Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Llevo un buen rato tratando de modificar unos márgenes y me estoy empezando a volver loca...

La plantilla la he creado en el generador y ahora estoy modificando directamente el código HTML. En los márgenes de la página (o sea, la primera sección del generador) he puesto

margin izda 1
margin derecha 3
margin sup 2
margin inf 4

Que en la plantilla que se crea aparece como 
margin: 0px 3px 0px 1px;
padding: 2px 0px 4px 0px;

Imagino que el resto de márgenes los pone de la misma forma, pero ¿qué son los ceros? y la opción de poner algún valor a ver si me doy cuenta de qué es no está funcionando...

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

No se si te he entendido bien, pero te explico:

La propiedad margin en css tiene varias sintaxis válidas. En este tipo, lo que se expresa es que los valores del margen son los siguientes:

margin: top right bottom left;

Los ceros son que no se está metiendo margin ni por arriba ni por abajo. Esto lo hacemos así por un problema de compatibilidad, completando el margen con el padding del objeto, que tiene las mismas sintaxis posibles que el margin.

Si quieres pon la url del blog y lo que tratas de hacer.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Perdona, lo explico de nuevo :)

Estuve intentando mover el bloque de artículos dentro de la página, en principio solo quería aumentar el margen izquierdo y disminuir el derecho. Lo que he puesto en el otro post fue una de las pruebas que hice para determinar los valores que tenía que cambiar. La plantilla la hice con el generador y ahora estoy tocando a mano el código HTML.

Como prueba, con el generador, para saber dónde me estaba poniendo cada valor en la plantilla HTML puse en la sección de Página del generador

margin izda 1
margin derecha 3
margin sup 2
margin inf 4

Y yo esperaba en la plantilla algo como lo que tú me pones, o sea, esperaba un margin: 2px 3px 4px 1px; (en realidad esperaba algo así pero no sabía en qué orden lo ponía css, por eso estaba haciendo la prueba, para ver si el margen derecho era el primero o el tercero o cual...)

Pero en la plantilla html los márgenes de la página que puse con el generador me los ha separado en dos valores, me aparecen así

margin: 0px 3px 0px 1px
paddin: 2px 0px 4px 0px

Así que tengo cuatro márgenes divididos en dos etiquetas, y cuatro valores a cero que no tengo ni idea de qué son...

Y mi nuevo problema a estas horas es que tengo una plantilla en la que queda francamente mal que el fondo de la columna de los bloques (solo tengo una, a la derecha) termine donde terminan los bloques, sería estupendo que llegase hasta el final de la página o al menos hasta donde llegan los artículos. ¿Es posible hacerlo de una forma fácil? O conseguir que esa columna tenga un tamaño fijo también me valdría...

Y otra duda si es posible, ¿hay forma de separar los artículos más, unos de otros? no veo la opción para poner esa medida ni en el generador ni en la plantilla html (he encontrado la separación entre texto de los artículos y títulos, y la separación entre artículos y comentarios, pero no la separación entre artículos)

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola 100. Me temo que llego demasiado tarde pues he visto que usas otra plantilla.

No sé si te servirá de algo (supongo que no mucho)... la cuestión es que debe de haber "algo mal" en el generador, pues como bien indicas si estableces los márgenes como márgenes te los debería dejar y no que mezcla el valor de los mismos con el de la imagen o piel de relleno del artículo.

Así pues los valores deberían modificarse "a mano" en el código de la plantilla y quedarían:

margin: 2px 3px 4px 1px
paddin: 2px 3px 4px 1px

Suponiendo que en paddin (la trama o piel de relleno) desearas los mismos valores.

Si necesitas un valor concreto para darle amplitud vertical a la columna de la derecha se me ocurre que establezcas un alto en el último bloque que se muestra indicando la medida en el "style":

<div style="clear:both;position:relative;height:0px;"><!-- --></div>        </div>

No lo he probado, pero supongo que sería ahí donde podrías establecerlo.

Con respecto a la separación de los artículos deberías de tener un comando:

div.articulos
{
    padding: 0px;
    margin: 0px;
    background: 0px;
    border: 0px;

En el que indicar en el apartado margin (así como en el resto de los valores que quisieras variar para trama -o piel-, color de relleno, o para el borde) hasta cuatro valores (superior, derecha, inferior, izquierda) para poder separarlos (con "superior" bastaría, dejando el resto a cero). No entiendo como no se ha generado este comando ¿?.

Un beso, 100

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 23/Abr/2008, 21:05
chichicaste PaseanteDelForo42kMay/08
Por: , el 11/Mar/2005, 21:31
BURSAC EffectedCard Tito43kApr/05