Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

No estaria mal poder hacer un backup del foro, que no perdieramos los datos de los foros de miarroba, estaria dispuesta a pagar por esta opción, en serio, es una putada, perder todo lo escrito por los foreros, no estaria mal tener la opción de tener los datos,y que se pudieran exportar a otro foro php, ya se que es muy dificil y tal, pero estaria bien que se tuviera en cuenta.Enfurruñado

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

NO RUEGUES! ESTÁS EN TU DERECHO! Y SI NO TE HACEN CASO PROTESTA, PATALEA, PETA ESTE FORO DE MIERDA CON TUS MENSAJES. QUE NOS BANEEN A TODOS!!!!

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Emeric_Mirepoix
NO RUEGUES! ESTÁS EN TU DERECHO! Y SI NO TE HACEN CASO PROTESTA, PATALEA, PETA ESTE FORO DE MIERDA CON TUS MENSAJES. QUE NOS BANEEN A TODOS!!!!


RollEyes


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por Emeric_Mirepoix
NO RUEGUES! ESTÁS EN TU DERECHO! Y SI NO TE HACEN CASO PROTESTA, PATALEA, PETA ESTE FORO DE MIERDA CON TUS MENSAJES. QUE NOS BANEEN A TODOS!!!!


Los extremismos no son buenos, pero si seria importante que valoraran esta opción, en serio, en mi foro se esta quejando gente, que en la vida pensaria que lo haria, y cuando llegamos a ese punto significa que no estoy dispuesta a perder foreros por culpa de miarroba, lo siento, asi que, poco tiempo me queda por estos lares.Llorando
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Ahora que salio el tema, ¿como puedo hacerme con la base de datos de mi foro para llevaro a un foro php bien de miarroba o de otro lugar?

Se que creo que tiene que ser LIM o TITO el que te lo de pero me gustaria que se me dijera si ellos te lo permiten y te dan facilidades o simplemente te dicen que te den...

Y si es posible ¿como traslado esa base de datos al nuevo lugar?

Gracias

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Mi@ hace una copia de seguridad de las bases de datos de TODOS los foros CADA DÍA. En caso de que un error suyo provoque un error en la base de datos, pueden subsanarlo perdiendo como mucho lo escrito en 24 horas.

Si el error es del administrador que borra lo que no toca, o es un lammer de mierda que ha robado su password y se pone a joder la marrana, entonces tendréis que buscaros la vida por vuestra cuenta.

En todo caso, NO se va a dar acceso a la gente a la BDD de Mi@ porque es global para todos los foros; así que sería necesario permitir el acceso a toda ella para poder gestionar una copia de seguridad privada. Lo cual es una vulnerabilidad brutal en la seguridad de la base de datos.

Y lo mismo sucede para pasar nuestro foro Mi@ a PHPbb, nadie os va a dar la base de datos para hacer tal cosa. Y en realidad, auqnue os la diesen no os serviría de nada. Porque cada base de datos se organiza de una forma distinta, según se establezcan las relaciones entre sus elementos y se ordenen estos. La forma en que lo hace PHPbb seguro que es totalmente distinta a como lo hace Mi@ (o en una amplia mayoría de aspectos); con lo cual no puede copiarse lo que hay en la BDD de Mi@ a otra BDD y esperar que sobre eso funcione un foro PHPbb. Tendría que programarse desde cero una aplicación que hiciese las transformaciones pertinentes y crease todas las relaciones necesarias en al base de datos. Y creedme si os digo que programar eso ni es trivial, ni es sencillo ni es algo que cualquiera pueda hacer.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Pues hay una cosa preciosa en miarroba: y es la posibilidad de imprimir los temas.
Yo tengo imprimido un tema completo de un juego de rol interpretativo en menos de dos minutos y son very pages Sonrisa

No es lo mismo ni mucho menos. Pero considero que es una manera estupenda de poder incluso hacer un libro de los temas que nos gusten mas de nuestros foros. Arduo trabajo pero.....el Quijote también tiene muchas páginas.

Y lo de hacer copias de seguridad, ya lo hace LIM porque ademas hace unos años, ya pasó que se perdieron mensajes a mogollón y fué horrible.

Ojalá dure eternamente este servicio (no nos quejemos tanto) porque si lo miramos bien, es un regalo que alguien dedique un server para regalar espacios donde hacer foros tan preciosos y tan llenos de vida.
LIM me dejas que suba la imagen de la vikinga en la Plaza de Cataluña? Muchas risasMuchas risas

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Gracias Isawa_Himura muy clarito todo, lo que me lleva a pensarme seriamente si vale mas aguantar un poco para ver si se mejora el servicio.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Yami ve que está atada de pies y manos, porque no quiero abandonar mi foro, pero sí me gustaría trasladarlo. Sé que no es posible, así que por lo menos arreglen los fallos tan gordos que hay

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por .Yami-
Yami ve que está atada de pies y manos


Esa es la gran paradoja... Un servicio gratuito que, para qué engañarse aunque funcione de pena pues no deja de ser gratuito, es decir, el colmo de la libertad y el servicio pero que acumula mogollón de gente que estamos atados.
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

WALKHYRYA recuerda muy bien el "Gran crack" que hubo hace tiempo, cuando los mensajes de TODO UN MES de TODOD los foros de MI@ se perdieron; porque entonces sólo se hacían copias de seguridad cada 15 días y la anterior estaba corrupta. Así que cuando sucedió el error, se tuvo que recuperar el contenido de un mes atrás, porque encima sucedió a finale sde mes.

Fue una auténtica putada para muchísimos foros pero, como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga" y gracias a ello Mi@ tomó la decisión de hacer un backup diário.

En cuanto a estar atado a ese servicio, os pasaría lo mismo en cualquier otro servicio propio de un servidor y os pasaría lo mismo si os pusíéseis una distribución php de esas que hacen un foro; aunque la manejáseis a vuestro antojo.

Como ya os he dicho, cada tipo de foro maneja su base de datos a su manera; con lo cual si quieres cambiar de tipo de foros (no todo es PHPbb en esta vida ni es el mejor tampoco) estaríais ante el mismo problema que con Mi@: perder todo lo anterior, quedarse con lo que tenemos o pegarse un currazo del copón en trasladarlo manualmente. La única diferencia sería que podríais cambiar de servidor hosting, pero nada más.

Por otra parte, por muchos errores que tenga Mi@, hay que saber apreciar también las ventajas que nos da, que mucha gente se centra demasiado (o únicamente) en los problemas. Cuando sucedió el "Gran Crack" aquel, en el foro del que soy moderador nos planteamos cambiar pero, por suerte, decidimos no hacerlo.

Digo por suerte, porque con el tamaño que tiene actualmente el foro no podríamos meterlo en ningún hosting web gratuito que yo haya visto por internet (excepto en el hosting de Mi@, paradójicamente). Ningún otro que haya visto ofrece el suficiente espacio en la base de datos para meter lo que ocupa nuestro foro (y eso que hacemos mucha limpieza) y (sobretodo) ninguno que haya visto nos ofrece un ancho de banda mensual lo suficientemente elevado como para mantener la cantidad de actividad que tenemos hoy en día (y eso que es un foro de un tema muy específico y bastante minoritario).

Mi@ nos da espacio ilimitado para nuestros foros, ancho de banda mensual ilimitado, se encargan ellos de todo el mantenimiento (que no es todo rosas del campo tener que hacerlo uno mismo) y están continuamente añadiendo mejoras y añadidos (quien veía los foros hace 2 años y quien los ve ahora).

¿Que tiene fallos? Pues claro, como cualquier cosa y contra más grande más posibilidades de tenerlos. Pero ni todo es malo, ni todo es bueno ni existe la solución perfecta. Cada cual que valore todas las características y escoja la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Una última curiosidad. Hace un par de meses circuló por internet un virus que se cargaba de arriba a abajo cualquier foro PHPbb que estuviese usando no recuerdo qué versión de dicha distribución (si recordáis las noticias de Mi@, hubo un aviso al respecto). El virus ganaba el control de administración del foro y borraba todos los ficheros y (creo recordar) también la base de datos en menos que canta un gallo. Es lo que tienen esas distribuciones libres PHP, que si aparece una vulnerabilidad y no tienes el foro actualizado a la última, pues te pueden dejar el culo como la bandera del Japón.

Un saludo. Sonrisa

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

He leido todo este tema y me ha parecido muy interesante,no sabia q se hacian copias de seguridad cada dia,eso significa q para mi foro perdido hay esperanza.
Cuando sabre si lo podre recuperar o no?

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares