Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Lo primero que debemos tener claro es la estructura que encontramos en Miarroba, para saber si lo que vamos a crear en este post es lo que nos interesa.

Comunidad: tu foro, con todos sus mensajes y su estructura
Tema: cada post/mensaje que abre un forero y sus respuestas. Pueden ser temas normales, avisos, noticias, chinchetas...
Subforo: un conjunto de mensajes
Categoría: un conjunto de subforos

Y un par de imágenes que explica ésto de forma más gráfica:

  

Si lo que querías saber es cómo crear y modificar subforos entonces entra aquí. Si querías saber cómo crear y modificar categorías, entonces sigue leyendo...

¿Cómo puedo crear categorías?

Para crear nuevas categorías (antes o después de crear subforos) debes entrar en la sección Categorías de la página principal del panel de control.

Tan sólo tienes que seleccionar en el menú desplegable la opción de Crear, escribir el nombre y la descripción que desees, y hacer clic en el botón Continuar.

Si ya tienes creada alguna categoría este formulario aparecerá oculto. Para crear nuevas categorías tan sólo tienes que desplegarlo haciendo clic sobre el dibujo que aparece bajo el título "Crear y modificar categorías"

Recuerda que las categorías que no tienen (aún) ningún subforo asignado, no se muestran.

¿Cómo puedo asignar una categoría a mis subforos?

Si acabas de crear tus categorías, y ya tenías creados subforos, necesariamente tendrás que asignarles una categoría, puesto que al crearlas los subforos se hacen invisibles (por no tener categoría asignada aún).

Cuando hayas creado todas las categorías que necesitas, marca los subforos que quieras asignarle a uno de ellos y en el menú desplegable selecciona la categoría. Haz clic en el icono que se encuentra junto al menú y los subforos pasarán a depender de esa categoría.

¿Puedo cambiar la categoría de un subforo?

Sí, tan sólo tienes que hacer clic en el subforo que quieres mover y en el menú desplegable elegir la nueva categoría o dejar al subforo sin categorías (no visible).

¿Puedo cambiar el orden de los subforos dentro de una categoría?

Puedes hacerlo desde la misma sección de Categorías. Desde ahí podrás ver todos tus subforos, asignados a categorías o no. Bajo los subforos de cada categoría encontrarás unos iconos que te permitirán moverlos. Marca el subforo que te interese mover y haciendo clic en los iconos podrás moverlo a la posición que desees.

¿Cómo cambio el orden de mis categorías?

Junto al nombre de cada categoría encontrarás unos iconos que te permitirán cambiar el orden. Tan sólo tienes que hacer clic en ellos. Lógicamente todos los subforos se moverán con la categoría.

¿Cómo puedo borrar una categoría?

Junto al nombre de cada categoría hay un icono en forma de aspa roja. Haz clic en él y la categoría se eliminará. Si en esa categoría hay algún subforo asignado no se borrará, sino que pasará a ser un subforo invisible sin categoría asignada.

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 15/Feb/2009, 18:04
100x100net04kFeb/09
Por: , el 09/Mar/2006, 15:36
fotoahumada txernobil Redbaby77 virus.DJ Mcbeth62kMar/06
Por: , el 29/Dic/2008, 02:49
cristian_11 chavp52kDec/08
Por: , el 29/Dic/2008, 02:48
cristian_1102kDec/08
Por: , el 14/Sep/2009, 16:26
syl_97 demoniodehiel1928Sep/09