Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Creo que estaría bien que en las encuestas el administrador o el moderador del foro pudieran ver desde qué IPs han habido votos de distintos usuarios, para evitar que gente con varios nicks registrados pueda alterar los resultados.
Lo digo más que nada porque en mi foro TODAS las decisiones importantes se toman según encuestas, y quisiera evitar cualquier posible trampa por parte de algunos usuarios. Así pues si pudiera saber qué IPs han votado más de una vez podría asegurarme que sólo son aquéllas que tienen un motivo justificado para hacerlo (familia, compañeros de piso, un mismo ciber..)

Gracias!

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Mejor que mirar sería que automaticamente no se pudiera votar mas de un voto por Ip, y si se puede hacer algo con la ip dinámica mejor. Al menos se evitaría algo mas.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Lo de la IP me gusta... pero no olvidemos que un mismo PC le puede usar mas de una persona (hermanos, compañeros de piso...) o que incluso podría ser la salida de un proxy de una LAN con varios usuarios distintos.

Sobre la IP dinámica poco puedes hacer...

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

sasto. En mi foro, por ejemplo, hay dos hermanas ke se conectan desde el mismo PC y 3 chicas que comparten piso. Además hay un ciber desde el que se conectan unos cuantos usuarios.

Prohibir más de un voto por IP quizá sea excesivo, pero avisar al admin cuando una IP que ya votó vuelva a votar serviría para ver sin coinciden con los casos "justificados" o si alguien está haciendo trampa. O también se podrían hacer "encuestas censadas" en las que al votar se añadiera un posts al tema diciendo "el usuario tal ha votado". Con lo cual la opción votada seguiría siendo secreta pero en cambio se evitarían votos de clones y fantasmas

No sé en los otros foros, pero en el mío, donde la política juega un papel importante (voten Progreso Democrático ) ese tipo de encuestas resultarían de lo más útiles

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 03/Ago/2002, 13:15
LiM02kAug/02