Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Saludos.

Mi pregunta es y ojala me puedan ayudar con alguna guia o alguien que sea experto en este tema.
Lo que me interesa es formatear mi PC que tiene Windows ME y me esta dando muchos problemas y me gustaria tener Windows XP.
Yo tengo conocimientos basicos de computacion por lo que no tengo idea como es que se formatea una computadora, asi como cambiar de Windows ME a XP.
Ojala alguien me pueda orientar en lo que necesito ya que estoy muy interesado en aprender a formatear ya que es algo que se debe saber, agradeceria la ayuda de alguien o un enlace para una guia de como hacerlo, ya busque en Google pero nadaEnfurruñado

Ojala alguien me pueda ayudar.

Muchas Gracias.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Para formatear se usa el comando format desde la consola de comandos (MS-DOS) para saber más de el o sus subcomandos escribe en la consola: format /? o abre la ayuda de Windows y busca format te aparecera una o más páginas sobre el comando.
Si lo que quieres es instalar Windows XP sobre Windows ME no necesitas formatear previamente porque al ejecutar el instalador del CD de Windows XP este te dara dos opciones:
1- Actualizar la instalación existente de Windows ME conservando su sistema de archivos FAT 32 (esta yo no la recomiendo aunque se puede aplicar)
2- Formatear por completo el Disco Duro pudiendo crear despues el sistema de archivos NTFS (este sistema usado por Windows 2000/2003/XP es mejor y más seguro) sobre el cual se instalara el Windows XP sin rastro del Windows ME (esta es la opción que te recomiendo, pero recuerda hacer antes un salvado de tus datos en un CD)

Tanto usar el format como instalar Windows XP es facil pero si tienes dudas ponlas aqui que te las intentaremos resolvertelas.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Tmb si tu makina es de marca se supone debe venir el cd de restauración algo mas sencillo si apenas empiezas con estos temas... klaro ke hay muchas formas de instalar sistemas operativos, yo por ejemplo cuando actualize las makinas de mi escuela (30 makinas por actualizar) lo ke hice fue clonar el sistema operativo... algo raro pero efectivo ^^... saludos y ya veras ke no es nada difil esto...

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Al instalar Xp como 'Instalación nueva' ya te pregunta si quieres formatear tal partición. Elige el formato NTFS, se obtiene mejor rendimiento.

Avatar Image
Moderador
Moderador

En tu caso especifico te aconsejo hacer una copia de seguridad de la información relevante y proceder a iniciar con windows xp desde cero.
Para eso lo mejor es contar con un CD de Windows XP, preferentemente la version PRO. Setear en el BIOS para que la secuencia de arranque sea el CD ROM; colocar el CD de windows y seguir los pasos de instalacion. WX PRO hara todo en forma muy sencilla. Cuando llegues a la parte de particiones, elige eliminarla y despues procede a formatear en NFTS que seria lo mas aconsejable.
Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 13/Feb/2010, 19:13
mayoloc SOLDADOANONIMO Torry_II53kMay/10
Por: , el 15/Jun/2009, 06:35
dosita Juliova14kJun/09
Por: , el 16/Sep/2007, 22:25
juandeva13kSep/07
Por: , el 30/Jun/2007, 20:50
rorisroro NoSetup.org39kJun/07
Por: , el 17/Sep/2006, 21:27
Exerion Dyegov NoSetup.org Torry_II73kSep/06