Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

alguien podria decirme como aplicar opacidad a una figura o lo k sea en Freehands....en La version MX

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Intentalo con Photoshop a ver.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

yo kiero en FH...en PS ya lo se.

roky.
Usuario habitual
Usuario habitual

pues dale con PS.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Si está haciendo una imagen con Freehand de nada le sirve hacerlo con photoshop, puesto que mientras este último trata imágenes en mapa de bits, freehand usa vectores.

Sobre la pregunta "dar opacidad" ¿a que te refieres? ¿rellenar una figura? Si es esto, ve al inspector MUESTRAS, carga algún color o paleta de colores (te sugiero PANTONE solid coated). Luego marca con el puntero del ratón la figura y pulsa sobre el nombre del color que quieras. Con eso le darás color.

roky.
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por Ikerman
Si está haciendo una imagen con Freehand de nada le sirve hacerlo con photoshop, puesto que mientras este último trata imágenes en mapa de bits, freehand usa vectores.
Sobre la pregunta "dar opacidad" ¿a que te refieres? ¿rellenar una figura? Si es esto, ve al inspector MUESTRAS, carga algún color o paleta de colores (te sugiero PANTONE solid coated). Luego marca con el puntero del ratón la figura y pulsa sobre el nombre del color que quieras. Con eso le darás color.


lo que yo entendí del planteamiento es la definición de "opacidad" en los términos de software de edición de imágenes:
bellacord
alguien podria decirme como aplicar opacidad a una figura o lo k sea en Freehands....en La version MX

en éstos términos, controlar la opacidad de un objeto es asignarle un nivel de transparencia. cuando un objeto tiene una opacidad de un 20%, significa que el 80% de sus propiedades adquieren una condición de trasluz, o transparencia.

a veces, los programas vectoriales asumen funciones dirigidas a los usuarios que no son diseñadores, a fin de elaborar presentaciones que se puedan imprimir localmente, por ejemplo con una impresora inkjet a color. sin embargo, cuando llevamos esas funciones al uso profesional (principalmente al lenguaje postscript), la interpretación de esos ficheros suele dar error.

una recomendación es que si se va a aplicar efectos de este tipo a imágenes, se haga en photoshop, trabajando mediante capas para luego acoplanr la imagen en un formato plano (como tif, eps, jpeg, gif, png, etc), a fin de que pueda ser importado con el programa vectorial y darle salida de impresión, o bien si es para web ya tiene su imagen lista.

en el caso de flash (que trabaja con vectores para minimizar el espacio), si se va a plicar un efecto, sigue siendo la imagen una primera opción, pues si se hace dichop efecto con un archivo vectorial, éste se inflará mucho más en tamaño que si se hubiese aplicado una imagen.

personalmente, justifico el uso de vectores sólo con colores planos, pues hasta los degradados deberían ser hachos en photoshop, dada su condición continua, en vez de las 256 bandas que nos ofrece el vectorial... de esta manera se obtendrá una mejor calidad en el resultado final, con un peso mínimo de archivo sin comprimir...

pues aunque el archivo no se vea pesado en el directorio, sí aumenta cuando la computadora lo transforma en ficheros de impresión.

para un arte plano = programa vectorial.

para efectos = programa de edición de imágenes.

saludos.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares