Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Podria hacer una copia de sguridad de mi foro?
Como se hace?

Ammonites
Usuario habitual
Usuario habitual

Eso, eso es importante. En mi foro tiene valor para mi y me joderia perderlo por cualkier cosa k pase. A mi tb me gustaria saber como hacerlo.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Mi@ se encarga de ello.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Entonces yo no puedo hacerla de ninguna manera?

Para conseguirla, tengo que solicitarla?

Ammonites
Usuario habitual
Usuario habitual

ya, ya, me lo imaginaba. Pero lo que quería saber es si hay alguna forma, por muy liosa que sea, de guardar una copia "de recuerdo" del foro.

Gracias.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Si la hay...

Abre el bloc de notas..
Ve al foro....
Ve mensaje por mensaje...
Ctrl+c
Bloc de notas
Ctrl+v


Ahora en serio, no hay una manera de importar la base de datos de los posts

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Mi@ se encarga de hacer copias.... no hace falta que os molesteís en nada, no se puede pedir... todo el mundo lo haría es obvio, por lo que se hace para todos.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Vale, gracias.

User 618794
User 618794
Usuario Novato
Usuario Novato

Saludos pipol!!

Despues del aviso de mi@rroba de que los foros con "pocas visitas" serian suprimidos, no me he resignado a perder todos los comentarios que las personas han incluido en el foro que gestiono. Me parece perfecto que mi@ haga copias de seguridad, pero la verdad es ke al final me da igual, porke no me facilita el acceso a dichas copias.

Por eso me acabo de bajar todo mi foro. QUIEN DIJO QUE NO ERA POSIBLE?

El programita que he usado es el "Teleport Ultra", y me lo he bajado de la página http://www.tenmax.com/teleport/ultra/evaluate.htm

Es una version trial, pero lo de que supuestamente esta limitada no lo he visto por ninguna parte.

Como se usa? Pues os digo lo que yo he hecho y ya esta. No? jejejeje.

Tienes ke elegir "File/New project wizard" le das a "siguiente" una vez. Despues donde te pide la direccion pones la de la página de tu foro (http://miarroba.com/foros/ver.php?id=******) pon unos 300 links cuando te lo pregunte y asi vas sobrao. Cuando te pida nombre y password pones los de mi@rroba, por si te los pide el portal. Despues de aceptar guardas el proyecto, das a PLAY y te lo machacas ENTERITO. Ojo... ke cuando digo enterito... es porke pillas hasta las fichas de los usuarios que han pasao por tu foro. Despues de unos minutos, en la eskina inferior derecha te pondrá "ready" y solo tienes que elegir en la ventanita todos los ficheros, copiarlos a una carpeta de tu disco duro, y recordar que la pantalla inicial suele ser algo como "ver.php-id=*****.htm"

La ventaja que tiene, es que encima los enlaces de las páginas del foro no te remiten a la web de mi@rroba, sino a los archivos descargados. Un lujo. Vamos!!

Espero haber servido de ayuda a quien como yo, considera que los comentarios de la gente que acudio un dia a mi foro, merecen el respeto debido (sean o no importantes).

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

a) mi@ aun no elimina los foros sin uso
b) esa opción hace tiempo que la dí por el foro, lo que te estas bajando es una copia estática del foro, que sería un trabajo de chinos traducirla a sql para subirla de nuevo en caso que se borrase los post....

Es decir, es una opción buen para hacer un CD o similar, pero no como copia de seguridad, de eso mi@ se encarga diariamente.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muchas gracias NewbieDuck por la utilidad que acabas de linkar, muy útil.

Acabo de hacerme una copia de seguridad de mi foro.

Pero eso no quita que debamos de reclamar nuestro derecho a acceder a esas "copias de seguridad" de nuestros foros. Al fin y al cabo, aunque el hosting sea de miarroba, el curro ha sido nuestro.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Nadie tiene acceso a esas copias de seguridad por tres motivos básicos, a saber:

1º- La propia estructura de las copias puede indicar la estructura de la base de datos y del código PHP (y demás) que utiliza el foro. Y eso puede usarse maliciosamente.

2º- No te sirve de nada tener esos contenidos de la Base de Datos, si luego no existe ninguna herramienta para que accedas a ella y puedas restaurar sus contenidos. Y dicha herramienta no existe porque sería permitir una entrada potencialmente peligrosa a la base de datos.

3º- La base de datos de Mi@ es global, NO está estructurada en bloques independientes para cada foro del servicio. Con lo cual, sería muy costoso (en carga de servidor) ir escogiendo los trozos a los que cada usuario debería tener acceso en caso que se descargase la base de datos de su foro.

En cuanto lo que explicó NewbieDuck, es una buena manera de quedarte con un "recuerdo" de un foro en el que participaste (o del cual fueses administrador). Pero en ningún caso sirve para crearte una copia de seguridad, a menos que seáis los bastante masocas como para copiar en un nuevo foro de forma manual cada uno de los mensajes de esa "copia de seguridad" (o crear un código que lo hiciese automático, cosa harto complicada).

Un saludo.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 21/Dic/2010, 20:43
asdeoros chavp Josepepe033 EMPRET 100x100net82kJul/11
Por: , el 24/Abr/2009, 17:19
lists User 514073912kApr/09
Por: , el 04/May/2008, 00:24
k.a.o.s.e.r Torry_II D4RKH4D3S EffectedCard paseodelaestacion62kMay/08
Por: , el 24/Sep/2005, 22:46
seilla chavp SAPUTO-1362kSep/05
Por: , el 17/Ene/2005, 19:43
NeoElve chavp Starkry Caos.X72kJan/05