Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Hola a Todos.



Quiero deciros q necesito q me respondais a esta sugerencia q alomojor parece tonta pero yo la necesito cuanto antes vale?, ahi va la sugerencia!.


La sugerencia q tengo es q si LiM o F.Pieto o Incluso F3rnann si me podeis decir q tengo q hacer pa crear un foro o q F3rnann o LiM o F.Prieto 1 de esos q sea administrador del foro con migo, pero pa eso me teneis q ayudar, el q primero me ayude sena quien sea sera administrador del foro con migo!.


Venga adios y gracias!

Avatar Image
Moderador
Moderador

Pasos para dar de alta el foro:

1.Entrar en página principal de miarroba.com

2.En la columna de la izquierda pinchar en foros (justo debajo de la barra que pone “servicios web)

3.En esta página te da información general sobre los foros. Abajo del todo tienes los pasos para crear el foro: primero registrarse, si ya lo estas, pinchas en crear nueva comunidad.

4.Ya estas en la página para completar los datos generales del foro. Primero el “Título general de la comunidad” que es el que figurara arriba de todo en tu foro.

Luego el nombre de la comunidad. Esto es fundamental, ya que luego es la forma de teclear la dirección abreviada: http://nombre.foro.st

El resto son opciones generales que cada uno determina como las quieres. Para mi si es importante el tener activadas las categorías, ya que así luego al crear los subforos los puedes agrupar por categorías.

5.Luego ya pasas al administrador, donde tienes distintas opciones. La general es la que ya has definido en el punto anterior, por si en algún momento quieres cambiarla.

6.En grupos de usuarios, es donde defines los distintos grupos. Mi consejo es que hagas una estructura más o menos de la siguiente forma. Creas unos cuantos grupos de usuarios automáticos con números bajos, por ejemplo del 2 al 5, teniendo en cuenta que en función del número de post que vayan poniendo los usuarios y definidos en esta página, alcanzan el nivel superior. No hay problema en incorporar nuevos niveles cuando quieras.

Luego en números altos, y que no sean automáticos creas al menos un grupo de moderador para asignárselo a un usuario de confianza, y pueda realizar acciones como puedan ser borrar mensajes, moverlos o editarlos. Puedes crear varias categorías de moderadores y asignarles distintos subforos. Para esto te recomiendo empieces a usar del 900 en adelante.

Teniendo en cuenta que el 999 es el administrador, yo he dejado reservado el 998 para cuando incorporen la opción de segundos administradores.

7.Categorías: Aquí debes dar el nombre de cada una de las categorías que quieras crear en tu foro. Atención las categorías no son ni foros ni subforos, es solo una forma de organización. Posteriormente cuando crees los subforos desde esta opción los colocarás en la categoría que desees.

8.Usuarios. Aquí vas a tener un lista de todos los usuarios registrados que pasan por tu foro, y desde aquí podrás asignarles niveles (por ejemplo moderadores) y podrás banearles, es decir no permitir que escriban en tu foro.

9.Seguridad. Aquí marcas las condiciones generales de la comunidad (aunque luego las puedes modificar de forma individual en cada subforo), es decir determinas que nivel tiene que tener el usuario para hacer una accion determinada. Por ejemplo aquí puedes marcar que el nivel mínimo para crear encuestas sea el de moderador, o que para leer mensajes lo puedan hacer todos.

10.Aspecto visual: Aquí tienes que definir los colores, el fondo de pantalla y los bordes. Este punto es importante, procura hacer un fondo agradable a la vista.

11.Imágenes. Defines como son los botones del foro (nuevo mensaje, responder, tema anterior, ...) te dan unos por defecto, si no eres muy exigente valen perfectamente.

12.Posticones. Son los dibujos que se ponen en los mensajes. A mi parecer son más que suficientes los que te dan por defecto.

13.Temas: Aquí te dan ya unos foros en unos colores predeterminados, para que no te lo tengas que currar, con lo de los colores. Yo prefiero hacerlos a mi gusto, pero con los que tienen aquí podría valerte. Dicen que hay 20 pero solo hay 7.

HASTA AQUÍ HAS CONFIGURADO LO GENERAL DE TU FORO. PARTIR DE AQUIE, CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE, DETERMINAS QUE FOROS CREAS.

Para ello abajo del todo de la página de administración están las opciones de los subforos. Principalmente te interesa la opción NUEVO. El resto de las opciones son iguales que las equivalentes de les del general, pero solo se aplican a nivel del subforo, es decir si cambias es color del subforo, el resto quedará con los colores definidos en el general. NUEVO: Tienes que rellenar y activar las opciones que consideres para cada uno de los subforos.

RECOMENDACIÓN. Antes de hacer nada créate en un papel la estructura de los subforos que vas a hacer, primero piensas en la categoría (por ejemplo Deportes) y luego los subforos que quieres que haya en la categoría (ejemplo: uno de futbol, otro de golf y otro de varios)

RECOMENDACIÓN: No crear muchos subforos, un gran número de ellos puede asustar a los usuarios, y no saber realmente donde deben escribir.

Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna duda consultala.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Hola PedroSapouto.


Quiero decirte q lo unico q quiero es q tu hagas el foro, luego q yo y tu seamos administrador del foro pq yo quiero poner los subforos osea noticias charla general......vale?.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Samo no se si te he entendido bien, pero si lo que quieres es que alguien sea el administrador de un foro y tu tener subforos para poner lo que quieras... pues mira, pasate por foronet

foronet.foro.st y le echas un vistazo, y bien aqui o alli en el foro de sugerencias y noficaciones me dices que foros quieres. Vamos si es esto lo que estas pidiendo, q no me ha quedado muy claro.

Saludos.

Avatar Image
Moderador
Moderador

No tengo mayor inconveniente en echarte una mano en crear un foro.

No obstante ahora mismo no existe la posibilidad de que un foro tenga dos administradores, aunque me parece que por lo que ti quieres sería suficiente con que fueras moderador para controlar los mensajes, ya que si no te quieres meterte a hacerlos, me imagino que tampoco a mantenerlos.

Pero si quieres te echo una mano, mandame un privado con lo que quieres y tu correo y lo vamos preparando.

Un saludo

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Hola a Todos.


Quiero decirte pedro sapouto q gracias y q haber si coincidimos y te mando un privado.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares