Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola, tenia un proyecto que se termino, en un 80% a 90%, se presupuesto en $300, estaba a punto de terminarse, inicie los tramites, en nic.ar,tambien, antes en una web gratuita (costos de tiempo) a parte del de diseño

Me rechazan el trabajo cuando ya estaba todo pautado

Mi pregunta es la siguiente, Cuanto cobro por el trabajo ya hecho?


Espero opiniones

Avatar Image
Moderador
Moderador

Es tan pero tan relativo lo que preguntás... todo depende del cliente... de las perpectivas de realizar otro trabajo con ellos... en fin.

Si el trabajo final de $300 era con registro de dominio, puesta en marcha y diseño y publicacion del site... y lo que hiciste hasta ahora es el registro de dominio+un diseño y desarrollo del site+tiempo... pues bueno... cobrales $ 100 o $ 150... ten en cuenta que en estos casos hasta suele ser dificil de lograr cobrarles... van a argumentar que no estuvieron conformes y demas (ya sabemos todos como es esa cuestion).

Tambien es importante ver que esto estaba pautado... asi que se supone que habia un acuerdo de que el prespuesto inicial estaba conformado...

Lo que tienes que hacer es decirles lisa y llanamente lo que argumentas... y pasar una factura por horarios de tramitación de dominio, diseño y desarollo; mas allá de que ellos ahora lo rechazan... la idea es lograr al menos parte de retribución por el tiempo y recursos invertidos y ademas en el supuesto de que ellos habian dado visto bueno al principio.

Es mi pinión.

Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Gracias por contestar, es aprox lo que estaba pensando en cobrarles, el tema hasta ahora no va mal, ellos me preguntaron cuanto me debian hasta el punto en que se hizo el trabajo. Espero tener suerte en cuanto a que les guste ese numero...

Avatar Image
Moderador
Moderador

Entonces está todo bien... estimo que no les parecerá desubicado... además de que ellos ya te mencionaron eso, también saben que has trabajado en el proyecto... asi que saben que hay una obligación que cubrir... máxime si ahora han rechazado el trabajo.

Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Claro, lo que pasa es que no son desconocidos, uno de los socios ya fue cliente, y tiene planes de seguirlo siendo, el tema es que 2 de 3 no estaban de acuerdo sobre lo realizado, y concideran que yo no interpreto sus "necesidades"?!?!?!!?

Ahora debo esperar una respuesta...

Avatar Image
Moderador
Moderador

Tomalo como experiencia... trata de concertar una reunion previa en donde delinees lo que desean los clientes... y deja claro en la charla si están presentes las personas que evaluarán el proyecto de modo que no pasen cosas como estas.

Yo suelo armar un esquema y sondeo como es la cuestion, si veo que puede haber personajes conflictivos dejo bien en claro que comienzo a trabajar sobre lo estipulado... no obstante si veo que son clientes un tanto "peculiares" trato de que vean algo armado, para no llevarm sorpresas ni caer en malentendidos.

Es muy importante trataer de ver que desea el cliente... y tambien tratar de guiarlo hacia la opcion adecuada... y que tambien evaluemos nosotros mismos si podemos llevar a cabo el proyecto como lo platean... hay muchas veces que uno deb guiar al cliente y este acepta, pero otras veces el cliente tiene exceelentes ideas... pero que no son nada faciles de programar... todo depende entonces de la capacidad del programador / diseñador y de cuanto esté dispuesto a abonar ese cliente.

En proyectos que requieren de alguna herramienta especial... suelo tratar de recurrir a algun programador que se dedique a eso y maneje bien la cuestion... por ejemplo flash; por mencionar un caso puntual.

Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares