Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola, estoy encontrándome con problemas que tienen algunos usuarios que no se pueden registrar en mi foro con su "nick" porque le dice que ya esta registrado, que pasa, ¿si hay un usuario con el mismo nick registrado en miarroba ya no se puede registrar otro con ese nick en mi foro? si es así... vaya fallo mas grande tienen los foros, tendrían que ser independientes...
Si no es así que alguien me diga cual es el problema.
Gracias

Avatar Image
Foro por via intravenosa
Foro por via intravenosa
Que raro, tengo entendido de que no pueden haber varios usuarios con un mismo nick en el sistema de mi@rroba, ya que cuando te inscribes el sistema te avisa si ese nick ya existe.

seguramente ha de ser un bug, ya que por lo que entiendo eso es imposible de que suceda.

Saludos
Avatar Image
Moderadora
Moderadora
A ver, en el momento que te registras con un nick en un foro de miarroba, te registras en miarroba con ese nick. En todo miarroba. Imaginate que para cada foro que visitaras tuvieras que registrarte con un nick distintos, eso si que seria un fallo gordisimo. Ademas, eso de "su" nick, es algo muy subjetivo, porque si alguien se lo puso antes, supongo que es que para alguien más tambien es "su" nick

Lo siento, pero solo puede haber uno (como en los inmortales), y por desgracia quien llega primero es el que se lleva el gato al agua

Saludos


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Como dice Pandorina lo veo logico.
Es mas en la red de IRC es asi.. el que primero lo registra se lo queda..

Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Justamente Northwind

Es como una conexión global, por lo tanto un nick sirve para todo, por eso no se pueden repetir


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

UN USUARIO REGISTRADO EN MI@, SE VA A VER COMO USUARIO REGISTRADO EN CUALQUIER FORO

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Pues sinceramente me parece un fallo tremendo, porque en mi caso es una web de irc y la gente no se registra porque no puede usar su "nick" habitual, lo que tu dices que si hubiera que registrarse en cada foro es un fallo... sintiéndolo mucho estás confundida y me parece mentira que siendo moderador de este foro digas que es un fallo tener que registrarse en cada foro, ¿acaso no te das cuenta que de este modo limitáis las comunidades? En fin... veré como lo soluciono con los usuarios o tendré que buscar otro foro.
Gracias de todos modos

Saludos

Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

estoy de acuerdo con Mesias. Gracias a dios mi nick no es que sea el mas buscado del planeta pero para los que quieran un nick que ya esta cogido por uno de otro foro que no tiene nada que ver....

Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Mira, El Mesias, muchos de los usuarios de mi@ son usuarios de varios foros a la vez. Si se hiciera como tu dices, en cada foro, a no ser que tuvieran mucha suerte, tendrian que tener un nick por foro.

Y puesto que hablas del IRC... el IRC tiene un centenar de canales y desde que llevo conectando, cuando te registras con un nick, nadie, en ningun otro canal, puede usar ese nick al mismo tiempo, y menos aun si lo registras

Y otra cosa, yo me doy cuenta de muchas cosas, lamento que tu


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Pues yo pienso que estariamos en las mismas con lo que vosotros proponeis...
Un usuario usa un nick en varios sitios distintos de miarroba.
Entra en un foro miarroba y se pone un nick que es igual al que usa siempre. Hasta ahi perfecto..
Entra en otro foro de miarroba,de tematica parecida al anterior, se va a poner el nick y .. Upss!! ya esta pillado... por otro usuario..a ponerse otro...

Con el consiguiente follon de un nick para cada foro...

Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Troncof cielo, ¿te imaginas el lio que seria para los usuarios de mi@ tener que coger un nick diferente en cada foro al que pertenezcan?

Además, insisto, el registro en miarroba es central, donde te registras es en miarroba con un nick, que es el que se usa en sus servicios. Si teneis un libro de visitas de mi@ vereis que os identifica también por ese nick.


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

pero yo no lo digo para que los usuarios se tengan que poner un nick diferente en cada foro. Yo lo digo para que haya menos posibilidad de que alguien del foro tenga ese nick. Pero bueno esa es mi idea y pasa a gente que conozco. Cada cual piensa una cosa dependiendo de su situacion.
Yo estoy en un foro de Star Wars y la mayoria de la gente solo van a ese foro y no pueden ponerse un nick porque ya lo tiene otro de otro foro.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Pandorina, el problema es que cuando alguien quiere un foro para su web no mira que haya otros foros en los que puedan entrar sus usuarios, mira por su foro lógicamente, y el tema de irc como tu dices. Yo me conecto en Hispano con este nick, pero me voy a otra red y ya estoy jodido, porque por lo normal me lo tienen registrado por razones que ahora no vienen a cuento pero es así, ¿ y porque pasa eso? por son redes distintas... pero son redes de irc.
Y yo no le veo ningún lió a registrarse en varios foros, yo lo estoy, de hecho esto es la primera vez que me pasa que un usuario no se pueda registrar por culpa de que haya otro usuario ajeno al foro donde se quiere registrar.
Ahora soy yo el que tiene problemas, cuando haya un elevado número de usuarios en miarroba veréis el problema desde otro punto.

Un Saludo

Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Mira, el mesias, estas confundido. IRC es un protocolo de internet, no una red. Una red es el IRC-Hispano, al que yo me referia en el anterior post. Si quieres comparar mi@ con otro servicio, lo correcto es compararlo con el Hispano, que es un servidor

IRC-hispano = Mi@

Canal de IRC-hispano = Foro de mi@

Nick registrado en IRC-Hispano = Nick registrado en mi@

Un nick unico para todo IRC-Hispano = Un nick unico para todo mi@


Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados


Pandorina, entiendo lo de la comparación con el IRC, y ke cuando entras al IRC, se visitan habitualmente los mismos canales de siempre por costumbre. Pero date cuenta que el IRC es una red que está pensada en forma de comunicación directa: Puedes estar en varios canales a la vez, puedes ir de uno a otro, etc.

Mientras que en mi@ es mucho menos habitual hacer eso. Como han comentado por aquí arriba, uno lo que se preocupa es de su foro, no de los demás.

Porque a ver, si por poner un ejemplo yo quisiera registrarme en el foro de alcachofas con el nick "menganito", resulta que no puedo porque hace dos años se registró otro como "menganito" que jamás en su vida entrará en el foro de las alcachofas; es más, igual es alguien que nunca ha vuelto a entrar en mi@ desde entonces, y solo por eso ya me fastidia a mí, que en mis 6 años de internauta siempre he sido "menganito".

Yo creo ke las quejas que tiene mi@ sobre este asunto se pueden ilustrar bien con ese ejemplo.

Lo que yo propondría sería el sistema que tienen en ezboard. Consiste en que si quieres registrarte en tal foro, puedas elegir entre registro local (solo para ese foro) o bien registro global (para toda la red de foros). O dicho de otra forma: Exactamente lo mismo que ya se hace con los avatars, pero aplicable al perfil completo.

Esto no solucionaria el problema, pero al menos habria mas gente ke elegiría registrarse de forma local en su foro favorito, y así no molestaria a otra persona que eventualmente pudiera estar interesado en registrar el mismo nick...
Avatar Image
Moderadora
Moderadora
La alternativa que propones Bizilagun esta muy bien. Aunque tenemos que reconocer, que nunca llovera a gusto de todos. Porque si, muchos crean el foro para la web, pero no todos los usuarios de foro entrar por una web. Y entiendo vuestra postura, pero lo que no entiendo es que se diga que es un fallo más grande, cuando no es tal, es solo una forma de hacer las cosas.

Y no es cuestion de que se haga como en el irc con los canales, ir de foro a foro. La cosa es que mi@ es un servidor unico como el hispano, a eso me refiero.


Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Y otra cosa más para que se entienda el simil, muchas webs tambien utilizan el hispano para registrar un canal de chat para su web. Asi que lo mires por donde lo mires, es lo mismo.


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Jo,voy a apoyar a Pandorina que la veo aqui mas sola que la una...jajajaja.No,en serio,creo que estais un poco equivocados,por el hecho de que si yo cada vez que tuviera que entrar a cualquier foro de cualquier usuario de mi@ me tuviera que registrar entonces si que no entraba ni loco.Quizas al primero,al segundo,pero al tercero ya paso de rellenar tantos datos para ver tres foros desconocidos que ni siquiera se si me van a gustar.De todas maneras,un nick es importante porque siempre vas con el a todos los lados por esta autopista de informacion....¡¡¡ Pero tampoco es para tanto.!!!.Mi nick real es "Majoni" pero ya veis,estaba pillado y he tenido que cambiar de "coche".No creo que sea tan dificl añadirle un guion bajo o una fecha a tu nick de siempre,sigue siendo el mismo de siempre pero con un añadido.Vengaa,dejar de quejaros y a ver cuando felicitais a toda esta gente que lleva mi@,que bastante se tiran el rollo.Por cierto,Felicidades mi@ !Y un besote Pandorina !
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

La propuesta de BiZiLaGuN me parece la mas acertada en este caso...evitaría ese problema y Pandorina... no intentes explicarme lo que es el iRC, Hispano es una RED formado por ISP's los cuales tienen uno o varios servidores a disposición de Hispano, como por ejemplo Arrakis que tiene un HUB y dos NODOS en Hispano y otro en Globalchat y en este caso Arrakis ofrece servicio a las dos Redes de iRC y cuando te puse por ejemplo el tema de web's de irc no mezclaba el termino iRC (Internet Relay Chat) si no, que miarroba podría dar un servicio en los foros independiente en el tema de registros y como ves Arrakis ofrece ese servicio a dos redes con un mismo fin pero sus BDD son independientes. Eso es lo yo decía.

Un Saludo

Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Muy bien, veo que has estado estudiando, enhorabuena por ti. Pero lo que no está tan bien es que empieces tu discurso indicando que la forma en que se ejecuta un servicio es un fallo, cuando no sabes la viabilidad real del metodo que tu exiges.

Y es curioso lo que dices de Arrakis, pues yo estoy registrada en el IRC-Hispano, y lo estoy en todos los servidores por los que entro. Porque hice un registro unico en el IRC-Hispano.

Sea como sea, todo depende de la viabilidad real en miarroba, y no de la viabilidad en otros servicios.


Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Perdon si me puse algo borde en algun post


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Bueno.. después de hablar con la moderadora del foro por chat veo cual es problema, no hay nada que como aclarar las cosas y ya me ha comentado que es algo que se discutió en múltiples ocasiones, esperemos pues a las mejoras del foro

Un Saludete

Avatar Image
Foro por via intravenosa
Foro por via intravenosa
Bueno yo tampoco he podido usar mi nick habitual en mi@ (porque no te permiten espacios en el nick) pero no pasa nada, luego te acostumbras.

Y como dice Pandorina sería un gran problema permitir de que registre el mismo nick varias veces.
Avatar Image
Moderadora
Moderadora
Me alegra ver que hemos llegado a un entendimiento

Lamento de corazón si en algun momento me he exaltado en exceso.

Con vuestro permiso paso este tema al subforo de Sugerencias


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Vamos a ver, eso de registrarse el mismno nick es inviable del todo punto, más que nada (permitanme la expresion) por el COÑAZO SUPREMO que supondría para lim tener una BDD distinta para cada comunidad de foros, y por otra para el usuario que se tendria que registrar docenas de veces. Inviable? muchisimo ¿coñazo? pero de aqui te espero vamos.

Yo prefiero un registro único y que con ese registro y nick, pueda ir a todas partes dentro de miarroba.com, asi de claro. En cuanto al tema de nicks "pillados" pues ya os han dado una solución, si vuestro nick es PEPITO y está pillado pues os poneis -PEPITO- y punto ¿o no?.

Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

Lo que vosotros veais. Yo por mi parte seguiré con mi nick "Troncof" que por ahora no atrae a mucha gente.

Avatar Image
Moderadora
Moderadora
No digas muy alto lo de tu nick Troncof, no des ideas a nadie

Besos


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

ya no me lo pueden quitar xD

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 19/Jul/2008, 09:23
NoSetup.org demoniodehiel PaseanteDelForo Centurienne rumezHB113kApr/09
Por: , el 31/Mar/2004, 03:47
john_kjarval chavp Pagan.Lily User 741546 Isawa_Himura102kApr/04
Por: , el 12/Feb/2009, 20:03
NENAGU2 NoSetup.org User 5140739 necesito_ayuda 100x100net132kFeb/09
Por: , el 26/Abr/2008, 21:02
PaseanteDelForo H-BlacK-DeathstreaM paseodelaestacion NoSetup.org33kMay/08
Por: , el 05/Nov/2007, 08:21
Vargas_El_Canastero Ellocodelataquilla LiM User 5592453 100x100net133kJul/10