foroeuce
Usuario Novato
Usuario Novato

Para empezar y dejarlo claro no he leído mucho el foro y no se si lo que voy a comentar ya se habrá hablado, pero me gustaría compartir la solución que le he dado a mi foro y espero que les ayude a ustedes también. Tampoco es que entienda de php y sea asiduo a foros de ayuda de problemas, así que disculpen si no uso los términos adecuados.

En realidad es una tontería, una tontería que al igual ya saben, pero esa tontería ha hecho que no se me haya registrado ningún bot desde que la hice.

Como las librerías GD no funcionan en el alojamiento de miarroba y tampoco el send mail para confirmar, pues me puse a buscar add-ons para el phpbb, y encontré el famoso add-on humanizer que todos o casi todos conocerán. Para el que no lo sepa, el humanizer hace que aparezca una opción en el formulario de registro, el cual te pregunta "¿eres humano?" con SÍ o NO. Es simple, está por defecto en NO, si no seleccionas SÍ te da error y no deja registrarte. Pero se ve que los bots ya tienen implementado eso también y se registran de igual manera que antes, se me seguían registrando hasta 50 bots al día desde diferentes ip's e-mails, etc. etc.

Pues pensando en eso, en que los bots tendrían su propio formulario de registro con la opción del humanizer incluída en ellos, pues dije... ¿y si cambio los valores de los datos de entrada y demás? Puse valores al azar, un valor que nada tenga q ver con eso, así que los bots cuando manden la información del formulario y el valor que envién no concuerde, pues simplemente no podrán registrarse, es simple. Efectivamente funcionó.... llevo ya una semana y ni un sólo bot. No tengo confirmación visual, ni envío de e-mails, ni nada más, tan sólo el humanizer modificado y es un add-on muy fácil de instalar, tan sólo hay que modificar 3 ficheros.

Descarga el humanizer AQUÍ

Lo más fácil es que cambies los valores en el mismo .txt del MOD, que es un texto bastante pequeño y luego ya aplicas el MOD como un MOD cualquiera a tus ficheros del foro.

Cambia la palabra ruhuman en todo el MOD por otra palabra que quieras, pero que sea la misma en todos los casos (Ej. $ruhuman por $loquesea). Busca bien, se repite varias veces, como unas 6 veces.

Y después cambia:

'ARE_U_HUMAN_YES' (Ej. 'SPAMMER_NO')

'ARE_U_HUMAN_NO'  (Ej. 'SPAMMER_SI')

Los valores de arriba aparecen 2 veces cada uno, son los datos de entrada del formulario si no me equivoco.

Acuérdate al editar el archivo profile_add_body.tpl que si estás usando otro template por defecto que no sea el SubSilver, estará en su correspondiente carpeta /templates/templatequeuses/profile_add_body.tpl

Otra cosa, el MOD te dice que modifiques el archivo /languages/lang_english/lang_main.php pero yo no lo modifiqué y te recomiendo que no lo hagas si el foro es exclusivo en español. Es una tontería pero la razón está en que los bots supuestamente entran con el lang_english y como me han demostrado que son tan listos... a saber! jeje Así que no modifiques ese archivo ya que si el foro es exclusivo en español no te afecta.

Pues... ya está. Una bobería tan simple como esa. A mi me ha funcionado al 100% (ni un sólo bot) y desde phpbb alojado en miarroba.

Visto de esta manera, me imagino que modificando otros valores del formulario de registro también serviría sin ni si quiera agregar el humanizer, al igual que con la pantalla de aceptación de las normas también se podría realizar alguna modificación. La cuestión es engañar a esos seres automatizados jeje

Espero que les sirva de ayuda. Saludos!

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 03/Sep/2003, 21:51
webstk02kSep/03
Por: , el 27/Jun/2006, 10:47
HollowRiku02kJun/06
Por: , el 01/Oct/2008, 22:51
NasioCaos chavp Sebastiany22kFeb/10
Por: , el 15/Jun/2006, 21:03
uchiha_itachier chavp NoSetup.org33kJun/06
Por: , el 10/Jun/2006, 23:01
Lord_David NoSetup.org inigoruiz22kJun/06