Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Estimados, como muchos saben la Ley Sopa aùn no ha sido detenida, por lo tanto es probable que siga en marcha, Tengo las siguientes dudas con respecto a esto:

1.- Que tanto le afecta a miarroba esta ley?, me explico tarde o temprano es probable que este servicio sea testeado por esta ley aunque parta solo en estados unidos es proable que tenga repercusiones hacia los demàs paises ya sea por dns, etc.

2.- Que tanto le afecta a nuestras comunidades ej: somos asociados de páginas de estados unidos, es probable que esta ley si aplique a los asociados a las páginas que vayan siendo canceladas, por ende que pasa si nos vienen a cancelear uno de nuestros foros?, miarroba nos defiende? miarroba solo nos cerrara el foro apoyandolo que afecte la ley?, por que igual las paginas de descarga masiva podrian usar ahora miarroba para subir cosas ilegales por lo tanto a cualquiera podria pasarle.

3.- Que nos recomiendan hacer, a los webmaster de los diversos sitios y foros.

Saludos quedo atento a sus respuestas.

Escrito originalmente por Akonel

3.- Que nos recomiendan hacer, a los webmaster de los diversos sitios y foros.

Saludos quedo atento a sus respuestas.

Mi opinion, ....cumple las normas de miarroba, y estate tranquilo.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Creo que necesito una respuesta que apunte màs a los puntos 1 y 2 ojala respondidos por separado, por que las reglas de miarroba no estan actualizas a este tipo de cambios que son màs actuales a la última fecha de modificación de las reglas.

Yo creo que si estan contestadas, pues miarroba se reserva el derecho a modificar las condiciones en cualquier momento.

Cita:

miarroba se reserva el derecho de revisar, enmendar, o de modificar estas condiciones de uso en cualquier momento y de cualquier manera.

Pero si quieres hagamos un pequeño analisis:

Sobre tu 1º punto. La SOPA se la comeran los americanos, pero la legislacion sobre la que pesa miarroba es la Española.

Si me vas a poner el ejemplo de rojadirecta, entonces hemos terminado. Entre otras cosas porque rojadirecta estaba alojada en EEUU o utilizaba servicios de EEUU. Que yo sepa siguen funcionando con dominio diferente, lo cual muestra la estupidez de la ley SOPA. Basta transferir servicios a otros paises tanto de hosting y de dominios (y otros detalles), y se acabo la SOPA.

Otra cosa, es el efecto que ello tenga en el posicionamiento web o la indexacion por parte de los buscadores. Evidentemente, la tendria. Pero planteate esto....¿crees que Google, por ejemplo, no tendrá en cuenta esta circunstancia, y bajo su propio sentido de negocio (porque lo es), buscara la fomula para indexar los resultados de forma "legal" para la SOPA?

No voy a negar de que, si la SOPA va hacia adelante, es evidente que se cercenaran muchos derechos, pero tu debieras saber bien, que lo que harían sería quintuplicar  los desarrollos de burlar dicho control, tanto legal como técnico, ....y créeme si te digo, que cualquier acción de control como la SOPA, es una quimera.

Quimera, porque el control ya existe. Lo que estan pulsando, no es solo el modo de control, sino tratar de condicionar en manos de quien esta ese control. No te olvides de esa maxima que dice "la información, es poder". Siguiendo esto, piensa ¿quien tiene dicho control?...

Sobre el 2º punto dices:

Cita:

por que igual las paginas de descarga masiva podrian usar ahora miarroba para subir cosas ilegales por lo tanto a cualquiera podria pasarle.

Pues lo siento, pero las normas de miarroba de hoy dia, ya te dicen que no puedes alojar cosas ilegales, por tanto no hace falta que nadie de fuera diga a miarroba que cierre foros con material "ilegal", basta con aplicar sus propias normas actuales. En definitiva lo que decia en el anterior post.

Sobre los asociados que comentas, pues dependera del tipo de la asociacion. Si esta es o colabora en lo que es, el alojamiento o descargas de material ilegal, evidentemente iria en contra no de la SOPA sino tambien de las condiciones de miarroba.

Si por "asociacion", es un espacio "fan" sin dichas actividades "ilicitas", entonces dudo mucho que esten interesados o quieran los mantenedores de la SOPA meterse con espacios que no realizan dichas actividades.

Dicho de otro modo, y a forma de metáfora, que pinche el "me gusta" de facebook sobre como hacer pan, no me convierte en un panadero.

Por supuesto...esto es mi opinión. No es vinculante, y solo los administradores son quienes valoraran dichas cosas, si es que hay lugar a valorar algo.

Personalmente me preocuparia mas, no en la SOPA, si no en la SINDE, que esa si que nos afecta.

No olvides que ademas, la SOPA no cuenta con el beneplácito de toda la CEE, por lo que de momento, no me preocuparia en exceso.

Editado para corregir faltas.



Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Gracias amigaso, me diste la respuesta qeu necesitaba.

Se agradece toda tu ayuda.

Saludos!!!

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola, me surge una duda en relación a esto:

Cita:

Pues lo siento, pero ls normas de miarroba de hoy dia, ya te dicen que no puedes alojar cosas ilegales, por tanto no hace falta que nadie de fuera diga a miarroba que cierre foros con material "ilegal", basta con aplica sus propias normas actuales. En definitiva lo que decia en el anterior post.

Si tengo un foro con enlaces a descargas que en los EEUU se considerarían ilegales por violar sus derechos de autor, pero en España son legales pues no tienen ánimo de lucro, ¿se consideran esos enlaces ilegales según las políticas de MiArroba?

Gracias de antemano

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

alguien sabe porqué no funciona ninguno de los foros de miarroba que frecuento? y son unos pocos

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Y ya que estoy aquí, lanzo también dos preguntas más:

-Si un foro de Mi@ sufriese una denuncia y Mi@ la considerase válida, ¿se cerraría el foro directamente, o se daría opción de eliminar el contenido ilegal? Especialmente si, como es mi caso, el foro no está dedicado a descargas, aunque tenga algunas en algún subforo.

-En el caso de que Mi@ considerase ilegal enlazar a vídeos, música, libros o cómics con copyright, sin ánimo de lucro, al estilo estadounidense, ¿se considera también ilegal enlazar a imágenes con copyright? Porque en todos los foros de Mi@ que conozco, incluyendo éste, una buena parte de los usuarios usa imágenes con copyright en sus avatares.

Siento ser pesado con las preguntas, pero si lo hago es porque no me ha quedado del todo claro leyendo los términos de usuario.

Gracias

Vamos a ver...

El alojamiento de contenido ilegal, es como bien se dice, ilegal, por tanto no hay aviso y directamente se borra.

Y ahora sobre las paginas o foros con enlaces a material de descargas sujetos a copyright y alojadas fuera de miarroba y España.

Si la actividad fundamental es la de ser directorio de enlaces de descarga, a pesar de que la legislacion española no pueda penalizarte por ello, si que es cierto, que estas "granjas de enlaces masivas", tienen una penalizacion en servicios de red. Es decir, a veces hay reclamaciones de instituciones, sociedades o empresas que pueden condicionar tus servicios en la red.

Imagina que Google te penalice por ello, y decida bloquear todos los sites de miarroba de sus búsquedas. Eso seria una catástrofe.

Por tanto, miarroba y en aras del mantenimiento del servicio y del interes general (pues la inmensísima mayoria no son espacios de este tipo), no tendría mas remedio que eliminar dicho espacio. ¿Hace algo ilegal dicho espacio?...en principio no, pero en las normas de miarroba tambien se especifica que la actividad de cualquier foro, web etc es de responsabilidad de sus administradores y que miarroba se reserva el derecho a rescindir el servicio, si estos sites merman, menoscaban o se contraponen a los intereses de la empresa.

Por tanto, una cosa es tener una sección de enlaces a descargas, que suponga un apartado mínimo en lo que es el site o foro en si. Y otra cosa es que sea un espacio enteramente dedicado a eso.

Y respecto a que avatares, imágenes, videos, etc,  hayan muchos enlazados,....!si, es cierto!,... pero la diferencia es si hay lucro por ello o de ello.

En la inmensa mayoria de los casos de dicha utilización, no la hay, y por tanto, no es punible, aunque si que es cierto que el autor podría ejercer su derecho a que cada usuario que utilice su material, deje de hacerlo.¿Cómo?...denunciando. Si ya se que parece una barbaridad, pero es la via.

Para no ir mas lejos, mira lo que esta pasando este fin de semana con los foros de miarroba. Han bloqueado el dominio entero, por la actividad de unos cuantos. ¿Entiendes?

Espero haberte dado una explicacion convincente, que no es vinculante en absoluto, pero que la ejerzo en aras de mi posicion como modeador y de los muchos años que llevo aqui y viendo como evoluciona la red.

Con ello no quiero entrar en polémicas. Mi opinion personal a todo cuanto se debe de la red respecto de los derechos de autor, la Ley Sinde, la SOPA, y las condiciones de servicios de unos y otros, y las legales aquí y en el extranjero,... las expreso en mis sites, y no tienen porque coincidir ni con miarroba, ni otros servicios, pero siempre trato de reflejar lo que creo que es en cada momento y cada circunstancia, con el fin de acercar una posición mas acertada a la verdad o realidad de los hechos.

Editado para corregir faltas

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Comprendo que la legalidad pueda chocar con la opinión de uno, no pretendo crear ninguna polémica :), es una postura lógica por parte de MiArroba y esperaba, me guste o no, algo así.

Así que gracias por la respuesta y por la prontitud de ésta.

Escrito originalmente por Beleko

 y esperaba, me guste o no, algo así.

Se agradece dicha comprensión, aunque a mi no me afecte...., pero comparto tu inquietud.

No me gusta la censura, ni las restricciones, y mucho menos todo lo que se esta moviendo para cercenar el derecho a la libre expresión, pero para el caso que comentamos, es comprensible que aunque no incumpla la legislación, la interaccion es tan global, que la legislación o aciones de servicios de otros paises, puede afectarnos y restringir parte de nuestros derechos a divulgar, opinar, o compartir.

Por tanto, reitero ese agradecimiento a tu comprensión, y si asi fuera la de muchos, inclusive la de aquellos que nos rigen, probablemente muchos de los problemas o litigios que se estan debatiendo hoy, no existirian.

Gracias de nuevo y un saludo;-)

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato
Cita:

Para no ir mas lejos, mira lo que esta pasando este fin de semana con los foros de miarroba. Han bloqueado el dominio entero, por la actividad de unos cuantos. ¿Entiendes?

Hola camarada! E leido tus respuestas y te agradezco por sacarnos las dudas respecto a esta nueva léy.

Como miembro de uno de los foros quisiera saber, con respecto a lo citado, que tipo de actividades debemos evitar para que esto no ocurra nuevamente, hoy pude entrar de nuevo al foro, pero que debemos esperar y que hacer? Porque a todos nos gusta compartír un video de youtube por decir un lugar, y a lo mejor sin intención, estamos causando un perjuicio al foro. y como miembro no me gustaría el cierre de esta grán comunidad!

Una vez más gracias por dar respuestas a los que no sabemos tanto de internet!

Saludos!

En las normas de miarroba ha y un apartado con 18 puntos

Actividades y usos terminantemente prohibidos de nuestros servicios

Consultalos.

De todos modos, te aclaro. Nadie te va a borrar un foro, por el hecho de que linkees un video de youtube, aunque este video tenga copyrigth y haya sido subido sin el consentimiento del autor. Tu no eres quien lo has subido, y ademas esta alojado fuera de miarroba.

Eso si, dichos contenidos externos han de cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo. No es lo mismo linkear un video del Youtube del trailer de una pelicula que haya sido subido sin autorizacion, (que es lo que nates comentaba), que un video pornografico.

Hay ciertos elementos susceptibles como la pornografia, la pedofilia, etc, que dado su caracter son elementos graves de incumplimiento, y por los que no hay piedad ni justificación, y por tanto se borran los espacios.

Ello no quiere decir, que por alguna foto ocasional de un desnudo en particular (calendario playboy linkeado) y siempre que no sea para hacer publicidad pornografica, ni sea la tematica general de todo el foro, o la web o el blog o el fotolog, ..repito no te van a cerrar el site, ni miarroba tiene por regla general problemas con terceros.

Es mas, si por contenidos ilegales hablaramos, facebook maneja muchisimo mas que cualquier sitio, y dificilmente se cierran cuentas si no es por casos de spam, pishing u otras causas.

Incido, en que una cosa es una seccion de descargas, y otra tener todo el site dedicado a ello. Ojo, eso si, que nadie se me acoja a eso de la "seccion", y resulte que la seccion sea mas grande que todo el resto del site, porque entonces estariamos hablando de que dicho foro, blog o web, se esta dedicando a ser portal de descargas.

Lo que ha ocurrido esta semana, ignoro los detalles exactos, pero al parecer un foro u varios, y con intención clara y fraudulenta, han generado un volumen de trafico importante hacia contenidos prohibidos, y ha provocado la reclamacion de terceros sobre todo el dominio de mforos, en lugar de hacer directamente hacia miarroba y el site en particular.Estas cosas a veces pasan.

¿Que podemos hacer?. Lo mas importante es denunciar siempre los casos de spam, abusos, pishing etc a miarroba, si los vemos en sitios con el dominio de los servicios de miarroba, con el fin de que bloqueen dichos sites.

Por lo demas, veremos a lo largo de este año, que sucede en la red tras el caso Megaupload, lo que resulte de la SOPA, y el verdadero alcance y regulacion de la ley SINDE. Pero sea como sea, estate tranquilo, esto va para largo. Aunque eso si, muestrate pendiente, activo y participativo en la red respecto de la Censura que intentan imponer en la red. Cuantas mas voces haya, mas pronto se daran cuenta de que es inutil censurar la red. Ellos utilizan el miedo, pero Internet ha sido y es la herramienta que ha dado la verdadera libertad al ciudadano del mundo para poder ejercer la libertad de expresión, y este proceso es inexorable

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

La ley sopa...me hace gracia, no lo puedo evitar xD

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

A estas alturas la ley sopa se ha quedado en la despensa. Hello Kitty Online

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

El problema no es la forma en que la gente accede y comparte información, el problema ahora mismo es la falta de una reestructuración de las leyes internacionales de propiedad intelectual que deben ajustarse a nuestros tiempos. Así de simple.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares