Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Consejo a la hora de diseñar una web

Ten en cuenta 2 cosas a la hora de hacer una web; el diseño y el contenido. En este manual, solo me centrare en lo que es diseño, ya que el contenido corre por tu cuenta.

El diseño es bien importante, porque si el contenido es algo importante o interesante, si tiene un diseño dañino a la vista, no sera visitado. De eso tenlo por seguro.

Veamos, algo a lo que yo le doy importancia es el ambiente donde desarrolles tu web. Me refiero a que si es tu cuarto, estudio o sala. Yo recomendaria un lugar limpio y sin personas al rededor, digo esto para no perder la concentración.
Si gustas puedes poner algo de música, la que mas te relaje.

Una vez hecho esto, viene lo mas interesante, darle cuerpo, diseño. La imaginación cuenta mucho para esto. Si tienes mucha imaginación no tendras problemas, de lo contrario puedes darte una idea viendo diferentes webs, y sacando un poco de cada uno.
Claro sin compiar el diseño completo de otra web. Siempre trata de darle un toque tuyo.

Existen diversidades de materiales (programas) que vayamos a necesitar, dare solo algunos, los mas utilizables.

Para el modificado de imagenes recomiendo:
- Macromedia Fireworks
- Adobe Photoshop
- Paint Shop Pro

Para el diseño en si de la pagina web recomiendo:
- Macromedia Dreamweaver
- Bloc de notas (nunca esta de mas)
- Microsoft Frontpage

Eso si quieres hacer una web simple, pero si ya le quieres meter animaciones algo mas de dinamismo, puedes usar el Macromedia Flash.

Puedes empezar a trabar primero en hoja y lapiz, esto es una recomendación. Pueden usar la hoja y lapiz para empezar a ver como sera el cuerpo de la pagina. Asi al pasarlo a la PC sea mas rapido. Pero como digo es solo una recomendación, si no les gusta pueden ir directo a la PC a diseñar.

Lo mas dificil, a la hora de diseñar, es el color de la web, las combinaciones de colores que puedes usar. Yo recomiendo de 2 a 4 colores no mas, para que no sea tan tedioso para el visitante. Puedes tambien usar esos colores diferentes tonalidades, si quieres algo de variación, por ejmeplo: Azul, Azul marino, Azul claro, etc.

Entrando mas a lo que es diseño, es recomendable el uso de las tablas para que tengas una mejor proporcion de donde puedes poner el menu, o las noticias o los links, dependiendo de tu web.
Lo mas recomendable para las tablas es que se hagan en porcentajes, te evitaras problemas de que en diferentes exploradores, el diseño tenga diferentes aspectos.

Sobre las imagenes, en lo personal, recomiendo que sean con extensiones .gif, por la ventaja de tener una gran comprension, permite transparencias y animaciones. Tambien si tienes alguna imagen muy grande, trata de achicarlo, tienes que tomar en cuenta que tus visitantes, no todos
tienes una conexion rapida y para los de lenta conexion pues les demorara la carga, haciendose aburrido y resignandose a no verlas.
Lo mismo si les colocas menues o algun otro objeto en Flash.

Sobre el lenguaje de la web (htm, php, asp), te aconsejo que si quieres tener una web bien dinamica, con scripts, manejo con bases de datos, pues uses lenguaje php (si no sabes lee tutoriales existen muchos).

Si te gusta el diseñar paginas web, te entretiene, pues te aconsejo que te olvides del php-nuke. La idea de hacer una web es vivir el diseño, difrutar haciendolo paso a paso y
no que todo te lo den en bandeja, como es el caso de php-nuke.

Bueno eso es lo que se me ocurre por ahora

Recuerden, la web la hacen tambien para el visitante no solo para ustedes!!!

Saludos

The Ghost
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 06/Abr/2005, 04:19
ianque cabolivar soloarte User 390661 NoSetup.org519kJan/07
Por: , el 06/Ago/2014, 02:45
gerardovilla5 NoSetup.org12kAug/14
Por: , el 29/Abr/2014, 18:35
huason9659 Torry_II jazzlopez Josepepe033 josetitov52kJul/14
Por: , el 27/Nov/2010, 03:49
vicoliz GestionXls12kNov/10
Por: , el 16/Jun/2010, 23:12
calimdor chavp12kJun/10