Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

El formato para tus futuras colaboraciones sera:

¿Que es un dominio?

Un nombre de dominio es una identidad en Internet. Sirve para asignarle una dirección y localizar computadoras en el web. Las computadoras utilizan IPs para localizarse, pero esto es muy complicado para el uso común. Así, los dominios se asociacian a los IPs para tener una forma más eficaz de realizar esta asignación de identidades.

Así por ejemplo forosdelweb.com es un dominio de internet. Al ingresarlo en tu navegador los DNS (Domain Name Servers) lo traducen a su respectivo IP conectándote al servidor que aloja estos foros.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
¿Que caractéres son válidos en los nombres de dominio?

Números y letras son permitidos en el contenido de los dominios.

No se permiten espacios ni caracteres especiales. Tildes y eñes tampoco son válidas aunque hay un proyecto para habilitarlos (aunque ya han pasado mucho tiempo sin novedades de su funcionalidad).
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
¿Qué son los DNS Servers?
DNS Significa Domain Name System y sirve para relacionar los dominios con IPs correspondientes a servidores en Internet.

Estos datos son muy importantes al registrar un dominio pues cada dominio debe indicar dos DNS Servers, uno primario y uno secundario.

Comunmente los DNSs servers tienen nombres:

ns1.servidor_de_tu_empresa_de_hosting.net
ns2.servidor_de_tu_empresa_de_hosting.net

Es muy importante tener este dato en el momento de registrar un dominio.

Estos servidores no solo asignan un IP a los dominios, sino también asignan el MX Record que sirve para relacionar el correo de un dominio a un servidor de correo.
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
¿Qué es el ancho de banda y qué la transferencia mensual o el tráfico?

El ancho de banda es la "tasa de transferencia" o la velocidad a la que se sirve o potencialmente se puede servir la información y no se mide mensualmente. Normalmente se mide en kb por segundo.

La transferencia mensual es la cantidad de kb que tu web sirve al cabo del mes, por ejemplo (pasado a GB y que es lo que los proveedores suelen vender) 2 GB, 3 GB, 5 GB, etc y depende de la cantidad de archivos totales que sirvas, del total de correos que envíes, etc.

Sin embargo el ancho de banda es la velocidad a la que el servidor "sirve" o "puede servir" esa información: a 128 kbps, a 256 kbps, 1 Mbps, etc. Es decir: el caudal.

Dado un caudal (ancho de banda), puedes consumir más o menos cantidad al mes (transferencia mensual). Es igual que un grifo: tiene una capacidad de servir por ejemplo 20 litros por segundo: eso sería el "ancho de banda". Pero cada mes consumes 20 litros, que sería la "transferencia mensual". Si te ofrecen 3 GB de transferencia mensual, significa - en esta analogía - que en ese precio está incluido el consumo de 3 litros de agua al mes. La velocidad a la que la consumas no importa (no te van a cobrar por ello), claro que a más velocidad, consumirás más o bien tu cuota se acabará antes. Si consumes más, lo normal es que te cobren un extra. La rapidez con que acabes con tu cuota dependerá fundamentalmente del nº de visitas que tenga tu web en un periodo dado de tiempo.
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares