Avatar Image
Moderador
Moderador

Este tema está destinado a todos aquellos usuarios de Mi@ que se encuentran con el "problema" de no poder acceder a su espacio web después de creado.

Contenido de este Tema:

- a) En qué casos se aplica
- b) Explicación Sencilla (si no quieres leer mucho ve directamente a ese apartado).
- c) Explicación Técnica fundamentada: (si tienes tiempo y quieres saber el porque).
- d) Método para probar el acceso antes de que la DNS resuelva la URL. (Si estás impaciente y te quieres quedar mas tranquilo).
- e) Glosario relacionado

Desarollo del tema:

a) En qué casos se aplica:
1) Usuario de Mi@ que acaba de crear su espacio web Mi@ y ha subido a dicho espacio (mediante un cliente de FTP o mediante el WEBFTP), al menos el archivo index.html o index.php (en este último caso debe haber activado el servicio de PHP en el panel de control de su espacio web).
En el caso de PHP se sobreentiende que el usuario ha programado el fichero index.php usando ese lenguaje y por lo tanto conoce del mismo (o sea no es de aplicación para la mayoría de los usuarios, los cuales trabajan con HTML).

2) Usuario de MI@ que acaba de eliminar su espacio web y crearlo con el mismo nombre cumpliendo los pasos del caso 1) y que tenga la "mala suerte" que el alta se haya dado en un servidor diferente al que estaba anteriormente (es lo más probable).

b) Explicación sencilla:
Las webs en Mi@ pueden tardar en ser accesibles, desde horas hasta varios días. Han habido casos de usuarios que han tenido que esperar hasta 10 días. En realidad no hay un limite de tiempo fijo preestablecido. Esto es debido a que las DNS deben resolver la URL de tu espacio (dirección de tu web). No hay mas remedio que esperar.

c) Explicacion Técnica fundamentada:
Mi@ tiene varios servidores para sus espacios web, obviamente cada uno de ellos tiene una IP diferente. Cuando creamos un espacio, este obtiene la URL http://nombreespacio.webcindario.com

Como toda URL, para que la misma sea accesible mediante navegador web, las DNS deben resolver esta cuestión... para decirlo en términos sencillos, deben indicarle al navegador que cuando uno escribe la URL abra la pagina que está almacenada en el servidor que la contiene; por lo tanto debe realizar la "traducción" IP servidor=nombre espacio/dominio

Este proceso de resolver la URL por parte de las DNS, es llevado a cabo en forma automática, pero debido a cuestiones técnicas, a veces este proceso no se lleva a cabo en forma rápida, de ahi que los sitios tarden en ser accesibles. Es decir están dados de alta y de hecho si escribimos la IP que identifica al servidor seguido de la dirección podremos comprobar que el mismo funciona...

En resumen se trata de una cuestión de que el navegador pueda "entender" que debe abrir el sitio que apunta a tal IP.

Los usuarios no pueden hacer nada, solo esperar a que el proceso culmine.

d) Método para probar el acceso antes de que la DNS resuelva la URL.
Partiendo del hecho de que http://nombreespacio.webcindario.com es lo mismo que http://IP/nombreespacio y que también es lo mismo que la no documentada https://servx.webcindario.com/nombreespacio (reemplazando donde dice servx por el número de servidor, colocando serv1, serv2, serv3, etc.); podemos fácilmente probar si el sitio está en proceso de resolver el nombre por parte de las DNS, escribiendo cualquiera de estas URLs. en la barra de direcciones del navegador web que estén usando.

Yo recomiendo que los que tengan alguna duda acerca de la marcha del proceso, prueben la correcta carga del sitio web usando el método de acceso por medio de la IP del servidor donde se encuentra alojado dicho sitio, siguiendo la forma de la URL detallada en el párrafo anterior (http://IP/nombreespacio).
La IP del espacio web la pueden obtener entrando al panel de control del mismo.

e) Glosario relacionado:
DNS: Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) El DNS un servicio de búsqueda de datos de uso general, distribuido y multiplicado. Su utilidad principal es la búsqueda de direcciones IP de sistemas centrales ("hosts") basándose en los nombres de estos. El estilo de los nombres de "hosts" utilizado actualmente en Internet es llamado "nombre de dominio".

IP: (Internet Protocol). Número único que consta de 4 partes separadas por puntos. Cada computadora conectada a Internet tiene un único número de IP. Si la maquina no tiene un IP fijo, no está en realidad en Internet, sino que pide "prestado" un IP a un servidor cada vez que se conecta a la Red. (

Navegador: Programa utilizado para acceder y recorrer sitios de la WWW. Ejemplos: Mozilla, Internet Explorer, Maxton, Firefox, Netscape, etc.

Dominio: (Domain Name). Nombre único que identifica a un sitio de Internet. Los nombres de dominio tienen 2 o más secciones, separadas por puntos. La sección de la izquierda es la más específica, y la de la derecha, la más general. Una computadora particular puede tener más de un nombre de dominio, pero un nombre de dominio se refiere únicamente a una PC.

PHP (acrónimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje de programación de scripts, concebido en el tercer trimestre de 1994 por Rasmus Lerdorf. Se utiliza principalmente para la programación de CGIs para páginas web, destaca por su capacidad de ser embebido en el código HTML. Además, existe un compilador comercial (el Zend Optimizer). .

HTML: (HyperText Markup Language).Lenguaje utilizado para crear los documentos de hipertexto que se emplean en la WWW. Los documentos HTML son simples archivos de texto que contienen instrucciones (llamadas tags) entendibles por el Navegador

INDEX.HTML o INDEX.PHP: Página principal de un sitio web. Será la pagina que verán los navegantes de tu sitio al entrar por la URL principal del mismo.

HTTP: (HyperText Transport Protocol). Protocolo utilizado para transferir archivos de hipertexto a traves de Internet. Reqiuere de un programa "cliente" de HTTP en un extremo y un "servidor" de HTTP en el otro extremo. Es el protocolo más importante de la WWW.

Editado: Agregado de una explicación mas clara del método de prueba del site sin tener resuelta aun la URL.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


teinteresa
Usuario Novato
Usuario Novato

Ya sé que el problema va con los DNS, lo que no entiendo es la dificultad que tiene hacer que cuando borras un espacio web se borre también el registro DNS, y al crearlo de nuevo se añada solo.

O si lo preferís, a la hora de crear el espacio web, el servidor puede comprobar (en una base de datos, directamente en los DNS o donde sea) si existía recientemente un espacio de igual nombre, para colocarlo en el mismo servidor en el que estaba (si creas en el mismo servidor en el que lo tenias hasta ahora no hay problemas de espacio, sigues ocupando lo mismo, con lo que no se pierde la aleatoriedad de la distribución).
Lo que no es serio es que te caduquen el espacio web (normalmente en verano, que la gente navega menos en vacaciones), el webmaster se esfuerce porque vuelva a estar arriba pronto, y tenga que esperar a los DNS (y además no hay sintaxis de acceso equivalente)


Ayuda para aquellos que no saben si su problema se debe a los DNS:
-Ir al panel de control del servicio.
-Mirar el servidor asignado (en mi caso Servidor: 2)

Averiguar el servidor de los DNS (método 1)
-Ver la información PhpInfo
-En la primera línea pondrá algo así: "System Linux web6.webcindario.com 2.4.30 #2 SMP Sun May 8 20:09:36 CDT 2005 i686"
-En este caso el DNS apunta al servidor Web nº 6, pero las páginas las subo en el 2, por lo que no se puede acceder, haga lo que yo haga (excepto quizás reclamarles a los servidores).

Averiguar el servidor de los DNS (método 2)
-Ir a una ventana de ms-dos e introducir "nslookup teinteresa.webcindario.com" (sustituyendo teinteresa, mi espacio por el tuyo).
-Buscar el campo Address que está debajo del nombre de tu web. Habrá unos números como 216.66.18.61.
-A continuación escribimos de nuevo nslookup, pero con esos números. "nslookup 216.66.18.61"
-Ahora el apartado nombre, en vez de darnos la dirección de nuestra página, nos dará la del servidor, en este caso "web6.webcindario.com", lo que nos muestra, por otro camino, que los DNS dicen que la web está en el servidor 6, en lugar de decir que está en el 2.

Espero que esto os ayude

Y los señores de mi@, a ver si mejoran un poco el sistema, caramba.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 02/May/2012, 00:23
cristo00 Torry_II NoSetup.org32kMay/12
Por: , el 29/Ene/2012, 21:04
qqq91 Josepepe033 NoSetup.org22kJan/12
Por: , el 24/Nov/2011, 16:00
davidrbaixa chavp12kNov/11
Por: , el 12/Feb/2005, 20:26
Gabrik Torry_II1773Feb/05
Por: , el 18/Ago/2014, 12:32
lugobama NoSetup.org82kAug/14