Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

que diferencias hay entre un servidor linux y otro en windows?

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman


¡El sistema operativo!


¿le atine?
¿me gane algo?



Na, ya en serio. Pues si, el sistema operativo, que te marca todo el resto de la arquitectura de software del hospedaje.

En un hospedaje Windows, el servidor web nativo es el IIS (Internet Information Service), el servidor de base de datos nativo es el Microsoft Jet (Access pues), y la plataforma de scripts para servidor es el ASP (Active Services Pages).

En un hospedaje Linux/UNIX, el servidor web nativo es el Apache, el servidor de base de datos nativo es el MySQL, y la plataforma de scripts para servidor es el PHP (hipertext preprocesor).

¿Las diferencias? Al final realmente es como comparar un auto Ford con un Volkswagen. Hacen lo mismo, pero no son el mismo. Cada uno con ventajas y desventajas, y al final, el usuario puede decidir segun le convenga.

A nivel empresa les conviene mas montar hospedajes Linux por lo economico, lo cual bueno, es una situación bien conocida con los productos Microsoft.

A pesar de lo que dice el vox-populi, el Windows para servidores web es excelente, de no ser asi... las empresas no lo ofrecerian.



Un detalle importante. Hay hospedajes de Windows que tienen Apache, MySQL y PHP, e incluso pueden hacer que al mismo tiempo tenga MySQL y Access, PHP y ASP, pero, no es una mezcla muy sana que digamos.


Y como es logico de pensar, tambien hay servicios de Linux que tienen el ODBC para Access y manejan a nivel basico el ASP, pero tampoco es una mezcla muy sana que digamos.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 28/Feb/2005, 01:53
asturlito gonzifp1972Feb/05
Por: , el 01/Jul/2004, 15:53
Damned_Busy Defero_II614kJul/04
Por: , el 05/Jun/2004, 22:33
RodrigoGNR NoSetup.org HeNDricKs Rafalinux Defero_II82kJun/04
Por: User 826843, el 06/Abr/2004, 21:28
User 826843 Defero_II CarlanLinux NoSetup.org Rafalinux617kMay/04