Eanarionn
Usuario Novato
Usuario Novato

Bueno, segurp que hay muchos, pero con este... lo monte todo en menos de 2 minutos:

1&ordm Nos situamos en la página principal de miarroba (http://miarroba.com/home.php) . Tenemos que buscas en la parte central de la página de presentación el siguiente mensaje:



Pinchamos en Date de Alta en miarroba.com (y nos envía a la siguiente dirección: http://miarroba.com/usuarios/nuevo.php ).

Ahora rellenamos todos los campos del formulario. Una vez echo recibiremos un mail de confirmación con un código de activación. Hecho esto nos pedirá el nick / e-mail y la clave para entrar con el usuario recién creado.

2&ordm Ya estamos registrados, ahora vallamos a la pagina inicial desde donde crearemos nuestros espacios web’s (5 máximo por usuario de 30 megas cada uno). La dirección es:

http://miarroba.com/espacio/index.php

Esta dirección nos abre el panel de control de nuestro usuario, también podemos acceder a ella por medio de la Opción Espacios Web del menú que se encuentra a la izquierda de pagina.

Una vez ya situados en la pagina tendremos la siguiente pantalla:




Tendremos que rellenar todo el formulario y una vez echo pulsamos Continuar y habremos creado nuestro nuevo espacio web.

A continuación podemos ir a administrarlo directamente desde el link que la nueva pagina nos muestro o sino podremos ir a la opción de antes Espacios Web’s (en el menú de la pagina a la izquierda o en la dirección: http://miarroba.com/espacio/index.php) y seleccionar el nuevo espacio creado.

3&ordm Ya estamos en la administración de nuestro espacio web (están ahora en blanco pero deberíais ver los datos del espacio que creasteis):



Bueno podéis ver que tenemos varios botones varias opciones con las que trabajar.

4&ordm Comenzamos con el php-nuke: Partamos de la base de que tenemos ya el .zip del php-nuke en nuestro PC. Lo descomprimimos y encontramos 2 carpetas y varios archivos.

El contenido de la carpeta HTML es la página php-nuke propiamente dicha (aunque necesitemos la base de datos que ya hablaremos de ello). Si observáis la imagen anterior o vuestro navegador que podéis subir los archivos por medio del WebFtp (botón en la página FTP integrado) o usamos nuestro propio FTP.

Antes de nada voy a daros los datos para configurar vuestro FTP (sino usáis el propio de la pagina claro).

Host FTP: ftp.usuario.webcindario.com
Login / Usuario: vuestro nombre de usuario
Contraseña: vuestra clave

Una vez que hemos conectado con el FTP de nuestro sitio (bien por WebFtp o por nuestro programa) tendremos que subir todas las carpetas y archivos que hay dentro de la carpeta HTML (carpeta que tenemos al extraer el .zip del php-nuke). Seleccionamos todas las carpetas y archivos (sueltos) que hay dentro de la carpeta HTML y las subimos nuestro espacio FTP de miarroba. Esto dependiendo de la conexión que tengáis y de la cantidad de gente que este trabajando en web´s de mi arroba puedo tardar más o menos tiempo, pero paciencia.

Bueno una vez subidos todos los archivos y carpetas tendremos que cambiar los CHMOD (permisos de los archivos (a 666) y carpetas (a 777)) y configurar el config.php etc.. (Podéis consultar los otros manuales que lo explican detalladamente para no ser muy repetitivos).

5&ordm Una vez cargados los archivos y carpetas, modificado todo lo anterior vamos a subir la base de datos al servidor. Este paso es tan importante como los otros y es realmente sencillo. La base de datos esta en la otra carpeta que tenemos del .zip, se llama SQL y dentro hay un archivo llamado NUKE.SQL esa es la base de datos.

Ahora vamos a ir a nuestra pagina de administración y pinchamos sobre le siguiente botón:



Así entramos al phpmyadmin que donde vamos a poder trabajar con nuestra base de datos. Sale un popup y nos pide un usuario y clave. Estos son los mismo el nombre que pusimos a nuestra pagina (sin el http://webcindario.com/ con el que registramos nuestro nuevo espacio web, no lo confundamos con la clave y nombre de usuario con que nos registramos en miarroba.com), y si dudamos miramos los datos de la pantalla de administración antes de pulsar al botón admin. (imagen).

Una vez que ya tengamos el phpmyadmin veremos que se divide en dos partes la pagina, en la parte izquierda viene el nombre de nuestra base de datos que no se puede modificar (es el nombre que le dimos a nuestro espacio web). En la parte derecha elegimos el idioma (Spanish es-iso-8859-1). Nos situamos sobre el nombre de nuestra base de datos (columna izquierda) y pinchamos en el nombre de nuestra base de datos. La apariencia de la columna derecha a cambiado.

Lo siguiente que tenemos que hacer es volver a la carpeta donde tenemos descomprimido el .zip de php-nuke y meterlo dentro de la carpeta SQL. Editamos con el notepad o wordpad el nuke.sql y copiamos todo su contenido (TODO). Una vez hecho esto volveremos a nuestra página donde estamos trabajando con la base de datos. En la columna de la derecha tenemos ahora cuatro opciones (cuatro pestañas).

Estructura, SQL, Exportar y Buscar (aunque estas dos ultimas aun están desactivadas).

Seleccionamos SQL y nos sale la siguiente pantalla:



Ahora nos situamos en el recuadro blanco (debajo de ejecutar la/s consulta/s ....) y pegamos todo el contenido que habíamos seleccionado del archivo nuke.sql. Una vez hecho esto pulsamos continuar y se irán cargando las sentencias y verá como van apareciendo en la columna izquierda las tablas de la base de datos.

Con esto ya tenemos cargada nuestra base de datos para nuestro php-nuke. Todas las opciones ya estarán activas. Si queréis hacer una copia de seguridad de la base de datos (porque realicéis modificaciones, tengáis ya usuarios registrados etc..) vais a la opción exportar y allí podréis hacer una copia de la base de datos al disco duro (tendréis que darle un nombre etc..).

Una vez hecho esto solo tendréis que ir a la dirección de vuestra web que será algo así:

https://tuespacio.webcindario.com/index.php

Y a partir de ahí ya es pelearse con lo módulos, bloques, themes etc...

Ok espero que les sirva ya que Mi@ simpre tiene problemas...jajaja

Suerte..

Salud2
_________________

Eanarionn
Usuario Novato
Usuario Novato

ya que no salen las imagenes no na, pos os pongo el enlace de donde lo saque

http://www.zonaxtrem.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=107

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Pues lo de perfecto... deja de desear.... hay varios fallos como lo de la cantidad de espacios por usuario o el tamaño. La dirección del ftp también es incorrecta.

Hay un manual ya hecho con un post con chincheta, pero mucha gente no lo lee.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por roldos
ya que no salen las imagenes no na, pos os pongo el enlace de donde lo saque

http://www.zonaxtrem.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=107



La dirección esa no funciona....

Y por cierto, la versión original del manual esta en:
http://www.tuarroba.com/htm/manuales/manualnuke.php



De todas formas, no esta dificil instalar nada...

- crear usuario
- crear espacio web
- configurar el config.php
- aprender a usar el ftp
- subir la carpeta html por ftp
- aprender a usar por encima phpmyadmin
- subir la BD.

¿Tan dificil es? si la respuesta es afirmativa.... pues que repasen punto por punto a ver donde esta la dificultad.


Por cierto, da igual en que servidor se instale... siempre es igual, tan solo hay que saber donde estan las cosas... solo eso. Todos estos datos en mi@ estan en el panel de control del espacio web y ademas en el mail cuando activastes el espacio web.
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

bueno, puede que si, yo no conr¡rolo nada de esto, pero me a parecido facil

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 26/Mar/2005, 20:02
webmedia User 74154612kMar/05
Por: User 2892431, el 27/Oct/2008, 07:38
User 2892431 Ellocodelataquilla kikelidia GestionXls34kOct/08
Por: , el 31/May/2005, 07:48
trivianuestra laurarodriguez NoSetup.org Caos.X84kJun/05
Por: , el 04/May/2005, 19:22
soncillo04kMay/05
Por: , el 19/Dic/2004, 01:02
GrupoAPJU02kDec/04