lo probe, y al entrar me salia un pop up de publicidad, y duro dos minutos como mucho. Luego hubo caida y ni salia la pagina de "Estado de migracion".

Gracias


Autor: User 181288, 16/Mar/2007, 13:36


Mientras escribia el anterior mensaje parece que lo han arreglado. 
Ahora si se pueden ver las paginas. A ver si es la definitiva ya !


Autor: User 181288, 16/Mar/2007, 19:39


Escrito originalmente por Miguel.


Mientras escribia el anterior mensaje parece que lo han arreglado. 
Ahora si se pueden ver las paginas. A ver si es la definitiva ya !
EDITO : Ha durado media hora escasa. Luego todo caido desde las 15:00 hasta ahora. Ni foros, ni paginas, ni nada on line. No se que estara pasando, pero ahora de nuevo sale otra vez la pagina de "Estado de la migracion" y "frases de paciencia". Esto parece que va para largo ....y ojala me equivoque.

Autor: sex_bomb, 16/Mar/2007, 20:04


webcindario...
Sigue sin funcionar los espacios Webs
HASTA CUANNNNNNNNNNNNNNNNNNDO


Autor: carmesi1, 19/Mar/2007, 04:18


Escrito originalmente por Miguel.

Escrito originalmente por Miguel.


Mientras escribia el anterior mensaje parece que lo han arreglado. 
Ahora si se pueden ver las paginas. A ver si es la definitiva ya !
EDITO : Ha durado media hora escasa. Luego todo caido desde las 15:00 hasta ahora. Ni foros, ni paginas, ni nada on line. No se que estara pasando, pero ahora de nuevo sale otra vez la pagina de "Estado de la migracion" y "frases de paciencia". Esto parece que va para largo ....y ojala me equivoque.
Pues no te equivocaste, estamos de nuevo con la frase de la paciencia... y las páginas web caídas de4sde no se sabe cuando

Autor: sex_bomb, 19/Mar/2007, 18:04


Eso parece que esto llega a su fin


Autor: LUNA_65, 19/Mar/2007, 21:12


Es mi ordenador o volvemos a no tener los espacios WEB. A mi vuelve a salirme la pagina del traslado. Saludos


Autor: sex_bomb, 20/Mar/2007, 19:57


No Luna no es tu ordenador..esto vuelve a ser un kaos