Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Vamos a ver....esto creo que ya se esta pasando de castaño oscuro.

Hace poco me borrasteis un Blog.SIN MOTIVOS,que aun estoy esperando que me indiqueis.

Ahora me encuentro que mi foro se ha bloqueado por consumir mucho ancho.

¿Pero a que jugais?.¿Pero esta empresa a que juega?.¿Quereis ser de una vez serios y profesionales?

¿Donde estan escritos los motivos,por los que se me fue borrado el blog?.¿Donde estan escritos los motivos,por los que se me bloquea el foro?.

¿Que pasa que ahora hay una nueva norma que si se pasa de X ancho de Banda tu foro sera bloqueado?.

Yo..chico...esto que haceis no se si es legal o no.Me voy a informar.Estais jugando con mi trabajo y mi negocio.Y parece que habeis empezado una caza de brujas contra mi.Y por supuestisimo,no lo voy a permitir.Nadie juega y hace lo que le da la gana con mi trabajo y menos de la manera que vosotros haceis las cosas.

Sin antes avisar,tomando medidas drasticas sin estar contempladas en un contrato o Condiciones de uso.Y sobre todo de la manera que las haceis.

Espero alguna respuesta,al bloqueo del foro.INFORMACION.Motivo,sobre la "nueva norma" de exceso de ancho de banda.Cuando se me desbloqueara el foro.

Esta empresa nadie sabe como funciona en verdad.Buena gente,pero muy poca profesionalidad.

Saludos.

Javier.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

No es mi afan defender en lo mas minimo a MiArroba, ni tomar ninguna postura en especial, solo quiero hacerte notar algo que considero muy importante.

Me llama la atención que refieres que se "han metido con tu trabajo y tu negocio".

Yo te planteo, si los recursos que manejas en MiArroba son tan importantes como para ser parte de un negocio y tu trabajo, ¿por qué tenerlos en un servicio "gratuito"? ¿no merece la pena hacer una inversión y contratar un host profesional?

Creo que es un gravisimo error confiar en un servicio gratuito algo tan importante. Me suena a que yo quisiera ser proveedor de e-mail y manejara cuentas de GMail o Hotmail. No se me hace congruente, y si algo muy irresponsable.

Holevana
Okupa del foro
Okupa del foro

Escrito originalmente por Caos.X


Me llama la atención que refieres que se "han metido con tu trabajo y tu negocio".

Yo te planteo, si los recursos que manejas en MiArroba son tan importantes como para ser parte de un negocio y tu trabajo, ¿por qué tenerlos en un servicio "gratuito"? ¿no merece la pena hacer una inversión y contratar un host profesional?

Creo que es un gravisimo error confiar en un servicio gratuito algo tan importante. Me suena a que yo quisiera ser proveedor de e-mail y manejara cuentas de GMail o Hotmail. No se me hace congruente, y si algo muy irresponsable.


Bueno, no es mi intencion tampoco ponerme del lado de uno o de otro, pero este asunto lleva a lo que debatiamos esta mañana en otro post referente a un usuario que pedia su base de datos. Te doy la razon en lo que dices Caos, pero hay foros - no me gusta llamarlo negocio - que han ido creciendo poco a poco, que en sus inicios ni el administrador penso que llegarian a lo que es hoy dia y por ello lo alojo en miarroba u otro servidor gratuito. No creo que eso sea sinonimo de ser irresponsable, si no de que el administrador ha hecho las cosas bien a lo largo de los años y ha hecho que un foro sin pretensiones sea algo mas (y no me refiero con esto necesariamente a negocio ni a que se tenga un beneficio economico).  Este debate estaria resuelto si se diera la opcion de copia de seguridad o se ofreciera la base de datos para personas que lo crean necesario. No se, cada vez se hace mas evidente y necesario al menos un iintento de hacer algo asi, aunque fuera pagando algo. Miarroba lleva ya muchos años y hay foros que llevan tambien 4-5 años, algunos de los cuales han crecido y quiza "no quieran seguir siendo irresponsables por estar en un servicio gratuito, como lo es miarroba".  Estos al menos a dia de hoy tienen que aguantarse con lo que hay, y para los "demagogos" que decis que se hagan uno de pago y tal, pues es una solucion, claro, pero tambien es sinonimo de empezar de cero y perder el trabajo y la informacion de muchos años, con lo que ello conlleva, que podria ser la desaparicion incluso del foro.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Exacto.Iba a responder a Caos.X pero justo he leido tu respuesta Holevana muy acertada.

Mi foro empezò siendo un Hobby y ha acabado siendo parte de un negocio,por la repercusion economica que me genera.Lo que pasa que llega un punto que ya no puedes dar marcha atras.Por X motivos,que todos conocemos.No hay backup,aunque lo hubiera,segun me han dicho no serviria de nada... etc,etc.

Lo mio empezo siendo un Hobby.Tendrias mucha razon Caos.X si uno aun sabiendas de las limitaciones que pudiera tener Miarroba y servicios que presta decidiera crearse un gran proyecto para ganar dinero en MIarroba.

Cosa que nunca tampoco lo he visto mal,puesto que MIarroba tiene algunas ventajas muy provechosas a la hora de querer ganar dinero mediante coseguir trafico a tus espacios.

Pero el no tener backup por ejemplo ya es suficiente motivo para no amprender una aventura a largo plazo.Y tampoco si hubiera sabido que puediera causar X problemas por conseguir excesivo trafico,pues tampoco empezaria un proyecto.Pero por lo visto he creado un precendente al haber creado un excesivo trafico en un server o BD.

Pero lo que no veo logico es por conseguir mucho trafico o el crear una Web grande con mucho esfuerzo,te la tengan que loquear o borrar.Eso no es logico ni es una politica que supongo que ellos ni la quieren ni les interesa.

Otra cosa es que haya ocasionado problemas con tanto trafico y tengan que tomar alguna medida.Y de ahi el bloqueo,y hablando entre ambas partes,pues tambien se tomen algun otra para volver a evitarlo.

Bueno este tema ya lo he hablado con LIM y espero que haya quedado resuelto y solucionado los problemas.

Saludos a todos.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Bueno, continuando con el tema, creo que es interesante comentar algunos otros puntos, sobre todo para sentar algunos presedentes y remarcar puntos que seran de utilidad para otras personas en similares condiciones.

Veamos.

1. En todos los servicios, aun los profesionales y de pago, se establece un limite de trafico, es lo normal, y de hecho es lo sano para mantener un balance entre los recursos que consumen los distintos sitios que un mismo servidor aloja. El grave error de MiArroba ha sido aventurarse a establecer que su trafico es ilimitado. Pero aqui el punto es, y lo que quiero remarcar, es que tambien los administradores individuales de cada foro, blog, o cualquier otro servicio, y no solo en MiArroba, es bueno que aprendan a moderar el consumo de recursos que hacen y a su vez identificar quien puede ser su proveedor mas adecuado.


2. ¿Un foro es tan exitoso que crecio mucho? ¿Un foro "le queda grande" a MiArroba? ¡Qué bueno! ¡Felicidades! Pero en esos casos me viene a la mente un ejemplo que espero sea esclarecedor: No es logico esperar que un hombre adulto y exitoso siga vistiendo los zapatos que usaba cuando era un niño de 5 años. Me explicare.  Si yo tengo un foro, blog, o lo que sea, y nuevamente no me limito a MiArroba sino a cualquier otro servicio, y veo que estoy teniendo exito, creo que es correcto tomar desiciones oportunamente y procurar que los recursos que dispongo sean mas y mejores para cubrir las necesidades que se van presentando. Nuevamente, es responsabilidad de cada administrador.   Si mi negocio vende poco y me piden 5 piezas, las puedo surtir en un vehiculo pequeño, pero si mi negocio es grande, vende mucho y me piden 1,000 piezas, obviamente necesito un vehiculo mas grande.


3. La famosa copia de seguridad. Creo que en otros momentos lo hemos comentado. Es cierto, es una gran carencia de este servicio, sin embargo, tambien es razonable la justificacion tecnica que dan en MiArroba. Un asunto un tanto entrampado que supongo podra atenderse ahora que se supone MiArroba tendra sus propios recursos. Es justo el mismo caso que cito antes, donde algo tiene un exito que sus creadores no esperaban, y donde tampoco tomaron las desiciones y sus correspondientes acciones a tiempo.



Yo he asesorado a algunas personas a moverse de MiArroba a servicios de pago, y la transicion SIEMPRE ha sido muy sana y liberadora. Algo de descontrol al principio, pero luego cuando las cosas toman su cause las posibilidades son tremendas.


Bueno, como dije al principio, solo comento esto para que si hay usuarios que lo ven les pueda llegar a servir algo de lo que aqui se ha escrito. De ahi en mas, creo que es asunto terminado.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Mmm...hay cosas que nombras que se escapan de las capacidades de un administrador.

Moderar el consumo,prevenir soluciones antes de que ocurran incidencias....eso en mi caso no es posible,en otros no lo se,en el mio por experiencia te aseguro que no.

Lo primero y te lo dejo bien claro,es que estoy pillado por los...h.Me explico.Yo puedo moderar los recursos de una sola manera,implementando o visto lo visto limitando aplicaciones superfluas que a la larga puedan dañar el buen funcionamiento del foro o de el server que este alojado.

Pero,aqui viene a lo que voy.Yo no puedo parar el crecimiento de mi foro,aunque dejase este medio abandonado.Hay miles de usuarios,eston participan,el foro va creciendo solo.Yo no puedo impedir a los usuarios que participen,yo no puedo coger y decir,ojo,que estoy saturando o que estoy llegando a un punto que es mejor,que me vaya a otro lado.Lo tercero es que no puedo irme a otro lado.Aunque quiera.

Empece como hobby...mi web a crecido.Leches!,mi web se ha convertido en un negocio..que hago,no quiero el dinero,mi web no es un negocio,seguire como hobby...no....que hago,me voy fuera de Miaroba para seguir creciendo.No puedo Miaroba no te da esa posibilidad.Que hago,no dejar crecer a mi foro...pero como?.Pero si crece ya solo!.

NO PUEDO HACER NADA.Mi foro va encaminado a un suicido,ha cuando llegue al limite que Miarroba a establecido en que perjudica al funcionamiento del servidor y de los demas usuarios sea bloqueado.

Por eso cuando dices que es responsabilidad del administrador algunas cosas.... no estoy muy de acuerdo contigo Caos.X.Los administradores o en este caso yo.Lo unico que hemos echo es crecer como foro.Al igual que hacemos todos los administradores de todos los foros,sean foros X H o Y.

Lo que no se espera uno,es que crecer mucho al final te acaba matando.
Es complicado....Miarroba deberia poner un limite,esta claro.Al igual que he llegado yo a ese limite,pueden llegar otros usuarios,y verse en el mismo problema que yo.Si realmente mi problema no es el tener un foro porno,que por desgracia y por motivos pasados tengo algunas dudas.Tremendo fallo el de Miarroba seria,por diversos motivos,economicos,users por medio de buscadores..si hay algo en contra de los espacios porno,controlados o por que no restringidos en tema de contenido.etc.

En fin....que creo que un administrdor o nuevo usuario,creo que debe conocer de antemano las limitaciones que puede tener (no backups,si hubiese limite de ancho...etc) y la politica de Miarroba.Condiciones de uso mas claras,uso de Blogs porno y no porno,una politica mas clara anti Spam.etc...Todo seria para evitar problemas a la larga.

Saludos a todos.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Si, un administrador tiene TOTAL capacidad de hacer lo que mejor convenga a su sitio.

Es que hay que entender algo, el sitio no es un simple espacio en un servicio, es la gente.

Si, es total responsabilidad de quien funda un foro o un blog o un site buscar lo que es mejor para él y para sus visitantes. Creo que no fui lo suficientemente claro, o, se quiere defender una causa de una manera erronea, en ambos casos, nada que hacer.

Si, quien funda el site tiene TODA la responsabilidad de atender y mirar por el bienestar de sus usuarios, lo cual no es tan dificil, es solo que a veces somos demasiado cortos de vision o entendimiento.

Yo lo dije, hablo con conocimiento de causa, llevarse un foro fuera de MiArroba es sencillo, es posible. Logico, implica trabajo. Logico, implica descontrol al inicio. Logico, no es agradable. Logico, la primera y mayor responsabilida es del administrador y fundador.

Claro, los problemas empiezan tal vez desde el simple manejo del lenguaje. ¿Llevarse un foro? Hablamos de la gente, los usuarios, muchisimos otros foros lo han hecho antes, y lo seguiran haciendo. ¿Llevarse los mensajes? Bueno, es muy facil decir que no se hace por esta razón, cuando realmente algunas jornadas de Copy & Paste solucionan todo el "problema" .

En fin. El que tenga oidos, que escuche.

No defiendo a MiArroba, ni un poco, pero, tambien he visto muchas cosas fallar por torpeza de quienes usan los recursos y ademas se niegan a intentar otras soluciones mas alla de las que brevemente alcanzan a entender.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Un administrador Caos tiene toda la responsabilidad en tema de usuarios y del funcionamiento de su foro.Parte de su buen uso puede prevenir saturaciones de carga..etc.
Pero aqui no hay problemas de saturacion de carga por mal uso o organizacion del foro.Si no simplemente por que llega a ver 2000 usuarios online.

Un administrador,y mas en este caso,no puede hacer nada respecto a que su foro consuma mucho ancho,por el tema de trafico.En este caso repito.
En otros casos,yo por ejemplo haria lo siguiente:
Marcharme.Creo que es lo mas logico ¿no?.¿Puedo hacerlo?.NO.
¿Alguien me aviso de que si llegaba a un limite de participacion o de visitas en el foro se me iba a bloquear el foro?.No.
¿Alguien me dijo que iba a tener 400.000 accesos al dia cuando cree mi foro del Final Fantasy?.NO.(Aunque no se lo crean ese foro al principio lo hice del FF y del Real Madrid).Pero se ve que a la gente le gustaba mas una seccion de tetas que puse.
Yo,no puedo hacer nada.Como ya dije antes,en mi caso,no puedo ni he podido hacer nada.Ya era demasiado tarde para hacer algo,si es que se podia.Que creo que no.

Caos.X echas bastante la responsabilidad al Administrador de un foro,y en este caso,estas totalmente equivocado.En otros casos no te digo que no tuvieras razon.Pero como ya te he explicado antes,en este caso un administrador no puede hacer nada.Por varios motivos.Y uno de ellos igual es la falta de info por parte de Miarroba al usuario,antes de crearse un foro..(backup..limite de acho...etc).Otra puede ser la casualidad que a echo que mi foro llegue a lo que ha llegado,causa que tampoco seria motivo de bloque del foro.Que culpa tengo yo...

En cuanto a llevarse el foro manualmente.....eso lo dejo pa los romanos.Con el copy & paste es impensable,por lo menos en una comunidad mediana o grande.La unica solicion es poner un enlace y redireccionar a los usuarios.Pero eso ya lo hago discretamente mediante un enlace en mi foro hacia mi nueva Comunidad,en un server propio.Otra cosa,aqui en Miarroba,no puedo hacer.

¿Por¡que te crees que mucha gente pide backups?.Por que despues de tener un espacio medianamente grande,leches! se da cuenta de que no puede coger y llevarselo a otro lado,o tener una copia de seguridad por diversos motivos.Falta de informacion lo primero,ojo! tanti por parte de Miarroba,como por parte del usuario,por no preguntar e informarse de las limitaciones de Miarroba.Mas irresponsable es por parte de Miarroba de no informar que de un usuario no informarse.Un usuario puede hacerse su web para pasar el ratoMiarroba es una empresa profesional con animo de lucro que tiene el derecho de informar al usuario.

En fin...que seria hablar y hablar y hablar...y siempre llegariamos a lo mismo.Espero que Miarroba haga lo correcto.Que piense en lo mejor para ellos y que piense un poco en los usuarios,que no tenemos culpa de estas cosas.Y es muuucho trabajo y tiempo el que hemos empleado.

Un saludo a todos.
Javichu.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Pues que leches, yo "estoy" con Javichu.
En primer lugar, imagino que el foro de Javichu, por la cantidad de accesos que tiene, sea uno de los que más dinero le da a mi@. Si todos tienen el mismo espacio y un foro 'X' tiene 4000 accesos al día, y el suyo tiene 400000, la empresa que le da soporte está rentabilizando mucho mejor el espacio que le ha dado... ¿o no? Lo menos que puede hacerse es informar a quien te está dando bastante dinero...
En segundo lugar, tu como administrador no tienes en mi@ un control total sobre lo que pasa en tu sitio... hay cosillas que no te dejan tocar, cosillas que se escapan a tu alcance, y que en un sitio propio y externo si que podrías controlar... Por ejemplo, Javichu ahora no puede contratar más ancho de banda, si estás en una empresa de hosting 'normal' si que puedes... ¿Cierto o no?
Solo puedo desearte suerte en tu queja (aunque soy excéptico en el hecho de que consigas resultados) y recomendarte que busques la mejor manera de mudarse sin que esto repercuta mucho en tu negocio... algo similar a lo que intento yo con mi hobby...
Se que se pierde información, que perderás usuarios y que te llevará mucho trabajo... pero a la larga saldrás ganando.
Un saludo

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 02/May/2012, 09:23
Luna628 Tito gradocaine3647May/12