Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola!,

Soy el Administrador de un foro humilde y quisiera pedir consejo sobre qué hacer cuando se detectan que diferentes nick_names son la misma persona. Personalmente opino que es una falta de respeto a los miembros del Foro, quisiera recibir vuestras sugerencias sobre qué hacer para que esto no ocurra -- gracias!.

Saludos,
Blas.

moderación: editado link directo innecesario ;)

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Pues a ver, es un tema mucho mas complicado de lo que pudiera parecer. Y deben mirarse bien varias cuestiones.
Lo primero es ver el tipo de foro y la dinamica que se lleva en él. Por ejemplo en el mío la gente solo usa un nick, y no permitimos dobletes. Pero tengo otro "de pruebas" donde mis honrados users de siempre "multinickean" cual posesos y ahi no molestan, es un sitio de esparcimiento y diversion y para probar cosas, y ni me molesto en mirar quien lleva que nick, aceptando los "personajes" que aparezcan.
Aun en el caso de que no permitas multinicks, por los motivos que sean, debes tener en cuenta que hay muchos casos de ordenadores compartidos, o lugares de trabajo etc donde tienes varias personas "reales" que simplemente se conectan desde el mismo sitio. Y por otra parte con las IPs variables que hay en muchos casos, a lo mejor hoy me toca a mi la que tu tenías ayer.

Tambien hay casos en los que se necesita una cuenta de administrador, de moderador, o de amonestador que comparten los moderadores, y claro, todo el mundo sabe que es una cuenta "irreal" en tanto que no la lleva siempre una misma persona pero ¿que mas da? es parte del juego en ciertos foros. Yo por ejemplo tengo unos goblins ortograficos que obviamente... no son goblins de verdad ;)

En fin, se me ocurren varias variables mas...

Conclusión: es cuestión enteramente tuya lo que hagas, y quizas deberías tener en cuenta más el comportamiento de esos usuarios "sospechosos de doblete". pero ocm oen tantas otras cosa,s no hay absolutos, y nada es blanco o negro, hay grises.

Si decides no permitirlo, puedes poner un aviso al respecto, o bien avisar por privado al sospechosos pidiendole que elija una de su scuentas, para proceder a inutilizar las otras (baneando los usuarios de las mismas)

Bueno espero que te haya interesado mi opinión, solo e seso, una opinión, porque depende de cada wabmaster.




ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares