Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

te cuento:

Cada vez que un usuario se registre en mi pagina, debo automáticamente crearle una tabla a este usuario, ya que en esta tabla se guardarán todas sus cosas, entoces, el inconveniente está en crearle una tabla a cada usuario. Yo he pensado lo siguiente.

registro.php, contiene el formulario con los datos del usuario, estos datos son enviados a procesa.php.

procesa.php, encargada de recoger los datos, esta pagina antes de insertar los datos crea una tabla con los datos ofrecidos por el usuario, luego hace un query a la tabla que se ha creado, pasando el nombre de la tabla (nombre de usuario) por medio de variable.

ejemplo:

<?php
include("config.php&quotGiño;
if (isset($crear)){
$sql = "CREATE TABLE $usuario (usuario varchar(20) not null,pass varchar(5) not null)";
$resp = mysql_query("$sql", $conec) or die (mysql_error());
}else{
?>

<?php
mysql_db_query("basedatos1","insert into $usuario (usuario,pass) values ('$usuario','$pass')&quotGiño;
?>

Luego recibo al usuario diciendole que se ha registrado con éxio y que para acceder a su panel personal debe loguearse y le presento ahora dos campos para que se logue. (todo en la misma pagina).

Pongo el formulario como

<FORM METHOD="POST" ACTION="procesa2.php">

procesa2.php, se encarga de recoger los datos de procesa.php, esta hace un query en la base de datos y en la tabla que se ha creado, pasando el nombre de la tabla por medio de variable

($ssql = "SELECT * FROM $usuario WHERE usuario='$usuario' and password='$password'"Giño luego el resto del codigo. Entonces hace las comparciones co la tabla y si todo va bien lo envia a su panel personal qeu estará tecnicamente vacio ahsta que este empieze a entrar cosas.

Pienso que sería una ruta correcta, pero....

tengo problemas al crear la tabla, sencillamente aprece que no son los codigos correctos para crearala, o es que no estoy pasando bien el nombre de usuario por medio de la variable. SI es así, como puedo crear una tabla llamando a esta tgabla con el mismo nombre de usuario, es decir, que la tabla que se crea tenga el mismo nombre qeu tenga el usuario. Tambien como es que paso bien el nombre de usuario por medio de variable para que me fucione bien al conectarme con dicha tabla.

Espero entiendas.

Aclarame todo lo posible.
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

¿UNA tabla por usuario? Bodyfire, ¿seguro que quieres hacer eso? En cuanto tengas 20 o 30 usuarios te va a ser imposible manejar la base de datos. Lo normal es tener una única tabla de usuarios, y guardar sus datos en registros.

En cualquier caso, no veo bien porqué falla tu código. Tiene pinta de que hay algún problema con las variables $crear o $usuario. ¿Por qué no imprimes las sentencias de SQL antes de mandarlas a la BBDD?

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Gracias Caid, he estado investigando y puede resolver el problema con una sola tabla, aunque tuve que leerme un manual de msql, ahora ya se puede resolver facil.

Gracias por tu respuesta.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 06/Abr/2014, 04:51
illapa_79 NoSetup.org12kApr/14