rodnajela25
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola a todos tengo unos problemas con Windows XP y ya me estoy volviendo loco y no se como solucionarlo.

Este foro es bastante conocido y espero que aquí alguien tenga alguna idea porque en otros foros no he tenido suerte.

Tengo una carpeta compartida en el servidor donde tengo instalado un programa de contabilidad.

La gente en su máquina tiene la versión cliente de este programa y tiene una unidad mapeada a la carpeta compartida donde esta el programa instalado en el servidor para poder coger los archivos que necesita.

La gente cuando inicia sesión por defecto tiene que se mapee la unidad , entonces cuando arrancan como "se supone" que la unidad ya está mapeada pues coge y arrancan el programa sin problemas.


Pero tengo unos cuantos ordenadores que no hay manera que funcione porque cuando incian sesión les aparece el siguiente error "No se puede conectar la unidad S:\carpeta y no hay manera se queda colgado el icono de MI PC y tengo que reiniciar varias veces y después desconectar y volver a conectar la unidad varias veces, esto ocurre en algunos ordenadores hay otros que no pasa y esta todo igual.

He probado varias posibles soluciones:

1.- Que podria ser problema de la contraseña del usuario que inicia sesión en Windows XP pero ya le cambié a uno la contraseña para hacer una prueba y no funciona.

2.- Saturación en la red y por eso no se conecta la unidad pero lo he probado cuando solo hay 3 personas conectadas a la aplicación en la red y tampoco funciona.

3.- Problemas de la Red , en uno que es en los que falla cada día le cambiamos toda la placa base que viene integrada y la tarjeta de red funciona bien, además si no funcionara bien no se conectaría al dominio verdad? además una vez inciada la sesión le dice que el cable está conectado y tienen internet.

4.- También pensé pues si cuando inicia sesión no mapea bien la unidad pues hago un Script se lo pongo en el inicio y el script era el siguiente:

ECHO OFF
CLS

NET USE S: /delete
NET USE S: \\Bmservbcn01\LogicWin

pero como el programa está en la carpeta de inicio del windows salta antes el mensaje de que no se ha podido conectar a la unidad de red y después intenta ejecutar el .bat pero se queda colgado y tampoco se conecta lo tengo que conectarla manualmente después de reiniciar el ordenador varias veces.

La gente que tiene el problema me ha comentado que lo tienen desde que se cambio el servidor y algunos de los ordenadores.

Antes teníamos un Servidor Windows NT y muchos de los ordenadores que tienen problemas utilizaban windows98 , ahora instalamos un windows2003 server y las estaciones de trabajo son windows XP.

Que es lo que puede ser porque ya no se que más probar puede ser que esté mal configurado en los windows XP? si es muy fácil , es conectar unidad de red y ya está la verdad es que no se, y en el servidor parece que está bien compartida la carpeta y la instalación en el servidor está bien. Porque hay muchos de los ordenadores que si que funcionan y son windows XP.

Puede ser por culpa de los usuarios que cambiaron de windows98 a windows XP tuvieran algún problema en su sesión.

Lo último que se me ocurre es que sea por culpa de los puntos de red en los que se conecta el cable de red pero la verdad que a esos ordenadores solo les falla esta aplicación porque lo otro les funciona.

Espero que alguien me pueda ayudar de verdad muchas gracias

Avatar Image
Moderador
Moderador

Quizas sea algún problema de protocolos... en casos asi (similares) he tenido que recurrir al protocolo Netbeui que no se instala por defecto en windows XP. Via google puedes hallar los pasos para instalarlo, ya que debes hacer un copy & paste de 2 ficheros desde el CD de instalación de XP y luego seguir el procedimiento normal para agregar el protocolo. Es simple, pero debes hacerlo siguiendo esas instrucciones, de hecho Microsoft lo tiene documentado en un articulo de su Knowlegde Base.

Es una idea, no digo que sea la solución... prueba.
Suerte. Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 11/Ago/2013, 17:12
fb@100001098358831 Torry_II32kAug/13
Por: , el 01/Mar/2012, 20:25
Iknus04kMar/12
Por: , el 22/Jun/2009, 23:28
Jeza28 Vanadis82 Ashqelon108kJun/09
Por: , el 10/Oct/2005, 16:43
Arielita Akru96 BRUTO_126kOct/05
Por: , el 26/Jun/2014, 22:22
Jfran-0104kJun/14