Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Hola a todos:

Con esto no pretendo convencer a nadie de las bondades de estos servicios, ni entrar en discusiones filosóficas interminables sobre el tema de las “redes sociales”.

Aunque tal vez llegué un poco tarde a introducirme en estos temas,  simplemente intento comentarles algunas cosas que estoy “experimentando” y que creo pueden servir tanto para difundir un poco más nuestros foros/ blogs como para mantenerlos actualizados bajo cualquier condición.

Tampoco sé bien en que subforo poner esto… Lo escribo aquí ya que hablo de “promocionar sitios que administramos”

Reconozco no haber sido partidario del uso de las redes sociales y nada era más odiado para mí que el hecho de recibir un mail del tipo “fulanito te invita a unirte a xxxxx

Sin embargo, desde hace un par de meses, algunas noticias en los medios “me obligaron” a interesarme en el tema. Algunas de las últimas noticias que recuerdo son las siguientes:

  • Dos niñas caen en un pozo (en Australia). En lugar de usar su teléfono celular para hacer una llamada, solicitan ayuda actualizando su perfil de facebook.
  • Emanuel Ginobili (El jugador de basket de Argentina en la NBA) escribe en su perfil de Facebook: “Parece que hoy me vuelvo a poner la 20”. A los 5 minutos la noticia está en todos los periódicos on-line de ARG: “Vuelve a jugar Ginobili después de meses sin poder actuar debido a su lesión”
  • Los taxistas de Tailandia usan el Twitter desde su teléfono celular para alertar sobre problemas de tránsito 
  • Un noticiero de TV nos comenta que la NASA va a hacer chocar un cohete contra la luna para buscar rastros de agua (fuente de información: el Twitter de la NASA)

Muchos periódicos tienen páginas Facebook y Twitter… ¿para qué?
¿para hacer amigos?

Evidentemente no!
Las tienen para hacer publicidad de sus notas y de sus webs.
Si a alguien le interesa la noticia publicada por el periódico X en su Twitter, por ejemplo, podrá seguir el enlace e ingresar a la noticia completa publicada en el periódico (y ver la publicidad correspondiente, claro)

¿Por que no usar estos medios (al igual que hacen los periódicos) para difundir nuestros  foros/blogs y para mantenerlos actualizarlo en situaciones especiales mediante el uso del teléfono móvil?

A continuación, explico algunas cosas que se pueden hacer, por si a alguno le interesa...y por si alguno no sabe bien de que va la cosa:

Facebook:

Abrir una cuenta en Facebook…una vez abierto nuestro perfil, podemos crear una página (el perfil creado es individual o personal, las páginas son para nuestro grupo musical favorito, nuestro pequeño negocio..o nuestro foro/Blog)

Al tener la página (yo le puse por nombre la dirección de mi foro, con el mforos.com y todo), obtenemos un pequeño código html que podemos insertar en nuestro foro/blog.

Con este código nos aparecerá un botón que dice “Hazte fan”

Si  alguien decide hacerse fan de mi página en Facebook, sólo debe clickear en ese botón.
Una vez hecho esto, todo lo que nosotros escribamos en nuestra página de FB aparecerá en el Facebook de nuestro "fan" y podrá leerlo desde allí.

Entonces, es simple:  Actualizo regularmente mi página en Facebook (sólo con las noticias importantes de mi foro/blog y colocando el enlace correspondiente) y aquellos que se hayan hecho “fan” de mi página podrán estar informados de lo que se publica en el foro/blog ya que podrán verlo cada vez que ingresen a su Facebook!!

O sea... estas personas ven los títulos de lo que yo publico en mi foro, sin ingresar al foro.
Si algo le parece interesante, siguen el enlace e ingresan!!

Además, como este “fan de mi foro/blog”  tiene otros amigos que pueden visitar su FB…. Obtenemos una forma de promoción que me parece MUY interesante.

Twitter:

El Twitter es un micro-blog que sólo admite textos de un máximo de 140 caracteres en cada mensaje (claro, puedo poner enlaces que me lleven a fotos, adjuntos, etc).

Lo interesante de este micro-blog es que se puede actualizar vía el envío de un e-mail o de un mensaje de texto (SMS) desde cualquier teléfono celular. Si se usa un SMS, el mensaje tiene el mismo costo que cualquier mensaje de texto enviado a un número local, sin cargos adicionales. (Todo esto, claro,dependiendo del país donde estemos, pero parece haber servicios en España, México, Chile…)

Una vez creada nuestra cuenta en Twitter, también obtenemos un código html que podemos pegar en nuestro foro/blog…

Este código me permite ver publicado en mi foro/blog lo que yo acabo de publicar en mi micro-blog de Twitter (y como se puede actualizar el Twitter vía e-mail o vía SMS, termina siendo un sistema muy interesante para mantener actualizados foros /blogs que hablen sobre actualidad, deportes amateurs, etc.)

Además, más o menos como en el Facebook, si alguien tiene una cuenta en twitter puede convertirse en mi “seguidor”. Una vez hecho esto, cada vez que esta persona ingrese a su Twitter, verá lo que yo escribí en el mío.

Que es mucho trabajo actualizar el foro/blog, el Facebook y el Twitter?
No…

Sólo se actualiza el foro/blog como lo hacemos todo los días. Luego es cosa de copiar la dirección de la noticia que me interesa publicar, entrar al Facebook , escribir un pequeño texto de presentación y pegar el enlace.

El Twitter se puede enlazar directamente desde el Facebook (todo lo que publico en el Facebook, aparece automáticamente publicado en Twitter (acortado apropiadamente a 140 caracteres y con el enlace correspondiente para ver la noticia completa en mi foro/blog).

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

(continuación)

Ventajas:
Además de la promoción que menciono, muchas veces las personas no tienen tiempo de visitar todos los sitios web que quisieran para mantenerse informados (entre estos sitios a los cuales no tienen tiempo para ingresar incluyo a nuestros foros / blogs).

Pero, si estas personas se volvieron nuestros “fans” o “seguidores”, cada vez que ingresen a su propia cuenta de Facebook o Twitter verán las novedades de nuestros foros/blogs, todo en un solo lugar!!!

Información de estos temas?
Hay mucha en la web….

Si alguien quiere más datos podemos seguir… pero me pareció algo interesante para comentar con ustedes..

Saludos

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Supongo que en un entorno de gente que utilice ese tipo de servicios, tipo facebook sería ineresante, si. Nadie de mi entorno lo hace, ni tampoco tweeter. Creo que de mi propio foro (foreros habituales) nadie tenemos cuenta de esos chismes. Pero sería una herramienta más, interesante para muchos administradores, por lo que dices.ç

Pero me pregunto ¿no sería esto algo a implementar por los de facebook o tweeter o el servicio que sea? Hoy por hoy los foros ya ofrecen sus feeds. Yo tengo feeds de los ultimos post de varias de las secciones de mi propio foro, en mi portal de buffyverso en un servidor privado, que se actualizan tal como las publican en mi foro de miarroba. Del mismo modo aparece en lo que publico como notricia en mi blog (de otro servicio no de miarroba, pero que da feeds también)

No conozco el facebook pero ¿hay lugar en él donde simplemente poder insertar este servicio de ultimos post que ya ofrece miarroba? ¿Hay donde poner un gadget o cuadrito con ultimas actualizaciones en tus foros (por ejemplo que puedas poner los subforos que te parezca, en el formato que quieras, o si llevas 4 foros, no se, ofrecer los 4 en tu perfil) Pregunto desde la ignorancia absoluta, ya te digo que no uso este servicio facebook y no se lo que pefrece.

Pero la pregunta persiste: ¿no serían estas cosas sociales las que deberían dar plataforma y no los foros o blogs? ¿O no te estoy entendiendo, que también puede ser?

¿Quieres que te pase el post a sugerencias?




Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro
Cita:

Supongo que en un entorno de gente que utilice ese tipo de servicios, tipo facebook sería ineresante, si. Nadie de mi entorno lo hace, ni tampoco tweeter...

Es verdad lo que comentas. Si ninguno de los que visita mi foro tienen facebook o twitter ...esto no serviría de mucho para promocionar.

Pero si un 10% de ellos lo tiene...puede servir ...

Hace unos días, yo no lo tenía.
Ahora, me asombro de la cantidad de personas que hay allí :D

Para aquellos que tienen muchos amigos en FB, la cosa será más fácil.
PAra los que empezamos desde cero será más compleja.

La cuestión es preguntarse por qué los periódicos tienen Twitter y FB.... por generosidad seguro que no es!!

Cita:

¿no serían estas cosas sociales las que deberían dar plataforma y no los foros o blogs? ¿O no te estoy entendiendo, que también puede ser?

Bueno.. ellos están dando un código html que tu pegas en tu foro/blog para "hacerte fan" de ese foro/blog, o para que en el foro/blog aparezca el contenido de los mensajes publicados en twitter/FB.

Edito y agrego: Eso ya está implementado por el FB , el Twitter y muchos otros.

Yo lo uso al revés: Yo uso el FB y el Twitter para promocionar lo que escribo en mi foro de Miarroba (para ello, lo hago manualmente copiando el enlace.. y escribiendo una pequeña descripción)

Algunos servicios de blogs (o periódicos) ya brindan la posibilidad de publicar en FB o Twitter con sólo clickear en un botón que aparece al final de cada mensaje.

Escrito originalmente por demoniodehiel

¿Quieres que te pase el post a sugerencias?

Voy a escribir algo en sugerencias, pero esto que está en los post superiores es sólo una forma de "promoción" / "actualización" de nuestros foros que cualquiera puede usar hoy en día sin ningún cambio en miarroba.

Yo sólo comento que esta posibilidad está al alcance de todos nosotros.
Para algunos servirá más...y para otros servirá menos.

Cada uno de nosotros sabrá si lo hace o no... y cada uno sabrá si pone sus datos en las "redes sociales" o no...

Yo sigo experimentando.
Luego de dos o tres semanas, me pareció bastante promisorio y por eso lo comento aquí (especial para aquellos que se preguntan si mandar e-mails a todos sus amigos para promocionar su web será considerado como SPAM o no :D ).

utilizo twitter y facebook desde hace un tiempo.... y es tal y como dices Rumez.

El twitter es una de las herramientas mas utilizada por los periodistas....hasta el punto de que ciertas noticias llegan a confirmarse segun las fuentes, mediante twitter, y estas son mas rapidas y dadas in situ desde donde se esta produciendo el acontecimiento.

De esto me consta por conocer personas del ambito que asi lo emplean.

Lo del facebook como promocion, es tal cual. Insertas el enlace de un articulo de tu blog, y este aprece hasta con las imagenes del mismo, en un formato muy llamativo. Es una gran herramienta de comunicacion y que llega a mucha gente.

Ahora eso si....., las quinceañeras/os, y las bobadas del rollito chino, el oraculo porculero y etc, son de lo mas aburrido, cansino y odioso de las redes sociales, aunque por contra te permite saber de ciertos conocidos, lo chabacanos que pueden llegar aser.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro
Escrito originalmente por PaseanteDelForo

Ahora eso si....., las quinceañeras/os, y las bobadas del rollito chino, el oraculo porculero y etc, son de lo mas aburrido, cansino y odioso de las redes sociales, aunque por contra te permite saber de ciertos conocidos, lo chabacanos que pueden llegar aser.

No lo podría haber expresado mejor!!!:D:D

marcelagomez4040
Usuario Novato
Usuario Novato

Gracias por permitirnos participar de la promoción de vuestro proyecto en redes sociales

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 03/Mar/2012, 00:17
dantaiperu GestionXls22kMar/12
Por: , el 23/Ago/2017, 10:03
SerioStromB salinas5212kAug/17
Por: , el 26/Sep/2011, 21:23
penitentesexitano 100x100net PaseanteDelForo NoSetup.org62kSep/11
Por: , el 21/Jul/2011, 22:41
ForoAzulino Josepepe03332kJul/11
Por: , el 01/Jun/2008, 12:24
1K3R LiM Sephiroth_Shinra H-BlacK-DeathstreaM Ellocodelataquilla165kJun/08