Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Bueno, abría este tema para que me dieran consejos (o me dijeran que podemos hacer) cuando alguien copia-plagia nuestro foro sin previo aviso y sin modificar el contenido en absoluto. No se como estará este tema en miarroba, no se si es denunciable ·_· y no se si puede haber alguna buena solución... Por ahora algunos admins nos hemos puesto deacuerdo y hemos creado un equipo anticopia, pero no sirve para nada mas que vigilarnos las espaldas los unos a los otros.

Les cuento el problema: Por ejemplo hace algún tiempo plagiaron uno de mis foros (lo han hecho varias veces) y la copia fue tal, que tanto los subforos, el contenido, las descripciones que hay bajo cada subforo, las normas, y todo lo demás era totalmente copiado (copi-paste, no se molestaron ni en modificarlo un poco, solo les faltó poner el mismo nombre que mi foro) y bueno, pude hablar de manera seria y educada con aquella admin y ella lo borró, pero hay algunas veces que no tenemos tanta suerte, ya que otra de estas veces nos amenazaron con matarnos si no cerrábamos nuestro foro (si, suena absurdo pero da que pensar) por eso decía si podrían darme algun consejo o decirme que puedo hacer cuando pasa algo como esto, porque creo que es algo serio y de muy mal gusto, que nos afecta a todos... Saludos y gracias de antemano!

La ley de la propiedad intelectual te avala......, lo unico es que si te plagian debes demostrarlo, y para ello registrar tus contenidos...¿como?....he aqui el problema de un foro.

..... todo lo que hagas de forma disuasoria, esta bien, pero no hay nada efectivo al 100%.  El resto y para cosas serias, la justicia.

Avatar Image
Usuario baneado
Usuario baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Ahi esta el problema, que no vale la pena tener que esperar tanto tiempo.

Sobre los contenidos, son todos de mi staff creados desde cero. Nosotros nos dedicamos a crear juegos de rol narrativo, y por lo general nos esta llendo fenomenal, el problema es que a raíz de esto ya hemos detectado mas de 15 plagios en unos 8 meses. Normalmente las personas que nos plagian son cercanas a nosotros, gente que a participado en el rol, y es por eso que lo hemos solucionado hablando de manera civilizada, pero como ya he contado antes hay gente que no cae del burro y es demasiado comodona.

No se si serán aficionados o conocerán este tipo de roles, pero lleva mucho tiempo y esfuerzo crear un buen juego de este tipo, ya que debes crear todo tipo de normas, procedimientos, historia y parámetros, y realmente sienta muy mal que llegue alguien, te lo copie todo y ya tenga su rol hecho. Por ahora quienes sufrimos esto lo tenemos algo difícil XD simplemente seguir aguantando e intentando llegar a un acuerdo con la gente que nos hace este tipo de cosas... y bueno, seguir movilizándonos en el equipo anticopia que hemos creado!

Saludos y gracias por la ayuda!

... mira si tanto trabajo os cuesta hacer las normas, etc de los juegos de rol que llevais, quizas estaria bien que los patentarais...... eso impone mas que nada.....y en el caso de que alguien os plagiara y tuviera mas exito que vosotros, ...entonces denuncia y exigencia del copyright, y con ello os quedariais solitos y con el trabajo de promocion hecho....¿no te parece?;-)

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

El problema, Paseante, es que los juegos de rol, como sasi todas las cosas de este tipo (incluy la fanfiction en la que yo me muevo) es que suelen ser cosas de fandom, o sea basados por su propia naturaleza en series, películas, sagas de literatura, de videojuegos o anime, que YA tiene su propio copyrigth (y que podsiblemente, snosotros mismos con toda nuestra buenísima intención de fans y admiradores sin afán ninguno de lucro) ya estamos de algun modo infringiendo. Al menos en la letra pequeña o en la parte más estricta de la ley. Estamos escribiendo o jugando, o simplemente usando imágenes y fotos (Y ya no digo si se tiene descargas o fanvids) de series películas y libros que no son nuestros.

O sea... que no se puede patentar por ejemplo un juego de rol de Buffy (pongo de ejemplo mi fandom) porque Buffy la serie es copyrigth de Joss Whedon y la UPN, la Warner o quien demonios tenga ahora los derechos, como ponemos nosotros en nuestro inocente disclaimer a la hora de publicar.

O sea que podrían estos chicos patentar las normas de su juego, pero NADA MÁS.

Y lo que les roban en estos foros son los "fics" en si, por lo que yo ser de otros de este tipo. Se plagian los relatos, por decirlo de este modo, los textos, las situaciones, las ambientaciones, la estructura en si del juego... cosas que no son desde luego registrables como propiedad por lo que he comentado antes.

La pena es que no se pueda coger y cerrar los foros plagiadores, que es lo que se merecen, joder. Qué odio les tengo.

Ahora, las amenazas de muerte, si son hechas por escrito, pueden ir perfectísimamanete a la guardia civil pero YA.
Hay montones de juicios de faltas y más graves por esto, no se crea la gente que no es grave decir que te van a matar por mail, es tanto o mas que decirtelo por carta, o a la cara por la calle. Habla con la policía, pero de inmediato. Y por supuesto no tires nada, conserva todo que te lo pedirán, y ya se encargarán ellos de solicitar la información de la persona que te ha amenazado. Si eres menor, mayor enjundia la cosa, y por supuesto que tu padre o tu madre presente la denuncia en tu nombre.




Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Eso también lo había pensado: Os cuento que tengo dos roles, pero ninguno se basa en ninguna serie especifica (uno trata sobre mitología vampírica, y el otro sobre un instituto japonés)  ninguno esta basado en un anime creado o película etc, pero lo cierto es que para crear un personaje la gente elije imágenes de otros lugares, las que esa persona quiera. Puede que por esta causa ya no valga la medida de patentarlo. Pero en lo que se refiere a temática, historia y normas, es todo creado de 0, y realmente es eso lo que engancha (al menos eso noté en el instituto) y justo por esa razón no nos ayuda demasiado que nos plagien, y es un poco cantoso y desagradable ^^U

Aunque por ahora intentaremos aguantar.

Sobre lo de la amenaza de muerte, no me la tomé demasiado enserio (y se que es denunciable) pero después de todo no solemos tener demasiado roce con esta persona (aunque la hemos pillado muchas veces husmeando con cuentas paralelas) si veo que la cosa va a mas me lo replantearé, saludos y gracias!

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 05/Ago/2003, 21:44
StRiKeR. Kitsune-Inari MaIcOl 1K3R Chenon162kAug/03