JERKAN
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola, soy JERKAN el administrador de melodicesomelocuentas y he sido baneado en mi propio foro http://nuestroforo.mforos.com  … el motivo ha sido crear un nick anonimo.

Veo lógico que tengáis unas normas en miarroba y que haya que respetarlas.

Desconocía que no pudiera haber un nick a disposición de varios usuarios que puedan  dejar un opinión anonima libremente, sin necesidad de identificarse, ( hay veces que por el simple hecho de no rellenar un formulario con datos personales no se deja la opinión. No a todo el mundo le apetece rellenar datos y datos  cuando se entra en un momento puntual para dar una opinion puntual. Tampoco a todos los usuarios les gusta dejar sus datos en manos de terceros No  a todo el mundo le agrada quedar registrado en un foro al que nunca mas se vuelve).

Me imagino que habrá cientos de nicks inactivos, que han entrado 3 o 4 veces a un foro y no hayan entrado nunca mas. Lo mismo no son cientos sino miles.

Las opiniones son libres, y lo mismo que una persona entra en un foro identificada y da su opinión, hay otras que prefieren no dejar su nombre, ni datos, ni nada, para dar  opiniones en temas complejos como ETA, politica, gays, o banales… el Real Madrid o el Barcelona,según vuestras normas estos últimos no tienen derecho a emitir su opinión. Hablo de Libertad de Expresión. A mi lo que me interesa es que la den, que no se queden callados, que se decanten por una cosa o por otra, en fin que no queden impasibles hacia temas importantes en la actualidad de este pais, pederastas, violadores, justicia, sanidad, politica, economia, etc. , tal vez lo suyo sería registrarnos y hablar del tiempo.

Si obligo a la gente a entrar con un nick, a darse a conocer, no a todo el mundo le apetecerá firmar una opinion a la que luego le puedan responder personalmente al correo de miarroba o en el mismo foro, tal y como me ha sucedido en varias ocasiones.

Solo por ese tema creé como administrador de este foro un usuario anónimo al que llamé noconocido  y le puse de contraseña asturias para que cualquiera que llegara al foro navegando pudiera dejar una opinión  sin trabas, sin trámites.

¿Que me he saltado vuestras normas? Me disculpo. Ya os digo, ha sido por desconocimiento de ellas, me reconozco culpable. La solucion sería banear a noconocido en todos los foros, a fín de cuentas yo, Jerkan, si firmo mis opiniones.

Pero el baneado es Jerkan, que siendo administrador no puede hacer uso de la palabra en su propio foro.

Llevo con el nick de JERKAN desde el 2004 entrando en muchos foros y siempre he respetado todas las opiniones con las que estaba de acuerdo y aquellas que estaba en desacuerdo. Eso es lo que yo entiendo por un foro de opinión, creo que de hecho de ahí les viene el nombre.

Voy a haceros notar un hecho que a mi entender resulta evidente, siguiendo vuestras normas un libro como El Lazarillo de Tormes  nunca hubiera sido leído por nadie, ya que al ser anónimo su autor estaría baneado por las imprentas de la epoca.

Atentamente y en completo desacuerdo con vuestra batalla contra el anonimato

Jerkan

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Te reconozco el ingenio en el ejemplo del Lazarillo de Tormes, ha estado muy bien.
Pero no puedo estar de acuierdo con el resto de tu mensaje por varias razones.

Esa norma de funcionamiento de miarroba exigiendo registrarse para escribir en los foros existe. Tú lo sabías, pues de otro modo no habrías intentado saltártela de esa manera que ha resultado traerte problemas. Y exiiste por muy buenas razones, la principal la seguridad de todos los usuarios en los foros y servicios.

No estás baneado en tu propio foro...se ha baneado ese user ficticio en prevención de problemas, y atendiendo a las normas de miarroba. Tu nick administrador yo lo veo perfectamente sin banear.

NADIE te está coartando aqui la libertad de expresión...libertad de expresión no tiene nada que ver con anonimato. Y créeme, si alguien no quiere ni molestarse en poner un nick y un mail y unos minimos datos en un registro de usuarios...no se yo cuántas ganas reales tendrá de compartir sus opiniones. No creo que muchas.

Pero todo esto son consideraciones mías, que pueden interesarte o no. 
Lo que sí es claro e innegable, y sencillísimo, es que se ha contravenido una norma (vamos a pensar que sin ninguna mala intencion) y se ha corregido el problema para ajustarse a normas, y punto. No hay más.




Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

No está baneado, no se ha coartado la libertad de expresión de nadie y todo lo que le ha ocurrido es por utilizar una cuenta de usuario de forma incorrecta.

Como bien ha dicho demoniodehiel, no vale la escusa de 'no conocía la norma', ya que el sistema no permite comentarios anónimos y tu creaste esa cuenta para saltarte esa restricción... resumiendo, has violado dos normas:

1º- No se permiten comentarios de usuarios anónimos en los foros.
2º- Las cuentas de usuario son para uso personal e intransferible.

Fin de la historia.

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 11/Abr/2008, 04:26
WALKHYRYA PaseanteDelForo12kApr/08
Por: , el 09/Abr/2008, 17:48
ukemi1 Tito LACATUS NoSetup.org demoniodehiel72kApr/08
Por: , el 12/Jul/2007, 20:04
xholt NoSetup.org1528Jul/07