Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Buenas, dejo este tutorial de como tener una emisora propia para que la usen en sus webs y sin pagar utilizando SHOUTcast, para esto necesitaras [ WINAMP ]

Como bien sabemos existen muchos servicios de radio, pero pagarlo a veces no es lo más conveniente sobre todo si quieres usar tu radio sólo como un complemento en tu web nada más.
Primero que todo debes tener dos aplicaciones para montar tu radio las puedes descargar de [ AQUI ]


Ahora instalaremos el programa SHOUTcast DNAS 1.9.8, le damos NEXT y NEXT hasta instalarlo por completo. Ahora instalaremos el SHOUTcast DSP 1.9.8 con el Winamp totalmente cerrado.
Ahora vamos a Inicio, todos los programas y buscamos la carpeta llamada Programs, SHOUTcast DNAS y seleccionamos SHOUTcast DNAS (GUI), se abrirá este monitor:


Desde este monitor vamos a saber cuantas personas están escuchando nuestra transmisión y desde que reproductor se conectan, por ahora seleccionaremos la opción “Hide Monitor” para que se esconda este monitor.


Ahora abriremos el Winamp y nos vamos a Options y seleccionamos Preference (como sale en la imagen)

Ahora hacemos un clic donde dice “DSP/Effect” y hacemos otro clic al lado derecho donde dice “Nullsoft SHOUTcast Source DSP v1.9.0 [dsp_sc_dll]” (ver imagen siguiente)


Ahora nos saldrá esto:

Van a la pestaña que dice “Encoder” y aquí vamos a parar un poco con el procedimiento para que lean atentamente lo siguiente: Si tienen una velocidad de 200kbps y quieren transmitir en calidad de CD con sonido ESTEREO tendrán que transmitir en formato AAC+ Plus PERO sus oyentes solo podrán ocupar Winamp o VLC player para recibir su transmisión de lo contrario su oyente escuchará una transmisión de muy baja calidad. Ahora si tienen una velocidad de 400kbps o mas podrán transmitir en MP3 y sus oyentes podrán ocupar cualquier reproductor.


Ahora seguimos con el procedimiento: Luego de ir a la pestaña “Encoder” donde dice “Encoder Type” seleccionarán el formato con cual quieren transmitir MP3 o AAC+ (ver imagen)



Ahora en “Encoder Settings” elijan la calidad con la cual van a transmitir, si van a transmitir en AAC+ Plus elijan en Bibrate 24kbps, igual como sale en la imagen



Con estas configuraciones sus oyentes recibirán una señal en calidad de CD sin ocupar casi nada de velocidad pero acuérdense que el oyente solo debe recibir la transmisión con Winamp o VLC Player.

Luego de seleccionar la calidad en la que vamos a transmitir, debemos seleccionar la pestaña “Output” y en la sección donde dice “Output Configuration” donde dice “Address” debemos poner nuestra Dirección IP del Cliente, si no la sabes ingresa a http://www.testdevelocidad.es/cual-es-mi-ip.html y donde dice IP PUBLICA esa será la que debes poner en “Address” (ver imagen)


Ahora donde dice “Yellowpages” le hacen un clic y ahora donde dice “Description” deben escribir el nombre de su radio (ver imagen)



Ahora hacemos clic en el botón “Connect” y estaremos transmitiendo (ver imagen)



Ahora como hago para que un amigo escuche mi radio?
Solo le tienes que dar la dirección de tu radio.
Y cual es la dirección?
La dirección es esta: http://IP:8000  ejemplo: http://201.246.186.95:8000 (OSEA TU IP) esta dirección el oyente debe ingresarla en su reproductor eligiendo la opción URL o OPEN URL o ABRIR URL o ABRIR DIRECCION, o bien.. si usas el reproductor windows media player en tu web, solo bastara con que pongas tu IP en el codigo.

ADVERTENCIA: para los que tienen Internet TERRA a estos cada vez que se conecten a Internet TERRA les da una IP nueva por su seguridad, así que cada vez que se conectan a Internet y quieran transmitir deberán cambiar la IP en esta ventana (ver imagen)


Recuerden que para transmitir SIEMPRE deben tener abierto el programa SHOUTcast  DNAS o si no, no podrán transmitir y cuando terminen de transmitir en el programa SHOUTcast  DNAS seleccionan la opción “Kill Server”

Ojala les sirva.
saludos.

PD1: se ve algo largo pero no es dificil, esta todo bien explicado con imagenes para que funcione bien.
PD2: No hay ningun link hacia mi web, ojala ahora no me borren el tema.
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

fijate que luego hay ocaciones en que el provedor de internet tine varios puertos bloqueados dado es el caso de prodigy Mexico o Cable accses de mexico tambien.
hay que entrar a la configuracion de la coneccion y desbloquear todosl os puertos. en el prodigy Mexico se como, pero en Cable acces y otros servicios no.

seria bueno hacer una lista de tutoriales de desbloqueo de puertos de todos los servicios de acceso a internet que conoscamos incluyendo Ruters

salu2

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares