Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

¿Qué ha cambiado respecto al portal antiguo?

El cambio principal es que puedes configurar todo el portal sin activarlo. Puedes crear los bloques, configurarlos, moverlos... sin que tus foreros vean los cambios.

Otros cambios importantes son:

  • Respecto a la visualización, puedes tener una o dos columnas, igual que antes, pero las dos columnas puedes agruparlas a la derecha o a la izquierda (en el portal antiguo sólo podías poner una a cada lado)
  • El ancho de las columnas ahora tiene un mínimo de 100 px (antes era de 200). El máximo sigue siendo de 400 px.
  • Para mover los contenidos de tu foro ahora debes arrastralos hacia la nueva posición, han desaparecido las flechas que utilizábamos antes.
  • A cada bloque se le puede asignar un nivel minimo y maximo para su visualización, de esta forma, podremos mostrar diferentes bloques segun el nivel concreto del usuario (antes sólo era posible configurar el nivel mínimo de visualización). Desde el mismo gestor es posible visualizar cómo queda el portal para cada uno de esos niveles.
  • El número máximo de noticias a mostrar ha aumentado a 50 noticias (como máximo, no necesariamente hay que mostrar 50)

El resto de cambios podéis encontrarlos aquí.

¿Qué hago si se me ha desconfigurado el portal antiguo?

Revisa en el gestor del portal si en las opciones generales aparece marcada la estructura que quieres, y en la sección de "orden de los contenidos" podrás revisar la posición y configuración de cada bloque.

Cómo crear el portal, paso a paso

Para acceder al gestor del portal entra en tu foro, y haz clic en el botón Portal.

El nuevo gestor del portal sólo tiene cuatro secciones:

  • Opciones generales, para decidir la estructura del foro
  • Orden de los contenidos, para colocar cada bloque en el sitio que nos interesa
  • Nuevo contenido, para crear nuevos bloques
  • Activar/desactivar modo portal

Elegir la estructura

Puedes elegir la estructura del foro (también se le llama layout) en la primera sección "Opciones generales". Sólo tienes que elegir la que te interesa marcando la casilla que aparece bajo su imagen.

Una vez elegida la estructura, debes configurar el ancho que tendrá cada columna. Realmente tú sólo debes decidir el ancho de las columnas laterales, y la columna central se configurará automáticamente en función del espacio que quede. Por defecto el sistema marcará un ancho, pero puedes modificarlo ahora o en cualquier otro momento. Ten en cuenta también que si una columna no tiene contenido, aunque esté definida no ocupa espacio ni aparece en el portal.

También es importante configurar cuándo se verá esta columna. Podemos elegir que sea sólo visible en la página principal (en el portal de tu foro) o esté siempre visible (es decir, que se vea también dentro de los subforos, en los mensajes...). Si quieres que siempre sea visible sólo tienes que marcar la opción que aparece junto al menú.

Una vez configurados la estructura y la visualización, haz clic en Continuar para que guarde los cambios. Recuerda que mientras no actives el portal, aún no podrás ver estos cambios, y que si una columna no tiene contenido no se mostrará.

¿Qué bloques puedo crear?

En el nuevo portal se pueden crear los mismos bloques que se podían crear en el anterior:

  • Avisos del foro
  • Buscar, en el foro o en la web
  • Cumpleaños de los foreros
  • Encuestas del foro
  • Estadísticas básicas
  • Ficheros adjuntos 
  • Galería de imágenes (imágenes incluidas como adjuntos de posts)
  • HTML, en el que puedes incluir cualquier código html, ya sea de un contador, una tabla de afiliados, un banner...
  • Navegación, con la estructura de tu foro
  • Noticias del foro
  • Opciones comunidad, con enlaces a las principales páginas del foro
  • RSS 
  • Subforos creados,  con enlaces a cada subforo
  • Últimos temas publicados
  • Usuarios del foro
  • Usuarios conectados en los últimos minutos
  • Usuarios más activos 
  • Usuarios recientes

¿Cómo puedo crear nuevos bloques?

Para crear un nuevo bloque tienes que entrar en la tercera sección del gestor "Nuevo contenido". Encontrarás todos los bloques que se pueden crear, junto a su descripción. Cada bloque también te muestra un ejemplo de cómo quedaría y un botón que pone "Añadir ahora". Cuando decidas qué bloque quieres incluir en tu portal, sólo tienes que hacer clic sobre ese botón.

Algunos bloques te van a solicitar algunos datos adicionales, en otros no. En el caso de los cumpleaños, por ejemplo, sólo te pide que decidas el tamaño, si prefieres que se calcule automáticamente o darle un tamaño concreto. En la parte de abajo encontrarás SIEMPRE un botón de Continuar. Debes hacer clic en él para que la configuración del bloque se guarde. Si en un primer momento no ves el botón, debes bajar el cursor para encontrarlo.

Al crear el bloque también puedes indicar directamente en qué columna quieres que se muestre. Si no asignas ninguna, el bloque se creará en la sección de bloques existentes pero no publicados (lo encontrarás en la sección Orden de los contenidos, en la parte en rojo, abajo).

Modificar el orden y características de los bloques

Tanto el orden como la configuración de cada bloque se puede modificar haciendo clic sobre el segundo botón: Orden de los contenidos. En esta sección te aparecerán los bloques que ya tienes creado, en las columnas en la que aparecen. Para que sea más gráfico, cada columna aparece con un color. En la parte inferior además encontrarás una sección en rojo. Contiene los bloques que has creado pero no son visibles en este momento, los no publicados. Por ejemplo, un portal que tuviera las dos columnas activadas, aparecería así

Si lo que quieres modificar es la posición de un bloque, tan sólo debes hacer clic sobre ese bloque y sin soltarlo, arrastrarlo a la posición que quieres que tenga a partir de ahora. No encontrarás en esta sección ningún botón de continuar porque se actualiza inmediatamente al mover los bloques.

Si lo que quieres es editar la configuración de uno de los bloques, en cada bloque encontrarás un icono de un lápiz.

Sólo tienes que hacer clic en él y te aparecerá una ventana con los datos a modificar. Una vez que lo hayas modificado debes hacer clic en el botón Continuar que aparece en la parte de abajo de la ventana. Si no lo ves es posible que tengas que bajar el cursor un poco, pero SIEMPRE hay un botón de Continuar que debes presionar para que los cambios surtan efecto.

¿Cómo puedo borrar un bloque?

Para ello primero tienes que arrastrarlo a la parte inferior, a los contenidos no publicados. Una vez allí verás que en el bloque te aparece junto al botón de editar (un lápiz), una cruz en rojo.



Recuerda que una vez que confirmes que deseas el borrado, no es recuperable (aunque sí puedes darlo de alta de nuevo, configurándolo de nuevo).

¿Es posible filtrar los contenidos del portal por el nivel del usuario?

Sí, en cada bloque encontrarás una opción que pone: Niveles de usuario para ver el contenido y dos menús para que escojas el nivel mínimo y el máximo que un usuario debe tener para poder verlo. De ese modo por ejemplo en un foro de mascotas puedes tener un bloque que sólo vean los que tienen el nivel de Foreros con hamsters y otro bloque que sólo vean los que tienen el nivel de Foreros con tortugas. Es uno de los cambios que han llegado con el nuevo portal.

Para que tengas claro qué podrán ver tus usuarios según el nivel, en la parte superior de los contenidos se ha incluido un menú desplegable en el que podrás seleccionar cada nivel existente en tu foro. De ese modo podrás confirmar qué bloques ven los foreros de cada nivel.



¿Cómo activo el portal?

Para activar el portal tienes que entrar en la cuarta sección, Activar el portal. Tan sólo encontrarás una casilla que debes marcar para que se active. Márcala y haz clic en Activar.



No va a salir ningún mensaje confirmando que se ha activado, pero se activará. Simplemente entra de nuevo en tu foro y verás el portal y sus bloques, la activación es inmediata.

¿Cómo desactivo el portal?

Para activar y desactivar el portal tienes que entrar en la cuarta sección, que si tienes el portal activo se llamará Desactivar el portal. Tan sólo encontrarás una casilla que debes marcar para que se desactive. Márcala y haz clic en Desactivar.



No va a salir ningún mensaje confirmando que se ha desactivado, pero lo hará. Simplemente entra de nuevo en tu foro y verás que el portal y sus bloques han desaparecido. Es un cambio inmediato.

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares