Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Después de ver que la gente no escarmienta y que cada dos por tres se están "robando" cuentas y luego el chorizo de turno se dedica a joder foros a mansalva y luego la gente no para de venir acá a quejarse y despotricar exigiendo una solución que no se les puede dar...

Se me ocurrió que Mi@ podría dar una opción en el perfil de usuario a activar cuando uno quisiese que consistiría en que la IP que ese usuario estuviese usando al activarla fuese la única IP con que se pudiese conectar a Mi@.

De esa forma, por mucho que alguien nos robase la cuenta de Mi@ (normalmente previo robo de la cuenta de correo, Hotmail para más señas); no podría causarnos ninguna putada porque intentaría acceder a nuestro usuario con una IP sin el permiso adecuado.

Obviamente, esto sólo servirá para gente con IP fija (si se le ocurre activarlo a alguien con IP dinámica adiós usuario) y que no tengan la costumbre (o necesidad) de acceder a Mi@ desde muy variados ordenadores. No es una solución definitiva, pero creo que podría ayudar a mucha gente.

Un saludo. Sonrisa

PD: Y para completar el sistema, Mi@ podría informar por privado o e-mail de cualquier IP que intentase acceder a nuestro usuario sin ser la permitida. O si no se diese la IP da igual, como mínimo informar del intento. Para estar sobre aviso de que alguien nos la intenta meter doblada.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Veo un problema... muuy muy poco gente tiene realmente ip fija... ni siquiera la gente con cable la tiene fija, esta puede variar....

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Bueno, eso no es un problema para Mi@, es un problema para los que quisieran disponer de esa opción en todo caso (ya dije que ni era una solución definitiva ni serviría para todos). Además, mucha de la gente que no tiene IP fija podría tenerla, pagando el plus que marca su ISP. Luego esa gente, si se implantase este sistema, ya serían ellos quienes decidirían si les vale la pena.

Últimamente no paro de leer quejas del estilo "es que eramos un foro de X-chorrocientosmil mensajes con Y-sopotocientos usuarios que levabamos Z años en Mi@ y nos lo han borrado todo". Pues mira, si tienes un foro tan grande, que te importa tanto y la opción de protegerlo mejor poniéndote IP fija, yo pagaría gustoso esos euros de más.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Yo entiendo tu idea... pero no servería para evitar todos esos post.

Sobre lo de avisor por privado o por mail de intento de acceso, tampoco es la panacea, pues habitualmente roban la cuenta de mail.

Entiendo la idea y LiM debería ir cambiando cositas, varias veces se lo he comentado... pero nada va a ser la panacea si la gente todavía cae en engaños.

Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

no es que la gente caiga en engaños lo mas seguro es que tengan la cuenta echa con un email de hotmail le hackean el email ven el pass y le hackean la cuenta apoderandose de la cuenta y el email por que casi todos los usar tiene su dire en el perfil un error

Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro

El robo de cuentas es algo absolutamente inevitable, al menos desde mi punto de vista, lo que hay que hacer es intentar reducir al maximo las posibilidades que esto ocurre, las cuales, la mayoria ya las sabemos..
Pero por desgracia, nada es infalible.

Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

creo que eso a nivel de computo no es posible, con todo el tema de las IPs la computación está atrasada. Me refiero a que no se pueden hacer ideas como la que propones.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 28/Ene/2008, 06:34
cruz.del.norte User 2642831 Merum EffectedCard LiM62kFeb/08
Por: , el 06/May/2012, 16:22
DarkK_Raziel Josepepe03322kMay/12
Por: , el 06/Abr/2012, 19:52
Solo_Rottweiler SerioStromB Josepepe033 NoSetup.org Maria_Almudena102kNov/12
Por: , el 22/May/2005, 17:32
rober81 exadictoaforos Imradiel_Mailewen Haggenx Torry_II123kJul/05