Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

se qe en este foro hay gente qe sabe y domina bien el tema, la materia qe lleo se llama... Desarrollo adquisicion implementacion y mantenimiento de sistemas, y mi tarea final es esta... (el punto qe mas se me complica es el 3) (qien me pueda ayudar, se lo agradecere toda la vida!)

Cita:

Caso. Agencia Aduanal “Rodríguez y Asociados”

Antecedentes.

La Agencia Aduanal Rodríguez y Asociados tiene un arraigo de 20 años en la frontera de Nuevo Laredo atendiendo principalmente al mercado importador de artículos perecederos.

Hace 2 años el Director General y Co-Fundador promovió la adquisición de un software para la administración del trámite aduanal de importación de los productos de sus clientes, con una casa de software Canadiense.

A partir de los cambios ocurridos en las leyes y regulaciones Mexicanas de importación de productos perecederos, la casa de software ha desatendido los compromisos contraídos con “Rodríguez y Asociados”, tanto en la calidad de los servicios solicitados y el tiempo de entrega.

Durante la ultima sesión de Directores y ante la necesidad de renovar el licenciamiento de dicho software, la mesa directiva ha decidido no renovar dicho contrato, solicitando a usted como Director de Sistemas, el desarrollo de un nuevo sistema a la medida que inicialmente cubra los alcances operativos del sistema actualmente utilizado.

La licencia actual tiene un vencimiento dentro de 2 meses, tiempo en el que usted tendrá que concluir el proyecto hasta su fase de implementación.

Se tendrá básicamente un equipo de trabajo de un usuario final que conoce bien todas las reglas del negocio y 2 desarrolladores de la empresa aduanal. Se tendrá que contratar a una empresa externa que proporcione los servicios de programación en OutSourcing (x horas/hombre de desarrollo).

Por otro lado, dado que el nuevo sistema demanda un equipo de cómputo diferente al que actualmente se tiene, se tendrá que adquirir un equipo nuevo, el cual llegará justo a tiempo (en 5 semanas) para la implementación. Por lo anterior usted deberá rentar a una empresa externa, el uso de un equipo de cómputo necesario para ejecutar las pruebas.

Objetivos específicos.
Etapa I.    

   1. Describir las funciones del equipo de trabajo que participará en el desarrollo del nuevo sistema, cuidando la segregación de responsabilidades.
   2. Identificar los riesgos del proyecto del nuevo desarrollo de Sistemas, de acuerdo a la situación descrita anteriormente.
   3. Desarrollar una gráfica de Gantt del proyecto de desarrollo considerando al menos, las etapas más relevantes.
   4. Desarrollar un plan para poder migrar el nuevo sistema de un ambiente de pruebas (externo) a uno ambiente de producción. Este plan debe considerar migrar catálogos necesarios y datos relacionados a las operaciones que permita operar el nuevo sistema en forma adecuada.

betooooooooo
Usuario Novato
Usuario Novato

en realidad yo   al igual q tu tengo q realizar esa avance pero el problema es  que yo si estoy en ceros  asi q si tienes algo  te dejo mi correo  fanthon_flash@hotmail.com

soy de tecmilenio atlacomulco

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Hola a ambos, antes de desarrollar el diagrama de Gantt deben hacer la planificación completa del proyecto de desarrollo informático (lo que se hace entre los puntos 2 y 3). El punto 4 (si no usan prototipado evolutivo) es la etapa final (migración).

Sobre Diagramas de Gantt (una masa después de tener la planificación):

http://www.google.com.ar/search?hl=[....]+gantt&meta=&btnG=Buscar+con+Google

Suerte

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares