Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Tengo un problema. Hace tiempo borré toda una categoría de mi blog, con sus correspondientes archivos, pero al hacer búsquedas en google siguen saliendo varias de las páginas supuestamente borradas. He hecho de todo para eliminarlas, renovar los archivos, revistar que no estuvieran en otras categorías o en ninguna por si se me hubieran pasado, pero nada, no las encuentro. En teoría están borradas, pero siguen saliendo, y no hablo de la caché. Salen en lo otro, en las búsquedas normales. Las borré hace años.

¿Que puedo hacer para eliminarlas defintiivamente y que no salgan en el buscador? Por favor, si alguien tiene alguna idea que me lo diga.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

¿Puede ser que se borrara la categoría pero no te borrara los artículos? en teoría (no lo he probado) cuando eliminas una categoría no te borra esos archivos, sino que los deja sin categoría asignada. Desde la pestaña de artículos publicados puedes filtrar por [sin categoría] a ver si te aparecen...

Aunque bueno, releyendo tu mensaje seguramente es justo ésto lo que ya has hecho.. Vamos, que no he dicho nada...

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

He mirado categoría por categoría y he filtrado por sin categoria, y por todo lo posible, y he mirado pagina por pagina buscando manualmente por las fechas en las que se publicó y nada. Las paginas salen en google, con un diseño ademas, que era el que tenía antes (hace tiempo puse un tema nuevo, y me temo que esto que parece qeu no tiene nada que ver sí que tiene que ver). No hay  manera de encontrar esos archivos en el blog para borrarlos, y no quisiera que siguieran saliendo públicamente.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Se me ocurre que puedes hacer una prueba, suena rebuscado pero es algo sencillo...

Entra en miarroba y pon usuario y contraseña, pero marcando lo de recordar contraseña (si no lo has has hecho ya). Y cuando ya estés logueada busca alguno de esos mensajes en google y haz clic en el enlace para que te muestre el artículo. Si te reconoce el nick debe aparecerte en la parte de arriba la barra de miarroba, y desde ahí puedes acceder al botón de Editar.

Si hasta ahí ha funcionado bien y te deja editar el artículo, puedes editar el texto y cambiarlo por unos puntos suspensivos o algo así (google terminará por cambiar su caché y ni siquiera allí aparecerá el artículo). Y de paso, yo lo que haría es asignarle alguna categoría, cualquiera, a ver si forzando el cambio consigues que ya te aparezca, filtrando como has hecho, en el panel de administración para borrarlo...

Si haciendo lo que te he dicho no llegas a ver la barra y el botón de editar, ni idea de cómo solucionarlo... a ver si a alguna otra persona le ha ocurrido y te puede comentar algo...

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Ya lo había intentado. NO sale arriba la barra de miarroba, eso es lo más extraño. Así que no puedo ni editar ni hacer nada. No se me ocurre nada más que hacer, y lo cierto es que son varias páginas las que aparecen. Lo curioso es qeu esas mismas páginas en la caché de google no salen, es un misterio todo.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

¿Podrías poner un ejemplo de la busqueda que haces y de los resultados que no deberías obtener?

En plan:

Si busco "cadena" el 4º resultado no debería aparecer

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Pues he intentado hacer tambien a traves de las herramientas de webmaster de google para evitar que se indexen las páginas, pero claro, como no soy administradora no puedo subir eso de los robots.txt. Así que lo único que se podría hacer es que algún administrador me ayude. son varias páginas a eliminar.

Por ejemplo busco "adorando a un dios desconocido" y en quinto resultado creo que es, ya sale una de las páginas eliminadas, pero luego salen más yendo desde esa misma página a otras a las que parece estar vinculada la página fantasma. Lo curioso es que cuando entro en estas páginas el contador de miarroba lo contabiliza, así que no es problema de google, sino que siguen alojadas en miarroba aunque yo no pueda verlas desde el lpanel de control ni acceder a ellas para borrar.

bueno, a ver si el admin me puede ayudar. Para más datos, dime si puedo poner los enlaces directos o te los digo por privado. Gracias.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Pues si, parece una pagina fantasma.... debe ser alguna clase de bug en los articulos antiguos ya que no aparece ni la barra ni la publicidad...

Tendre que mirarlo a ver si fue arreglado posteriormente o si persiste actualmente

PD: Si quieres, prueba a crear una categoria, mete un articulo, borra el articulo/categoria y mira si puedes seguir accediendo por la url del mismo (asi adelantamos algo de trabajo)

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Cree una categoría, le metí un artículo y la publiqué, y luego borré todo, pero si quiero entrar en el enlace, me da, lógicamente, página de error. Ahora parece funcionar bien, pero claro, google no lo ha indexado.

Algo me dice que la plantilla tiene algo que ver, lpuesto que las páginas fantasmas tienen una plantilla antigua, diferente de la actual. Es muy raro, porque efectivamente, no sale ni la publicidad de miarroba, no sale nada. El resto de las páginas de esa categoría, salvo otras siete creo, tambien dan mensaje de error si trato de acceder desde las "fantasmas", pero es extraño que queden esas ocho o así, en concreto. Bueno, a ver si logramos solucionarlo. Muchas gracias a los admins por su pronta respuesta.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Bueno, ¿al final que pasó? Ahora el enlace que sale en google ya esta en primera posición, ejem, y todo sigue igual, salvo que sí sale la publicidad de Miarroba... Me urge un poco eliminar esas páginas, ya que se trata de material protegido por Copyright, y no quisiera que estuviera expuesto. así que por favor, me gustaría que me ayudaran cuanto antes. Puedo facilitar al admin las paginas que son pr privado para que las borre directamente o un archivo robots.txt para que no me las indexen al menos.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Por el momento no puedo solucionarlo.... tenemos muchos cambios pendientes y tendras que esperar un poco...

Lo que hare sera eliminar todos los ficheros dentro del blog cuando se realice una republicacion completa, asi se eliminaran esos archivos "huerfanos", pero tendras que esperar un poco.

PD: Si quieres forzar tu ese proceso prueba a hacer lo siguiente: Crea un espacio web en webcindario y en las opciones de alojamiento del blog introduce los datos del alojamiento de webcindario... una vez hecho y republicado (tu blog se vera en webcindario) vuelve a poner las opciones de alojamiento para que utilice el espacio propio (tal y como estaba al principio) ... ese deberia forzar el borrado de lo viejo.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Bueno, no entendí muy bien eso pero trataré de hacerlo a ver. En todo caso esperaré a ver si lo puedes arreglar tú mejor.

Muchísimas gracias, a ver si podemos solucionarlo pronto.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)
Escrito originalmente por reginairae

Bueno, no entendí muy bien eso pero trataré de hacerlo a ver. En todo caso esperaré a ver si lo puedes arreglar tú mejor.

Muchísimas gracias, a ver si podemos solucionarlo pronto.

Me explico mejor:

Blogcindario da la posibilidad de alojar tu blog en un espacio externo al nuestro (tu propio servidor, etc). Lo que ocurre cuando se cambia a un alojamiento externo es que se borran todos los fichero del espacio que tenias hasta ese momento y se "crea" de nuevo en tu alojamiento.

De esta forma, si creas un espacio web en webcindario, asocias tu blog a ese espacio web y despues vuelves al alojamiento interno, obtienes una limpieza de ficheros que basicamente es lo que necesitas (y el blog sigue funcionando igual que siempre)

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

He hecho todo lo posible. Cree ese espacio web en webcindario y traté mil veces de llevar el blog ahí para limpiar los archivos pero es imposible, siempre sale algun mensaje de error, que si no puede conectar el ftp, que si no es correcta la ruta. Supongoq eu pongo algo mal, si pudieras explicarme lo que hay que poner en las casillas del alojamiento externo, te estaría eternamente agradecida...

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares