User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Este tutorial está destinado a explicar la sección preferencias del servicio de foros:

Sección preferencias

Primeramente, nos dirijimos al panel de control del foro y accedemos a la sección preferencias:

Indice

Sección principal

Volver al índice

El panel principal:

Título o nombre del foro:

Lo primero que nos encontramos es el "Título general de la comunidad" el punto 1 en el tutorial.  Es el nombre por el que nuestra comunidad será dada a conocer en el índice de foros de toda miarroba, así que ha de ser descriptivo y llamativo.

Puede ser cambiado en cualquier momento desde el panel de control.

Volver

Dirección del foro:

La dirección del foro o "Nombre interno de la comunidad" es la dirección en la que aparecerá nuestro foro, su url, el enlace mediante el cual enlazamos nuestro foro, indicada con el punto 2.

La dirección siempre acabará en .mforos.com o .mboards.com si el servicio creado se hace desde eztools.com no hay que decir que el crear el foro desde miarroba conlleva que el foro esté en español, mientras que crearlo en eztools significa que se creará en inglés. Una vez tengamos nuestra dirección, tendremos asignada la dirección .mforos.com y .mboards.com. Si creamos un foro desde miarroba, pongamos de ejemplo (miforobonito.mforos.com) al introducir la dirección http://miforobonito.mforos.com seremos dirigidos al foro en español, mientras que si introducimos como dirección http://miforobonito.mboards.com seremos redirigidos a http://miforobonito.mforos.com si el servicio se crea con eztools, pasa lo contrario.

Volver

Descripción del foro:

Indicada como punto 3, la descripción que será empleada en el índice, es importante escribir una descripción lo mas correcta posible, nada de "El mejor foro del mundo" hay 1000 caracteres para describir el foro, se pueden emplear párrafos, para por ejemplo decir en el primero de que es el foro, y en el resto escribir todo lo que se puede encontrar en él.

Volver

Categoría del foro:

Indicada en el tutorial como el punto 4, hay varias categoría, para ser exactos, actualmente son 31, así que escoge la mas adaptada a tu caso para que sea fácil localizar tu foro entre los mas de 75.000 que existen actualmente en miarroba.

Volver

Zona horaria del foro:

Indicada en el tutorial como el punto 5, es la hora que aparecerá en el foro en la parte inferior y en los mensajes publicados, es común a todos los usuarios, accedan desde Europa, Asia, África, América u Oceanía. Por ello es conveniente no poner la hora del lugar de residencia del administrador, sino la que sea común a la mayoría de usuarios, para facilitarles el uso del mismo.

Volver

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

 Sección visualización

Volver al índice

El panel de visualización:

General

Desactivar modo portal: Devuelve el foro al diseño normal, sin las secciones del portal.

Volver 

Mostrar icono Feed: Permite escoger si quieres que aparezca la opción se suscribirse a un subforo, y donde quieres que aparezca el icono.

Volver 

Caretos en mensajes: Te deja escoger si quieres tener caretos en los mensajes, si quieres los personalizados o los que vienen po defecto.

Volver 

Búsqueda rápida de temas: Te permite escoger si deseas que los usuarios puedan buscar un tema desde la parte superior/inferior del foro sin necesidad de acceder a lo que es la sección específica de búsqueda.

Volver 

Mostrar el careto delante de los nicks: Te deja escoger si quieres que aparezca una imagen delante de cada nick.

Volver 

Mostrar avisos: Es la opción que permite aparecer avisos en el índice de subforos y portal.

Volver 

Índice de subforos

Mostrar usuarios on-line: Opción que deja escoger si indicar o no los usuarios conectados al foro en ese momento, aparece en la parte inferior del foro.

Volver 

Mostrar usuarios por subforo: Indica cuantos usuarios están viendo un subforo concreto en el índice.

Volver 

Mostrar cumpleaños: Permite escoger si enseñar o no la lista de usuarios que celebran su cumpleaños el día en que se está visitando el foro.

Volver 

Mostrar estadísticas: Permite un enlace directo a las estadísticas de la comunidad, muestra un pequeño esbozo de las estadísticas de la comunidad.

Volver 

Mostrar tags: Permite escoger si deseas que se vea el bloque de tags en la parte superior del foro.

Volver 

Mostrar leyenda: Es la opción que hace que aparezcan los textos de último mensaje, tema, foro...

Volver 

Agrupar las columnas: Indica el número de temas y mensajes en una sola columna o en varias.

Volver 

Ocultar los subforos y categorías: Permite que los usuarios sin nivel vean o no los subforos y las categorías a las que no tienen nivel para acceder.

Volver 

Índice de temas

Mostrar foto: Es la opción que permite que se vea la foto o no del usuario antes del título del tema, esto en el subforo.

Volver 

Mensajes

Mostrar textos: Simplemente te permite escoger si quieres que se vea la leyenda de los iconos que aparecen bajo los mensajes.

Volver 

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Sección seguridad

Volver al índice

El panel:

 

Activar baneo por IP:

Desactivada por defecto.

Es una opción que te permite vedar el acceso al foro de determinados usuarios según su Ip, cabe destacar que hoy en día, las IP son dinámicas, es decir la última Ip con que se ha registrado un usuario al que se le banea puede ser que le coincida al día siguiente a otro usuario que es un gran colaborador, de forma que se le prohiba el acceso al foro sin comerlo ni beberlo, es por ello que se ha de tomar precaución a la hora de emplear dicho tipo de baneo y emplear siempre que sea posible la opción dentro del menú Usuarios para banear dichos usuarios.

Volver

Activar filtro de palabras:

Desactivada por defecto.

El filtro de palabras sustituye las palabras indicadas en el apartado por aquello que hayamos escogido que aparezca en su lugar, ya sea esto asteriscos, o un texto. El hecho de activar esta opción, no significa que las palabras mal sonantes no aparezcan en el foro, hemos de ser nosotros quienes escribamos las palabras a filtrar y el sustituto.

Para aquellos con ganas, tiempo  y que odian las faltas ortográficas, pueden emplearlo para que se cometan menos, cada uno le puede sacar sus propias utilidades, como por ejemplo, que el hecho de escribir unas siglas, hagan aparecer el nombre de la comunidad...

Aquí podemos ver un tutorial.

Volver  

Nivel mínimo para no filtrar:

Nivel 999 por defecto.

Indica el nivel a partir del cual los usuarios con ese nivel y los inmediatamente superiores, no sufriran el efecto el filtro de palabras. Se ha de tener cuidado a la hora de asignar niveles especiales, de si queremos que se siga filtrando, pero se tengan mas niveles, esto va según el criterio personal.

Volver

Nivel para hacerse invisible:

Nivel 999 por defecto.

Es el nivel necesario para poder escoger ser invisible en el foro, esto implica que no aparezca la última fecha de ingreso en la comunidad de foros, que no aparezca en la fisgona, etc. La cualidad de invisible o visible en el foro, siempre puede ser adjudicada por un administrador, ya sea como recompensa o por cualquier motivo, con independencia del nivel marcado en esta opción, este nivel es a partir del cual puede el usuario hacerse invisible a sí mismo.

Volver

Nivel para ver perfiles:

Nivel 000 por defecto.

Es el nivel que se requiere para poder ver los perfiles, que no es lo mismo que la lista de usuarios, a los perfiles se puede acceder sin necesidad de acceder a dicha lista, y contienen información mas valiosa que la lista, por ello se ha de tratar con cuidado dicha opción.

Veamos como es la sección de los perfiles:

Cita:

Los perfiles

Última actualización, nos indica la última modificación que dicho usuario realizó en su perfil.
Visitas, nos señala cuantas visitas ha recibido el perfil de dicho usuario.

Desde, la fecha desde la que el usuario está registrado en el foro.
Última conexión, es la última vez que se ha conectado al foro, no que haya escrito algún mensaje.
Nivel del usuario, es el nivel que se le ha dado a dicho usuario en el foro.

Número de mensajes, es la cantidad de mensajes y temas que ha escrito dicho usuario.
Porcentaje de mensajes sobre el total, es el tanto por ciento que indica cuantos mensajes ha escrito el usuario respecto a todos los existentes en el foro.

Cumpleaños, es la fecha de nacimiento del usuario, ¡al menos eso dice su perfil!
Edad, los años del usuario, al menos eso dicen....
Sexo, nos indica si el usuario es hombre o mujer, ¡cuidado que se puede ocultar la verdadera identidad!
País, es el país de origen del usuario.
MSN Messenger, el messenger del usuario, si lo quiere hacer público.
Privados, permite enviarle un mensaje a la cuenta de miarroba.
Mi@ msn, es el estado actual del usuario en el msn de miarroba.

Últimos temas publicados por.... , es el listado de los últimos 10 temas publicados por el usuario en cuestión.

Firma de los mensajes, es el espacio que tiene el usuario para personalizar el final de todos sus mensajes.

La foto y los avatares, son las imágenes por las que se identifica al usuario además de por su nick.

 

Volver

  

Nivel para ver estadísticas:

Nivel 000 por defecto.

Nivel requerido para acceder a la opción de las estadísticas de la comunidad, registro de accesos, mensajes, temas, usuarios, descargas, busquedas, últimos usuairos.... No se ha de subir el nivel a esta opción con el objetivo de que los usuarios que simplemente quieran ver las estadísticas, deban registrarse para aumentar el número de usuarios de dicho foro.

Veamos como es la sección estadísticas:

Cita:

Las estadísticas

 

Lo primero que aparecerá es la fecha en la que se abrió el foro. Seguida del total de usuarios, mensajes, temas, adjuntos, categorías y subforos. Tambien aparece el último usuario registrado y el record de usuarios viendo el foro a la vez.

En la zona de usuario vemos los 10 mas activos por número de mensajes y los últimos 10 registrados.

En la zona de temas podemos observar los 10 temas con mayor número de respuestas y los 10 con mayor cantidad de visitas.

El historial de la comunidad, tanto el de 15 días como el de meses, indican el número de visitas que ha recibido dicho foro, cuantos temas se han publicado, cuantas respuestas ha habido, cuantos usuarios se han registrado, la cantidad de adjuntos que se han descargado y el número de busquedas realizadas.

Si tenemos activada la opción de caretos personalizados, tendremos un bloque a mayores, el de "Caretos personalizados mas usados" nos indica los caretos que mas se emplean, su imagen, su código, su descripción y la cantidad de los mismos.

Volver

Nivel para enviar privados:

Nivel 001 por defecto.

Es el nivel que se pide como mínimo para poder enviar mensajes por medio de la opción de privado, representado con este icono  en el foro, esta veda de nivel es tanto para la opción de debajo de los posts, como para la de los perfiles

Volver

Nivel para buscar:

Nivel 000 por defecto.

Es el nivel pedido para poder realizar búsquedas en el foro, tanto a través de la sección "Buscar" ubicada en la parte superior del foro, como el cuadro de búsqueda bajo la especificación del subforo y tema donde nos encontramos.

Veamos un esbozo del buscador:

Cita:

Buscar


En el tipo de búsqueda pordemos escoger que criterio seguir para encontrar el tema deseado (Por asunto, por usuario, sin respuestas, sin leer)

Cadena a buscar, funciona igual que un simple buscador, como google, yahoo o similares.

¿Dónde buscar? Escoge si deseas buscar en todo el foro o sólo en un subforo concreto.

Volver

Nivel para ver la lista de usuarios:

Nivel 001 por defecto.

Es el nivel mínimo para poder ver la lista de usuarios, que no es lo mismo que los perfiles, en la lista sólo aparecen la foto de usuario, el nick, el número de mensajes, la edad, el sexo, la fecha de registro y el pais de origen.

Veamos como es esta seción:

Cita:

Lista de usuarios

El listado de uusarios muestra una lista con los datos básicos de cada usuario. En la lista podemos ver la foto del usuario, su nick y nivel dentro del foro, el número de mensajes que tiene, su edad, su sexo, desde cuando está en el foro, y su país de procedencia.

Volver

Nivel para ver usuarios on-line:

Nivel 000 por defecto.

Es el nivel mínimo para poder ver la lista de usuarios conectados en los últimos quince minutos, esta lista no se renueva automáticamente como la fisgona, sino que lo hace cada vez que se entra a la página de la lista de usuarios conectados. Lo bueno que tiene es que ves todos los usuarios en ese instante, es decir, que puedes pasar páginas para ver todos los usuarios, mientras que en la fisgona, sólo puedes ver un máximo de 30 usuarios. Los usuarios invisibles no aparecen en este lista.

Volver

Nivel para ver la fisgona:

Nivel 000 por defecto.

Es el nivel mínimo para poder ver la fisgona, sección en la que aparece en tiempo real las acciones que están realizando los visitantes a la página en ese mismo instante, ya sea la acción la lectura, la edición de un tema, la creación de un tema, escribir una respuesta nueva, utilizar el buscador, etc. Los usuarios invisibles no aparecen reflejados en ella.

Volver

Nivel para publicar avisos en el índice de subforos:

Nivel 999 por defecto.

Es el nivel exigido para poder publicar un moderador un aviso en el índice o portal, el rebajar el nivel de esta opción, no significa que los usuarios que no sean moderadores, y tengan un nivel superior, puedan publicar avisos.

Volver

Nivel para ver mensajes de usuarios baneados:

Nivel 999 por defecto.

Es el nivela partir del cual los mensajes escritos por los usuarios baneados son visibles a los usuarios, el nivel fijado depende del criterio del administrador, cabe decir que cualquier usuario un tanto "avispao" con el simple hecho de darle al botón citar, si el tema no está cerrado podrá conocer el contenido del mensaje.

Volver

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Sección avatares

Volver al índice

El panel de control:

Avatares activados: Permite que se puedan ver los avatares de los usuarios.

Volver 

Avatares por defecto: Sustituye los espacios vacios de los usuarios sin avatar, por un avatar prefijado.

Volver  

Permitir avatares: Es una opción que le permite al usuario personalizar su avatar del foro por si mismo, sin necesiada de recurrir a la lista del foro ni al avatar por defecto.

Volver  

Galería de miarroba.com: Le permite al usuario escoger un avatar de la galería común de miarroba.

Volver  

Galería propia: Permite al usuario escoger los avatares de la galería de la comunidad.

Volver  

Nº de filas/columnas: Permite fijar las dimensiones de la galería propia. 

Volver  

Un tutorial de la sección del panel de control "Galería de avatares" se puede ver aquí.

Volver  

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Sección adjuntos

Volver al índice

El panel:

Adjuntos activados:Permite que los usuarios adjunten archivos.

Volver 

Galería de imágenes

Activar galería: Permite que se puedan ver todos los adjuntos que hay en la comunidad, en una sección a parte, se puede acceder a partir del menú uperior, la opción está al lado de avatares.

Volver  

Nº de filas/columnas: Escoge las dimensiones que quieres para la galería de adjuntos.

Volver  

Un tutorial de los adjuntos se puede ver aquí.

Volver  

User 5140739
User 5140739
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Sección tagboard

Volver al índice

El panel:

Tagboard activado: Es el tagboard que viene en la seción superior, al lado de buscar, el tagboard aparece en una seción a parte, no en todo el foro, eso es un servicio de tagboard,

Volver 

Altura: La altura en píxeles que tendrá el tagboard del foro.

Volver  

Activar mensajes con códigos: Permite que los usuarios empleen negritas y demás si saben los código correspondientes, están todos aquí. 

Volver  

Activar caretos: Permite que salgan caretos en el tagboard, siempre que se emplee el código adecuado.

Volver  

Nivel para leer: Nivel mínimo para leer los mensajes del tagboard

Volver  

Nivel para escribir: Nivel mínimo para escribir mensajes en el tagboard común, el de la comunidad, no el del servicio.

Volver  

Eliminar mensajes: Si marcas la opción y le das a continuar, se borrarán todos los mensajes que haya en el tagboard.

Volver 

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares